vivencias * fantasma en el museo
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

vivencias * fantasma en el museo

enlaces patrocinados .

* fantasma en el museo

Lo que voy a contar ocurre donde yo vivo, en Tenerife, concretamente en la ciudad de La Laguna.
La Casa Lercaro antes pertenecía a una familia muy importante de la zona y muy rica supongo, tenían una hija que se llamaba Catalina. Ella fue obligada por sus padres a casarse con un hombre, traficante de esclavos, al que no amaba. Desesperada, la noche antes de celebrarse el matrimonio, la joven se suicidó arrojándose al pozo de la casa.

Después de eso, el espíritu de Catalina se empezaba a manifestar en la casa. La familia, asustada y desesperada, decidió abandonar aquella casa y marcharse lejos de ahí.

La Casa de la familia Lercaro fue restaurada y actualmente es un museo de Historia, pero lo peor de todo es que varios vigilantes de seguridad del museo afirman oir ruidos extraños, puertas que, tras haber quedado bajo llave, dan portazos al igual que las ventanas. Muchos vigilantes nocturnos han dejado el trabajo y para el museo le es casi imposible encontrar gente que acepte ese empleo porque esta historia aquí la conoce casi todo el mundo.

El año pasado, fui con el colegio a hacer unos talleres sobre el día de Canarias. Antes de empezar las actividades uno de los guías nos llevó a ver el museo, pero no en plan de explicarnos cosas sobre Historia porque ya habíamos ido en otra ocación para eso, sino para contarnos la historia de Catalina.
Pasamos por todas las habitaciones pero lo mas que me impactó fue lo que nos contó al llegar a la cocina. La cocina es una habitación no muy grande donde no tienen nada más que la vieja chimenea o asador donde se preparaba la comida, a parte de la puerta, había una rendija en la pared a modo de ventana, pero que por ahí no cabe nadie. El guía nos contó que una vez, encontrandose ahi cuando estaba de vigilante, la puerta se cerró bruscamente y quedó trancada desde dentro, por supuesto él no lo habia heho y era imposible que alguien pudiera entrar por la especie de ventana esa ya que es de menos grosor que una mano normal.

Bueno hay gente que también dice que se oyen gritos y llantos y que, en ocaciones, se ha dejado ver por las ventanas de patio interior.

Por último, decir que el cuerpo de Catalina sigue enterrado en el museo ya que sus padres la tuvieron que enterrar en el jardín de la casa, junto al pozo, porque la ilgesia se negó a meterla en el camposanto supongo que por haber sido un suicidio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No publiquen más de una vez su oración o pedido. Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias. Marina Merletti

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+