SEGUNDO CHAKRA: Svadhisthana
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

SEGUNDO CHAKRA: Svadhisthana

enlaces patrocinados .


SEGUNDO CHAKRA: EL SACRO

Svadhisthana

ELEMENTO AGUA. CENTRO DE ELECCIÓN SEXUAL. PODER DE GENERAR ENERGÍA DE LA VIDA.

Localización: Entre la última vértebra lumbar y el hueso sacro.

Glándula: Las gónadas (Glándulas sexuales).

Color: Naranja.

Elemento: Agua (Sexualidad).

Significado: Este chakra es sutil, mientras que el chakra básico era más brusco.

Piedras: todas las piedras anaranjadas (ópalo de fuego, jaspe anaranjado, cornalina)

El anaranjado es el símbolo de la energía. Es un color cálido, positivo, estimulante, que facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud. El anaranjado es la combinación del rojo y el amarillo, y se sabe que el rojo es igual a personalidad, y el amarillo es igual a sabiduría. Este color nos ayuda a controlar los movimientos de cólera y las reacciones negativas

El chakra esplénico indica la MADUREZ sexual de la persona. Relacionado con los lazos familiares apasionados. Aceptación de la propia sexualidad. Parte subconsciente que no reconocemos o no queremos ver.

También este chakra demuestra la CREATIVIDAD de la persona (el tener hijos es la mayor fuerza creativa, o las aptitudes artísticas; si hay un bloqueo en el chakra se bloquea la expresión de uno mismo y también la creatividad, se puede tener sentimiento de no servir para nada.)

En el chakra esplénico está también el control del mundo material a nivel económico, el desenvolvimiento con el dinero, las finanzas. La no aceptación de la propia sexualidad, del propio sexo, tiene que ver con la homosexualidad.

En casos de bloqueo produce frigidez en la mujer o eyaculación precoz o impotencia en los hombres. También puede ocasionarse bloqueo por represión sexual, o si de niño se recibieron caricias en los genitales.

Patología: Están relacionadas con este chakra las enfermedades en el aparato reproductor, tumores, problemas de ovarios, problemas en el parto,… en los hombres problemas de próstata, etc.

Está relacionado con la COMUNICACION, los la expresión de uno mismo según el propio sexo, aceptación de sí, por ello tiene mucho que ver con el quinto chakra, si hay bloqueo en este chakra también lo habrá en la garganta.

Así mismo, está muy relacionado con el chakra básico. El básico es el “estar a gusto con en la tierra”, el Chakra esplénico es “el estar con el cuerpo y el propio sexo” y por tanto también está relacionado con el chakra corazón, con el “amor a uno mismo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+