publicidad

Buscar ritual en tu camino de Luz

Las almas gemelas y el amor eterno - video

enlaces patrocinados

Las almas gemelas

El concepto de alma gemela ya lo describía Platón diciendo "y cuando uno se encuentra con su otra mitad, el par se pierde en un encantamiento de amor, amistad e intimidad y no desearán separarse ni por un momento..."

Cuando cada uno de nosotros nos separamos de nuestras mitades femenina y masculina, nuestra alma supo y lo sabe aún que el reencuentro iba a suceder inevitablemente; el sentimiento de separación y de re-unión y completarse ha permanecido siempre y por eso buscamos siempre nuestra alma gemela, pero el alma no sólo quiere reunirse con su otra mitad, sino tener la unidad e intimidad original y no se va a detener hasta que esto suceda.

El deseo de la unidad es la base sobre la cuál se dan las relaciones; relaciones de pareja que se hacen y deshacen hasta que no se alcance una unión espiritual profunda, con nuestra contraparte; si esto se logra la felicidad y la plenitud están garantizadas, nuestras relaciones deben regirse más por principios espirituales que por dogmas religiosos de cualquier índole.

En el sufismo también se dice que " de la unidad original del ser hay una fragmentación y dispersión de seres y el último estado es la división del alma en dos ". En consecuencia el amor es la búsqueda de cada mitad por su otra mitad, ya sea en el cielo o en la tierra " " debido a que las almas gemelas son tan similares, es conveniente que cada una se vaya por senderos diferentes antes de poder completarse entre ambas. Identidad y ser complementarias, son las dos fuerzas conductoras y ejes del amor... para formar la unidad, debe darse un amalgamiento entre ambas almas "

Se cree que esta división se dio cuando vinimos a la Tierra, es decir cuando entramos a la tercera dimensión, para experimentar este nivel de realidad; esto generó que nos perdiéramos y estemos intentando recordar quienes somos; cuando estas experiencias terminen nuestras almas gemelas se reunirán, las esencias femeninas y masculinas se amalgamarán nuevamente, logrando el equilibrio perfecto totalmente espiritual y con amor incondicional entre ellas y por todos los demás; y nunca más volverán a separarse, sino que permanecerán como UNA por la eternidad y así se irán amalgamando con las demás almas gemelas re-unidas, para recomponer los grupos de almas que se separaron en aquellos tiempos hasta terminar de unirse con el UNO original.

Cuando dos almas gemelas se encuentran aunque se hayan encontrado en otras vidas también, si una de las mitades no estaba lista, la experiencia vivida pudo ser muy intensa pero breve. Para que está re-unión y unión posterior se de debe empezar por el deseo de amarse a uno mismo y a los demás sin condiciones ni juicios, día a día; el amor incondicional es el ingrediente mágico para construir una relación de alma gemela y el destructor más grandes en nuestras relaciones es el ego.

Si dos almas gemelas se van a reunir y a tener una relación, es importante que ambas estén espiritualmente listas para ello y el universo creará las fuerzas necesarias para juntarlas. Pero antes de empezar por la búsqueda del otro, primero se debe comenzar por una búsqueda interior en cada parte del alma gemela, para que la re-unión sea duradera; cada uno debe encargarse de descubrir su propia naturaleza y potencial espiritual antes y vivirlo lo mejor posible cada día.

Cuando dos almas gemelas ya están en una relación pueden continuar teniendo conflictos, sin embargo ellos desearán resolverlos lo más pronto posible; nada se deja sin decir, nada es dejado a la suerte, no hay supuestos en la mente, todo es transparente, nunca se duda quién dará el primer paso a la reconciliación, no hay juegos, no existe el pretender, no hay decepciones, no hay miedo a la represalia; porque el amor incondicional es la base sobre la cuál se construye la relación; en esencia " ellos pueden ser ellos mismos " y a medida que el conflicto se resuelve el lazo de unión se torna más fuerte.



¿ Cómo saber si se ha encontrado el alma gemela ?

