¿reencarnación de Buda? Ram Bahadur Bomjan, el niño buda
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

¿reencarnación de Buda? Ram Bahadur Bomjan, el niño buda

enlaces patrocinados .

Miles de personas acuden a ver al "niño Buda" en Nepal

11 de noviembre de 2008, 08:37 AM




KATMANDU (Reuters) - Miles de personas se reunieron el martes en la selva en el sudeste de Nepal para ver a un adolescente, al que muchos consideran una reencarnación de Buda, que no había aparecido en público durante más de un año, según informó la policía.

"Ya que la gente acude a verlo, creo que tiene algunas de las características de Buda", expresó el policía.
Buda fue un príncipe nacido en la región de Katmandú hace más de 2600 años que abandonó sus posesiones terrenales para convertirse en un líder religioso cuyas enseñanzas dieron lugar al budismo.
(Reporte de Gopal Sharma; Traducido por Servicio Online de Madrid)





Tiene 17 años y sus seguidores afirman que es descendiente de Buda.Antes de desaparecer, en marzo pasado, se sostiene que estuvo diez meses meditando sin ningún tipo de alimento.
Nueve meses después de que se fuera visto por última vez, Ram Bahadur Bomjan, el niño buda de 17 años que algunos aseguran que es la reencarnación de Buda, ha sido visto en una jungla del sur de Nepal.
Testigos citados por la BBC aseguran que miles de personas se han adentrado en la foresta cerca de la aldea de Piluwa en el distrito de Bara, a 150 kilómetros al este de Katmandú, para poder ver al niño.

Ram captó la atención de los medios a comienzos del año al asegurarse que había estado meditando durante diez meses sin ingerir ningún tipo de alimento.

Durante este tiempo, más de 100.000 personas de La India y Nepal se acercaron con fervor a verlo meditar.

Poco después se perdió su pista.

Ahora ha reaparecido, al parecer más delgado, portando una espada y alimentándose sólo de hierbas.

Sus seguidores afirman que el joven es inmune al fuego y a las mordeduras de serpiente, si bien esto es algo que no ha sido científicamente demostrado.



http://www.20minutos.es/noticia/185727/0/buda/nepal/nino/

http://www.dharma-sangha.com/

En Español

http://maitriya.info/es/
videos con mensaje del Guru
 http://maitriya.info/es/video/index

 Pedidos de bendiciones (gratis) a Maha Sambodhi Dharma Sangha 

 Envía un correo electronico con tu pedido de bendción
http://maitriya.info/es/blessing


  Un poco de biografia Dharma Sangha


 Familia y Niñez
Ram Bomjan in childhood
Maha Sambodhi Dharma Sangha (antes conocido como Palden Dorje, nacido Ram Bahadur Bomjon) nació el 9 de Abril de 1990 en el pueblo de Ratanpur, distrito de Bara, Nepal
Sus padres son granjeros. Su madre, Maya Devi se casó a los 12 años. Ella tuvo 5 hijos y 4 hijas. Ram fue su tercer hijo. Cuando ella estuvo en embarazo con su bebé en su vientre, ella se dio cuenta que no podía comer carne sin enfermarse. Su hijo, al quien llamó Ram, nunca quiso comer carne. El se iba de la casa por largos intervalos de tiempo desde una edad muy temprana.


Birth House of Ram Bahadur Bomjan Tamang
Ram se veía siempre complacido al ver a un Lama o a un Santo y los imitaba exigentemente. Frecuentemente, el parecía estar perdido en su pensamiento y hablaba poco. Cuando alguien le hablaba, el respondía con una sonrisa y trataba a la gente de todas las edades de la misma manera.

Según su familia y vecinos, Ram Bomjon actuaba diferente de sus amigos de la infancia, frecuentemente obsevaba a otra gente en meditación devocional y meditaba el mismo. El ha sido descrito como un ser nacido con una naturaleza pacífica y jamás se metía en peleas ni mataba animales. Empezando desde la edad de cinco años, él comía solo sobras y podía pasar sin comer sin problema si no había nada.


2. Escuela y Educación Religiosa


Ram Bahadur Bomjan Tamang, Boy-Monk
Ram tomó sus estudios seriamente y rara vez jugaba con otros niños, decidiendo permanecer solo en vez. El pasaba su tiempo leyendo escrituras, meditando y adorando al árbol ficus religioso, el cual parecía darle gozo. Al ver este comportamiento, el padre de Ram, lo envió a estudiar las escrituras de Lama Chhyoi con Lama Samden en su pueblo. Posteriormente, Ram decidió dedicarse a la vida religiosa.

