QUINTO CHAKRA: Vishudha
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

QUINTO CHAKRA: Vishudha

enlaces patrocinados .




QUINTO CHAKRA: LA GARGANTA
(Glándula Tiroides)

Vishudha
ASOCIADO CON LAS COSAS ETÉREAS. EL OIDO Y EL SONIDO. SE LOCALIZA LA CREATIVIDAD. VIBRACIÓN. CLARIVIDENCIA E INVOCACIÓN.

Localización: entre la 3ª y 4ª vértebra cervical

Glándula: tiroides.

Color: Azul celeste (si está cargado se ve oscuro)

Elemento: éter.

Este chakra es mayor cuanto más consciente es la persona. Influye en la tráquea, esófago, cuello, vértebras cervicales, laringe, faringe, boca, dientes, encías, mandíbula… y sobre la voz, la respiración….

Significado: es la toma de RESPONSABILIDAD: ser conscientes de las propias necesidades y la satisfacción de las mismas, depende de uno mismo.

Madurez: responsabilidad: crear lo que necesitamos y no culpar a los demás.

Piedras: todas las piedras azules (zafiro azul, lapislázuli, topacio azul, sodalita) todas las piedras azul verdoso (agua marina, turquesa, crisocola)

El azul es el símbolo de la inspiración, la devoción, lo infinito y las aspiraciones religiosas. Este color eleva, exalta e inspira. Su vibración engendra la calma y la paz interior y provoca el sueño.

El azul se vincula con la garganta, que es el centro de la palabra, y la garganta es el pasaje que permite que nuestro ser interior se manifieste y entre en contacto con el mundo exterior. Es por la palabra que podemos traducir nuestras emociones y sentimientos.

La garganta es igualmente el centro de la pureza.

El rayo azul posee un amplio poder curativo, es sumamente eficaz en el tratamiento de los bloqueos del lenguaje y en las enfermedades de la garganta: inflamación, hemorragia interna y crispación.

Como este color se asocia con la ausencia de calor, sus propiedades son sedantes y astringentes. Mientras que la capacidad del azul oscuro es de gran potencia, el azul claro produce una elevada inspiración moral.

Tiene que ver con cómo recibe la persona lo que se le ofrece. Si la persona es negativa, actuará ante el mundo con cautela, espera algo negativo (atrae lo negativo pues es lo que emana de su cuerpo de fuerza).

Este chakra se va desarrollando con la conciencia. Si está bien abierto indica a la persona qué es lo más apropiado para sustentar el cuerpo y el espíritu (según como esté de desarrollada la persona comerá, beberá, etc. lo adecuado; es la puerta para conectar con la materia, con el cuerpo físico).

Este chakra regula los chakras de abajo.

Patologías: los problemas relacionados con: la voz, las cuerdas vocales, la respiración, el aparato digestivo. Membranas mucosas demasiado sensibles: garganta, la persona se resfría con demasiada frecuencia, o padece asma, alergias, faringitis… Dolencias cervicales; tensiones en la nuca y hombros.

El quinto chakra es la puerta a la evolución. El nivel de evolución de la persona indica su grado de conciencia. Este chakra tiene que ver con lo espiritual y es la conexión de la parte espiritual y la emocional de la persona.

El alma utiliza a veces este chakra para salir del cuerpo, aunque lo normal es salir a través del plexo solar y de la coronilla. Los ” Médium de vía etérea” salen por este chakra.

Cuando se siente un nudo en la garganta, ello se debe a un bloqueo en este chakra. Existe una gran conexión entre el chakra corazón y el chakra laringe: son emocionales.

Los bloqueos en el chakra laringe tienen que ver con la expresión, hay que tratar el chakra básico (todos están relacionados). La represión de los sentimientos y emociones de los demás y los propios, bloquea este chakra.

Los bloqueos en este chakra se manifiestan en: problemas de encías y dientes, maxilares, amigdalitis y faringitis, vértebras cervicales, problemas tiroideos (bocio, etc.). También en las adicciones a drogas, tabaco, alcohol, azúcar, comida…..

De este chakra es la expresión personal de la FUERZA DE VOLUNTAD individual.

A los siete años se inicia en los niños el proceso de racionalización (Bueno-Malo, apropiado-inapropiado). A esta edad se adquiere responsabilidad en las acciones. Si se enseña esto adecuadamente al niño, se le enseña la relación causa-efecto, adquiere el concepto de la voluntad y lo que es creado en el mundo personal (el mundo personal es la expresión de lo que creamos nosotros mismos).

En la adolescencia se espera que el adulto-joven asuma mayores responsabilidad-des, según la relación causa efecto. También que explore el uso responsable de la fuerza de voluntad. El estudio del poder inherente a nosotros para crear nuestras propias realidades.

Puede haber algún trauma de la voluntad (por haber sido ridiculizado en la infancia), esto produce miedo a la expresión oral, y esto produce miedo a la expresión oral y esto da incapacidad de creer que se tiene voz en la creación de la realidad.

La expresión personal y la creatividad bien equilibradas son fuente de salud. Esto tiene que ver con la capacidad de hablar en defensa de las necesidades.

PATRONES NEGATIVOS:

- A veces uno espera que el compañero le lea la mente.

-Negar la existencia de sentimientos, o patrones emocionales como compensación al miedo de enfrentarse con ellos.

- Esto crea enojo, rabia, brotes irracionales de ira.

PATRONES NEGATIVOS RELACIONADOS CON EL DEFICIENTE DESARROLLO DE LA FUERZA DE VOLUNTAD:

- Miedo a expresar la necesidad de emociones. Este miedo bloquea la creatividad.
- Mentir para cubrir sentimientos.
- No responsabilizarse de las emociones personales.
- Utilizar la fuerza de voluntad para controlar o influir en la vida de otros para conseguir ventaja propia.
- Coraje por no saber decir: “Te quiero”, “lo siento”, “te perdono”.
- Incapacidad de expresar pena, tristeza, etc., se manifiesta en incapacidad de llorar.
- Coleccionar arrepentimientos por no hablar a tiempo (”tenia que haber dicho”….).
- Poca fuerza de voluntad, permitir a otros tomar decisiones por uno.
- Exagerar la verdad (mal uso del 5º chakra).
- Contar chismes, cotilleos,… (Mal uso del chakra).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+