Estos son algunos de los síntomas que nos han dado aquellos que han tenido la experiencia:
· Lo más probable es que se hayan conocido en circunstancias inusuales: totalmente desplanificadas e inesperadas.
· Hay un sentimiento instantáneo de que se han conocido anteriormente.
· Tú sientes una conexión inmediata entre ustedes.
· Hay un sentimiento electrificante entre ustedes, el cuál no pueden describir.
· La relación es inmediata, como que no ha pasado el tiempo desde que se vieron la última vez.
· Se siente como que si nunca hubiesen vivido antes de que ocurriese la re-unión.
· Ustedes sienten un sentido muy profundo de unión con Dios el cual nunca habían sentido antes.
· Nacen sentimientos que nunca antes habías tenido.
· Los dos son inseparables.
· Cuando se miran a los ojos no existe ni el espacio y ni el tiempo.
· No existen barreras entre los dos, la relación es totalmente abierta.
· Vuestras conversaciones parecen no terminar nunca.
· Ambos sienten una necesidad urgente de servir a la humanidad en una forma profunda y significativa.
· Ustedes se dan sin esperar recibir de vuelta.
· La relación se siente sagrada y trasciende cualquier cosa que hayas experimentado antes.
· Aún tienes un karma con tu alma gemela (de vidas anteriores) pero ambos lo resuelven con perdón total y amor incondicional.
· No son dependientes unos de otros porque cada uno tiene un sentimiento completo en si mismo.
· Hay un sentimiento de que sus sentimientos son ilimitados con eternidad.
· Los sentimientos de uno por otro son muy espirituales.
· No existen restricciones en la relación: todo es libertad, sin la necesidad de propiedad o control.
· Ustedes saben, sin duda alguna, que se han unido por una razón.
· No compiten entre ustedes y no pretenden ser lo que no son.
.A pesar de la similitud tienen un sentimiento de estar más completos a través del otro.
· Confianza, paciencia y aceptación por las debilidades del otro, se dan automáticamente.
· La sexualidad es un acto sagrado que celebra el amor incondicional del uno por el otro.
· Te ves a ti mismo cuando miras a sus ojos.
· Se reconocen como pareja de Dios.
· Se sienten al fin en el camino de vuelta a la Fuente.
· Cuando te diriges a tu Ser Superior sientes en tu corazón que allí estás tú y tu alma gemela.

Estos sentimientos también pueden ser comunes en la relación de almas amigas, la diferencia está en el sentimiento de estar completo y en el sentimiento de espiritualidad única y en el deseo de ambas de servir a la humanidad de manera significativa. También está el sentido sagrado de intimidad y el sentimiento de plenitud de inspiración divina, que el encuentro no es un accidente, sino que tiene un propósito.

Lo expuesto en este post no es un dogma, hay muchas formas de interpretar lo que son las almas gemelas y cada quien tiene la libertad de creer si esto es posible o es un invento más gestado por el hombre hace miles de años.

En el siguiente video se expone la teoría de Platón, esgrimida en el
Simposio de los " Diálogos de Platón ", donde él diserta acerca del amor y el mito de las almas gemelas.


“La naturaleza humana era antes muy diferente de como es hoy día. Al principio hubo tres clases de hombres: los dos sexos que subsisten hoy día y un tercero compuesto de estos dos y que ha sido destruido y del cual sólo queda el nombre. Este animal formaba una especie particular que se llamaba andrógina porque reunía el sexo masculino y el femenino, pero que ya no existe y su nombre es un oprobio. En segundo lugar, tenían todos los hombres la forma redonda, de manera que el pecho y la espalda eran como una esfera y las costillas circulares, cuatro brazos, cuatro piernas, dos caras fijas a un cuello orbicular y perfectamente parecidas; una sola cabeza reunía estas dos caras opuestas la una a la otra; cuatro orejas, dos órganos genitales y el resto de la misma proporción. Marchaban erguidos como nosotros y si tener necesidad de volverse para tomar todos los caminos que querían. Cuando querían ir más de prisa se apoyaban sucesivamente sobre sus ocho miembros y avanzaban rápidamente por un movimiento circular, como los que con los pies en el aire hacen la rueda. La diferencia que se encuentra entre estas tres especies de hombres procede de la diferencia de sus principios: el sexo masculino está producido por el Sol, el femenino por la Tierra y el compuesto de los otros dos por la Luna, que participa de la Tierra y del Sol. Tenían de estos principios su forma, que es esférica, y su manera de moverse. Sus cuerpos eran robustos y vigorosos y sus ánimos esforzados, lo que les inspiró la osadía de subir hasta el cielo y combatir contra los dioses, como Homero la ha escrito de Efialtes y de Otus (Odisea, lib. XI. v. 807). Júpiter examinó con los dioses el partido que se debería adoptar. La cuestión presentaba dificultades porque los dioses no querían aniquilarlos como con los gigantes fulminando rayos contra ellos, pero por otra parte, no podían dejar sin castigo su atrevida insolencia. Por fin, después de largas reflexiones, y de tener en cuenta que si los hombres desaparecieran desaparecerían también el culto y los sacrificios que aquéllos les tributaban, se expresó Júpiter en estos términos: Creo haber encontrado un medio de conservar a los hombres y de tenerlos más reprimidos, y es disminuir sus fuerzas. Los separaré en dos y así los debilitaré y al mismo tiempo tendremos la ventaja de aumentar el número de los que nos sirvan: andarán derechos sostenidos por dos piernas, y si después de este castigo conservan su impía audacia y no quieren estar tranquilos los separaré de nuevo y se verán obligados andar sobre un pie solo, como los que en las fiestas en honor de Baco bailan sobre un pellejo de vino.

