PRIMER CHAKRA: Mulhadara
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

PRIMER CHAKRA: Mulhadara

enlaces patrocinados .

PRIMER CHAKRA: BASE DE LA COLUMNA VERTEBRAL

Mulhadara

PUERTA DE LA VIDA Y LA MUERTE. LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA REENCARNACIÓN. ASOCIADO CON TIERRA. CAPACIDAD PARA TOMAR DE LA ABUNDANCIA DEL PLANETA.

Localización: Se encuentra entre el cóccix y el sacro.

Glándula: Suprarrenales.

Color: Rojo sangre, si hay mucha energía es rojo oscuro y si falta es rojo claro.

Elemento: Tierra.

Significado: Sentido de seguridad, aceptación de uno mismo. Gobierna: columna vertebral, riñones, glándulas suprarrenales. Fisiológicamente habla del deseo de vivir.

Piedras: todas las piedras rojas (rubí, coral, jaspe rojo, granate, piedra de sangre)

El rojo es el símbolo de la vida, la fuerza, la vitalidad y la naturaleza física del ser humano. La experiencia ha probado que las plantas colocadas bajo un globo rojo crecen cuatro veces más rápidamente que las expuestas a la luz normal. Por el contrario, su crecimiento se efectúa con más lentitud si se colocan bajo un globo azul o verde. El rojo estimula, pues, la vitalidad, mientras que el verde y el azul demoran la actividad energética.

En la naturaleza el rojo se asocia con el fuego y el calor. El ser humano ve rojo cuando sucumbe a la cólera o a una violenta pasión. El rojo del fuego terrestre se transforma en amarillo dorado, color de la pura esencia espiritual, la del Fuego Divino.

La utilización del color rojo da excelentes resultados en el tratamiento de las enfermedades producidas por una deficiencia sanguínea, como en el caso de la anemia, por ejemplo. Actúa igualmente con eficacia cuando hay mala circulación de la sangre, adelgazamiento anormal, desnutrición, depresión y letargo.

El rojo posee una vibración que engendra calor. Es el color dominante entre los pueblos primitivos. El rosado es el color de la armonía universal

Si hay poca energía puede manifestarse como inseguridad (en uno mismo), depresión…

En cuanto al sentimiento de seguridad, de afianzamiento en la tierra, es muy bueno ponerles a los bebés la mano en el cóccix, ello les hace sentirse seguros en la tierra, sentirse amados, y les afianza en ella. (El alma de los bebés, al principio sobre todo, está continuamente entrando y saliendo de su cuerpo, y ponerles la mano en este chakra, en el cóccix, ayuda a que permanezcan más en el cuerpo, también les tranquiliza).

Muchas dolencias de vértebras, de columna vertebral…. se deben a un mal funcionamiento de este chakra.

Si este chakra no está equilibrado activará mucho las glándulas suprarrenales y hará que la persona sienta cansancio (por exceso de adrenalina).

La adrenalina producida por las glándulas suprarrenales, se vierte a la sangre en gran cantidad por fuertes emociones, excitación (miedo), disgustos, lucha, esto capacita al cuerpo para superar la crisis (nos hace estar dispuestos para enfrentarnos a la situación), pero si sube mucho el nivel de adrenalina en sangre, se produce un desequilibrio, una desarmonía energética, que deja sin reservas las glándulas y produce mucho cansancio.

En cuanto al equilibrio de energías, nuestra energía (el total) puede estar distribuida desigualmente en los meridianos, afectando a un órgano u otros.


PATOLOGIAS:

Dolencias intestinales, vejiga, dolores menstruales, cansancio en la nuca, en la espalda (zona lumbar), pies fríos,….

Este chakra, como los demás puede estar bloqueado de forma continua o temporal. Nos lo indicarán los síntomas. Como en el sistema de chakras están todos muy relacionados, si hay bloqueo en este chakra habrá problemas para circular la energía por los demás también.

En el nivel físico, dominan los tres primeros chakras, básico (1º), bazo o esplénico (2º), y plexo solar (3º). El corazón (4º) hace de mediador relacionando la parte física con la parte espiritual de la persona. Esta parte espiritual está gobernada por los tres chakras superiores, el de la garganta (5º), el tercer ojo (6º) y el de la coronilla (7º chakra). Si hay un bloqueo en alguno de los tres primeros, estarán también afectados los otros dos, y también se perturbarán los superiores, ya que la energía no fluirá adecuadamente por la columna vertebral, que es el conducto por donde circula.

Un niño que tropiece mucho, tendrá algún bloqueo en este chakra básico, inseguridad, etc. Si es un niño hiperactivo se le puede tratar dándole mensajes en los pies, espalda, o en la nuca.

Se puede bloquear temporalmente si se trabaja mucho mentalmente, espiritualmente y si no se asumen las responsabilidades de la vida, el trabajo en la tierra, la parte material no se controla (no asumir la responsabilidad de trabajar, cuidar a los hijos, no controlar el tema del dinero, posesiones, etc.)

También puede bloquearse por excesivo trabajo físico. De la misma manera se bloquea por trabajar en lugar con poca energía (como puede ser un centro geriátrico, un lugar donde haya muchos enfermos,… el lugar absorbería la energía de la persona, ya que este chakra tiene que ver con el deseo de vivir.

Cuando una mujer tiene problemas en el parto, es debido a un bloqueo de este chakra, y el bloqueo se puede pasar al bebé en el momento del nacimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

rsabra elena de la cruz hija de rey y de reyna de reyes fuiste y de reyes desendiste la crus de dios encontraste los tres clavos quitaste uno lo arrojaste almar el otro se lo diste a tu hijo constantino t quedaste con uno madre mia prestamelo prestamelo para ponercelo en el corazon de CRS que ni comida y sueño le satisfagany si se encuentra sentada inquieta este que solo pience en mi si este milagro m hicieras madre mia que niños llores y perros ladren no te olvides de mi madre mia santa elena de la cruz

Anónimo dijo...

santa elena de la cruz hija de rey y de reyna de reyes fuiste y de reyes desendiste la crus de dios encontraste los tres clavos quitaste uno lo arrojaste al mar para la navrgacion del undo el otro se lo diste a tu hgran hijo constantino t quedaste con uno madre mia prestamelo prestamelo para ponercelo en el corazon de CRS que ni comida y sueño le satisfagany si se encuentra sentada inquieta este que solo pience en mi si este milagro m hicieras madre mia que niños llores y perros ladren no te olvides de mi madre mia santa elena de la cruz

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+