El fue aceptado en la vida monástica por Som Bahadur Lama de Sudha, Pabellón 8 del Comité de Desarrollo del Pueblo de Chitwan.


Guru Som Bahadur Lama
Lama Som Bahadur dijo lo siguiente de su pupilo: "El era obediente. El nunca me respondió con un "no". El era amigable y sociable y recibió educación de la misma manera. El solía decir frecuentemente que su atención estaba mucho más orientada a la meditación que a leer libros."

A Ram se le concedió la iniciación de Panchasheel. Panchasheel es el término sánscrito para una iniciación Budista que consiste de cinco votos, los cuales son los siguientes:

    No matar animales (es preferible ser vegetariano).
    No robar.
    No mentir.
    No cometer actos sexuales impropios.
    No tomar sustancias intoxicantes.


Ram fue iniciado con un grupo de otros nueve estudiantes. Ram se rehusó a que le cortaran el cabello antes de la iniciación, lo cual es la costumbre habitual. Fue después de la iniciación que Ram recibió el nombre de, “Palden Dorje”.


Guru Som Bahadur Lama and Palden Dorje Lama
La constumbre para los iniciados era meditar hasta por un mes en una cueva. Lama Som Bahadur se sorprendió al ver la facilidad con la cual Palden Dorje parecía adaptarse a la situacion sin necesidad de mayor sustento. En ese momento él se dio cuenta que Ram tenía un talento natural para la meditación profunda y prolongada.

Después de completar su educación Budista por dos años, todos los nueve iniciados fueron de excursión a Lumbini, el lugar de nacimiento del Señor Buda. Palden Dorje parecía profundamente absorbido por este lugar y parecía profundizar en su decisión de llevar una vida religiosa. Los otros ocho iniciados regresaron pero él se rehusó a regresar. En lugar de eso, Ram se fue para avanzar en su educación religiosa con los Gurus de Dehradun. Más tarde el regresó a Nepal, a la bella ciudad de Pokhara a orillas de un Lago.


3. Palden Dorje se enferma
Fue en este lugar que Palden Dorje enfermó y no podía mover sus extremidades inferiores. Preocupados, sus profesores lo enviaron a casa para que se recuperara. Durante este tiempo, Palden Dorje le imploró a su famlia que no sacrificara animales ni tomaran alcohol o de lo contrario, ocurrirían más complicaciones. Él mejoró, pero todavía cojeaba cuando desapareció de su casa la noche del 1 de Mayo del 2005.


4. Palden Dorje Desaparece
Cuando su madre se dio cuenta de la situación, ella alertó a la aldea y todos se unieron en su búsqueda. Un niño del lugar dijo haberlo visto mientras sacudía un árbol de mangos. Palden Dorje trepó y tomó un mango y se metió totalmente vestido al río. "Pensé que habías desaparecido" le dijo el niño a Palden Dorje.


"He desaparecido?" - Palden Dorje le respondió - "Es mejor que regreses a casa y ten cuidado de no tocarme." El niño corrió de vuelta a casa a contar la historia, pero nadie le creyó al principio. Los familiares de Palden Dorje fueron al río. Palden Dorje les sonrió cuando lo encontraron, como era su costumbre. "Regresaré a casa a las cuatro en punto," Dijo Palden Dorje. Su familia decidió que sería bueno vigilarlo y algunos de sus hermanos se quedaron con él.

A las cuatro en punto, el recogío un par de mangos y empezó a comer uno. El le pidió a su hermano menor que le trajera agua, arroz, sus túnicas de monje, un rosario y la foto del Buda. Su hermano menor obedeció. La hermana de Palden Dorje se acercó a decirle a Palden Dorje que regresara a casa de inmediato. Al ver lo demacrado que estaba debido a su enfermedad reciente, ella lloró y le rogó que regresara a casa. Palden Dorje le dijo que parara de llorar y ella regresó a casa.


5. Empieza la Meditación
Entonces Palden Dorje, sentado en una postura de meditación parecía entrar en trance. Él empezó a hacerse preguntas a si mismo y a responderlas en voz alta. Los otros aldeanos se acercarón y le pidieron a Palden Dorje que se dejara de bromear y que regresara a casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+