Los niños índigo y la astrologia

¿Puede la astrología determinar si tu hijo es un niño índigo?
En relación a las características y al patrón de comportamiento presentado para los índigos, se podría esperar encontrar en sus cartas natales una presencia importante de Urano no solo como indicador de la Intuición en función de los aspectos que presente con los demás planetas de la carta sino también como indicador de su capacidad de aprender haciendo aspecto a la cúspide de Casa 5, a su regente o a planetas que ahí se encuentren y como indicador de generador de ideas, capacidad creativa y actitudes inusuales en dónde nuevamente su relación con los demás aspectos de la carta determinarán sobre el asunto en cuestión. Podrían tener además Urano en buen aspecto a Neptuno, evidenciando su facilidad de lograr la atención de los demás y conjunción Mercurio en signo mercurial signo de inteligencia clara.

Aquellos que progresarán en sus vidas logrando la elevación se distinguirán por al menos una oposición distendida en la cual probablemente intervenga Urano. Neptuno también puede ocupar la atención del astrólogo que estudie la carta natal de un ser índigo, ya que mediante su análisis podrá determinar el grado de misticismo, elevación, capacidad psíquica, peligros de inclinación hacia las bebidas o las drogas, sus miedos y fobias, y la capacidad curativa, en especial depende del aspecto que con el Sol (dones parapsicológicos y capacidad curativa) o con Júpiter (religiosidad, espiritualidad, tendencias filosóficas) forme y de las casa que en estos aspectos estón involucradas. (La capacidad curativa, especialmente si a imposición de manos se refiere, se puede ver reflejada en aspectos Sol Plutón) Si Neptuno forma aspecto al Ascendente, suele anunciar videncia o religiosidad, intuición y premoniciones certeras.
Debido a que se definen como seres que tienen una evolución mayor a lo normal Urano, Plutón y Neptuno probablemente estarán por encima del horizonte y siempre tendrán menos de 3 planetas en el arco Cáncer- Leo.
Además, dentro de la gran variedad posible, otros de los aspectos presentes serían los siguientes:
Mercurio aspectando con la Luna señalando mente volátil de difícil concentración para los asuntos que no le interesen y aspectos de Mercurio – Saturno que señalen cuales son los temas en los cuales no tendrá dificultad para concentrarse.
Mercurio Marte: la habilidad para hacer o deshacer cosas con las manos.
Júpiter en buen estado cósmico en Casa 12, Casa 8 o Casa 6 tiene protección contra las enfermedades.
El estado de Marte y su aspecto nos describirá la gran actividad.
* En caso que su sed de justicia social se halle en conjunción con el deseo de un nuevo orden y una gran rebeldía esto se vería reflejado en la conjunción u oposición de Júpiter con Plutón, la cual debería ser estudiada por el astrólogo a fin de determinar la intensidad del aspecto en función al estado de los planetas y las casas que ocupan o rigen.
La Astrología en este caso no brindaría la certeza de estar en presencia de un Índigo, si no que ayudaría mediante la interpretación de los aspectos antes mencionados y la ubicación de las potencialidades y los obstáculos, al desarrollo armónico del ser en estudio, aprovechando los primeros y tratando de vencer los segundos mediante el aprovechamiento de sus opuestos.
Para poder determinar si mediante la Astrología se puede concluir que se está en presencia de un Índigo, se han realizado estudio estadísticos en la Universidad de Huber en Estados Unidos que permiten establecer con certeza cuales deben ser las características principales de las cartas natales que los representan.
Puede que no sea cierto que estemos siendo testigos del nacimiento de una nueva humanidad, pero llama la atención que los planetas que principalmente describen las características de estos niños, que definitivamente son diferentes a los demás, correspondan uno a la Era que finaliza y otro a la Era que nace.

fuente: http://www.horoscopia.blogspot.com

About the author