rituales para San Valentín


rituales de San Valentín

El 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, también conocido como día de los enamorados. Una fecha importante para todos aquellos que han caídos en las redes del amor.

Esta fiesta se originó en Roma en el siglo XIII.
San Valentín fue un sacerdote romano, que contradiciendo las ordenes del emperador, casó a dos jóvenes que estaban enamorados. Fue entonces cuando se convirtió en el patrono de los enamorados.

La celebración del día de los enamorados ha perdurado en el tiempo, ya no sólo por celebrar el día de los enamorados, sino por el poder que tiene el Santo para interceder en los asuntos amorosos.

San Valentín protege el amor verdadero, ese amor que nace desde el fondo del corazón. Por eso son potentes todos los rituales y conjuros amorosos  que son realizados en el nombre de San Valentín.

Mira los siguientes rituales en este día tan especial.

Ritual de velas rojas para la pasión y la felicidad en la pareja

Las velas rojas para un amor fiel y mucha pasión en tu relación.
Para este ritual debes tener los siguientes ingredientes:

  • Un plato blanco en forma de triángulo
  • 3 velas rojas, 
  • canela molida, 
  • miel.

Preparación: 


En las velas rojas escribe el nombre de tu pareja de arriba hacia abajo, luego el tuyo cruzado.
Unta las velas en miel y canela molida, concentrándote en los deseos que quieres.
Prende las velas en el plato blanco en forma de pirámide para que la fuerza y las energías se concentren y rezas la oración de San Valentín.
Este ritual lo debes hacer el día 13 de febrero a las 12 de la noche para que trabaje toda la madrugada del día 14.


Rituales con velas “Unión San Valentín”:


Ritual 1 Unión San Valentín

Escribe los dos nombres, el tuyo y el de tu pareja en la vela, usando la de un fósforo para escribir. Luego escribe las peticiones. Después untas la vela con miel y 5 especies y prende las velas durante tres días. apagando y encendiendo la vela
Cada vez que enciendas las velas debes rezarle a San Valentín.
Al tercer día, envuelve los restos de vela  en un paño rojo y  entierralo bajo un árbol.

Ritual 2  Unión San Valentín

Escribe los nombres de la pareja, cubre la vela con miel y azafrán.
Luego se amarra una cinta de color rojo, que sea delgada.
En dicha cinta también  escribe los nombres de la pareja
 Haz tres nudos (en la parte de arriba de la vela – hombros- luego en la cintura y luego en las piernas de la figura) en cada uno de estos se pide un deseo.
Lo pies de la vela se cubren con pétalos de rosas. Esta vela se enciende el día 14 de febrero y lo que queda de este ritual se entierra en una planta que florezca.

Ritual de “Santa Elena” :

Frente a una imagen de Santa Elena enciendes su vela (blanca con lila) y le haces el pedido a la Santa junto con su oración. El día 14 de febrero se hace este ritual para mantener a la persona amada a tú lado. Oración de Santa Elena: “OH, gloriosa Santa Elena, que al monte fuiste y tres clavos trajiste. Uno se lo diste a tu hijo Constantino, el otro lo tiraste al mar para salud de los navegantes y el que quedó en tus preciosas manos, te lo pido no dado sino prestado para clavarle el corazón a… Para que no tenga paz ni sosiego. Espíritu de la luz que alumbras las tinieblas de las almas, Alumbra el cerebro de (la persona) para que se acuerde de mí y todo lo que tenga me lo dé a mí. Impulsado por tus poderes y que sea él, el esclavo de mi amor. Tranquilidad no le des hasta que esté a mi lado. Cuerpo, alma y espíritu que… ven porque yo te llamo, yo te sugestiono yo te domino. Tranquilidad no haz de tener hasta que vengas rendido y humillado a mis pies, para que olvides a la mujer que tengas y vengas, porque yo te llamo (se repite tres veces).

Ritual de San Marcos :

Enciende una vela de San Marcos (roja con blanco) frente a su imagen y haz el pedido al santo junto con su oración. El día 14 de febrero se hace este ritual para que la persona amada esté a tu lado. Su oración: “OH, San Marcos de León, tú que desataste y desarmaste a la fiera más grande de este mundo desármale el corazón a… para que venga, que venga que nadie lo detenga. Que corra, que corra que nadie lo socorra. Para que llegue a mí como manso cordero humilde y rendido a mis pies”. Padre Ave y Gloria.

Para la pasión: 



1 cucharadita de nuez moscada, otra de jengibre, también una de tomillo y romero molido, además de una de canela en polvo y un clavo de olor entero.
Preparación: Mezclar todo y tomarlo con las manos, luego debes decir lo siguiente: “Yo conjuro tu amor, conjuro tu alma, conjuro todo tu ser para que permanezca fiel”. Luego tomas esta mezcla y si le preparas una cena especial en este día a tu pareja le agregas una pizca de esta mezcla.


Ritual de corazón:

Este ritual es poderoso para atraer a la persona amada. Enciende una vela morada con un vaso lleno de agua, un incienso de rosa o jazmín, dibuja un corazón en un papel rojo y recórtalo, fija la mirada y dices lo siguiente:


“Cuando miro este corazón abierto y tan lleno de alegría, yo siento que el comienzo del amor y de la felicidad recorre mi ser”. Los restos de la vela se recogen y se tiran a un terreno baldío sin que nadie te vea.

Ritual de “7 rosas rojas”:

Tienes que comprar 7 rosas rojas y las colocas en un florero sin agua y dejar que se sequen. Cuando ya estén secas haz un paquete con las rosas y ponlas en la puerta de una iglesia donde se celebren muchos matrimonios.

Para conquistar a la persona que deseas: Una antigua tradición mágica cuenta que en la noche de San Valentín debes dar a la persona que deseas y amas algo dulce para que coma. De esta manera aquella persona se fijará en ti.

El día 13 de febrero debes tener galletas de miel y papel de mantequilla para hacer unos cuadraditos para envolver las galletas. En estos tienes que escribir lo que quieres que haga la persona que te interesa. Después envuelves cada galleta y las colocas en un altar casero con la imagen de San Valentín y con velas de color rojo, rosado y dorado. El día 14 de febrero desenvuelves las galletas y quemas los papeles. Y para terminar invitas a la persona que te interesa a tomar un café o un té y lo acompañas con las galletas. Vas a ver que los resultados son inmediatos.


Amuleto de San Valentín:

Si te encuentras soltera en este día de San Valentín puedes hacer el siguiente amuleto que es para atraer admiradores y así encontrar el amor.

Recoge 7 hojas de un naranjo y el 13 de febrero en la noche la pones debajo de tu colchón hasta que se sequen, siempre pensando en el amor y en atraer a la persona que te interesa. Luego las retiras y haces una bolsita de color blanco y haces un saquito que lo debes llevar contigo durante todo el año hasta el próximo día de San Valentín y haces uno nuevo

About the author