Después de esta declaración hizo el dios la separación que acababa de resolver, cortó a los hombres en dos mitades, lo mismo que hacen los hombre con la fruta cuando la quiere conservar en almíbar o cuando quieren salar los huevos cortándolos con una crin, partiéndolos en dos partes iguales. A continuación ordenó a Apolo que curara las heridas y que colocara la cara y la mitad del cuello en el lado por donde se había hecho la separación, a fin de que la vista del castigo los volviera más modestos. Apolo les puso la cara del modo indicado y recogiendo la piel cortada sobre lo que hoy se llama el vientre, la reunió a la manera de una bolsa que se cierra dejando una abertura en medio, que es lo que llamamos ombligo. Pulió los demás pliegues, que eran numerosos, y arregló el pecho dándole forma con un instrumento parecido al que emplean los zapateros para pulir el cuero sobre la horma y dejó solamente algunos pliegues sobre el vientre y el ombligo, como recuerdo del castigo anterior. Una vez hecha esta división, cada mitad trató de encontrar aquella de la que había sido separada y cuando se encontraban se abrazaban y se unían con tal ardor en su deseo de volver a la primitiva unidad, que perecían de hambre y de inanición en aquel abrazo, no queriendo hacer nada la una sin la otra. Cuando una de estas mitades perecía, la que la sobrevivía buscaba otra a la que de nuevo se unía, fuera ésta la mitad de una mujer entera, lo que hoy llamamos una mujer, o un hombre, y así iba extinguiédose la raza. Movido Júpiter a compasión, imagina un nuevo expediente: pone delante los órganos de la generación, que antes estaban detrás; se concebía y vertía la semilla, no el uno en el otro, sino sobre la tierra como las cigarras. Júpiter puso delante aquellos órganos y de esta manera se verificó la concepción por la conjunción del varón con la hembra. Entonces si la unión se verificaba entre el hombre y la mujer, eran los hijos el fruto de ella, pero si el varón se unía al varón, la saciedad los separaba muy pronto y volvían a sus trabajos y otros cuidados de la vida. De ahí procede el amor que naturalmente sentimos los unos por los otros, que nos vuelve a nuestra primitiva naturaleza y hace todo para reunir a las dos mitades y restablecernos en nuestra antigua perfección. Cada uno de nosotros no es por tanto más que una mitad de hombre que ha sido separado de un todo de la misma manera que se parte en dos a un lenguado. Estas dos mitades se buscan siempre”.
Origin of Love
El siguiente relato habla sobre el amor eterno, un amor que a veces dos almas se tienen, sin confesarlo.
Amor Eterno

La quise desde siempre pero ella nunca lo supo. Los años fueron pasando y yo seguí muy de cerca su vida, sus noviazgos, su casamiento. Estuve a su lado cuando nacieron sus hijos y hasta fui el padrino de uno de ellos.Su rostro se iluminaba cuando me veía, su sonrisa me turbaba. Yo la amaba, pero ella no lo sabia, era mi amor imposible. Nunca me case, quería vivir para ella. Jamás me atreví a insinuarle nada cerca de mis sentimientos y........un día ella enfermo...... todo paso muy rápido, sabíamos que moriría pronto. Fui a verla, me quedaba largos ratos a su lado, y ya no había alegría en su rostro pálido.En un momento sentí que su mano se apretaba fuertemente a la mía, abrió sus ojos, tristes, llorosos. Sus labios susurraron las palabras que siempre espere pero jamás creí llegar a escuchar. Muy suave, lentamente, me dijo: mi amor, gracias por todo lo que me diste. Te diré un secreto, te quiero, te ame como a nadie en este mundo pero nunca me anime a contártelo, tuve miedo.... que no me amaras.
tu camino de luz, Actualizado en: 21:15
Escrito por: Marina

1 comentario :

  1. rezar la oracion del dominio nueve dia con vela durante 9dias pronunciar el nombre dela persona luego publicar

    ResponderEliminar

No publiquen más de una vez su oración o pedido.

Visítanos en Google+