Breve listado para la interpretación de los sueños
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

Breve listado para la interpretación de los sueños

enlaces patrocinados .

INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

 

ABANICO
Buenas noticias y sorpresas.

ABEJAS:
Trabajo, beneficios, provecho, éxito a través del trabajo. Si nos pica: problemas en el trabajo o negocio. Si entra en su colmena: beneficio inesperado (siempre en relación con el trabajo o negocio. Si entra en nuestra casa, oficina o negocio: éxito o ventaja sobre la competencia. Si destruimos una colmena: Posiblemente nuestra actitud esté causando o pueda causar problemas laborales (los perjudicados principales seremos nosotros).
ABISMO:
Soñar que nos caemos por un abismo está relacionado con lo que antiguamente se denominaba la "prueba del Aire"... esto se relaciona con el apego o la preocupación por el trabajo, la subsistencia, el dinero, etc... Sugiere que debemos de ocuparnos en esas cosas pero NO preocuparnos (que es bien distinto). Solamente quien confía en la Vida pasa esta prueba y aprende lo que es vivir. Si no produce temor la caída por el abismo pronto pasaremos algunos momentos felices. Al contrario, si se vive de forma traumática nos esperan situaciones un poco duras por causa de esos apegos y preocupaciones. En el fondo, un sueño de este tipo te muestra la oportunidad de superar un problema. Estate atento. Si caemos por un abismo que parece no tener fin es que hemos acumulado una gran cantidad de tensiones por enfrentarnos a situaciones en las que es necesario que nos decidamos entre varias posibilidades... estas situaciones perturban las digestiones. Si quieres un consejo de amigo: nunca prolongues la indecisión: elige y actúa sin vacilaciones.
ABOGADO:
Se refiere a nuestro "Karma", o sea, a situaciones que son consecuencia de nuestras acciones pasadas. Si la actitud del abogado es favorable para nosotros significa que estamos en vías de solucionar un conflicto. Si la actitud es negativa hacia nosotros entonces las cosas posiblemente se nos compliquen. La solución está en buscar la actitud nuestra que nos complica la vida y dar un giro de 180 grados. Ejemplo: si tenemos un problema de salud, entonces deberemos (aún cuando nos pese) dedicarnos a ayudar a otros enfermos. Si es un problema laboral trabajemos desinteresadamente por otros en la misma situación (ya sabes, hay asociaciones, talleres, grupos de enseñanza...). Toma ejemplo de gente famosa que, tras pasar una enfermedad, se conciencian del problema y colaboran desinteresadamente por ayudar a otros (y decimos " gente famosa" simplemente porque podemos enterarnos de lo que hacen).
ABORTO:
Que una embarazada sueñe que tiene un aborto es habitual que tan sólo sea un reflejo de sus temores (o deseos subconscientes). El peligro de aborto suele anunciarse, realmente, con sueños en los que se ve agua roja corriendo o (según nos informan) un caballo (generalmente desbocado o agresivo), una tortuga boca arriba o bien pollos muertos o cosas parecidas. En estos casos conviene (aún cuando no existan señales físicas) acudir a un médico o ginecólogo para hacerse un chequeo. Pero soñar con un aborto también puede avisar de procesos que se interrumpen (en la vida social o laboral). En el escenario del sueño aparecerá abundante información sobre ello.
ACCIDENTE
Debería evitar viajes. Indica Peligro.
ACEITE:
El aceite simboliza la vitalidad y la prosperidad. Ver aceite e, incluso, ser salpicado, bañado o embadurnado con ella anuncia beneficios y salud. Pero también puede pasar que se escape aceite de un cántaro y se pierda, en cuyo caso el significado es todo lo contrario: debilidad y pérdida. Incluso nos invita a reflexionar sobre nuestra actitud ante la vida y los demás. Con razón decimos: "esta persona pierde aceite" para indicar que sus actos no son muy coherentes.
ADIVINO:
Conviene prestar mucha atención cuando aparece un adivino en un sueño. Generalmente nos dará indicaciones especiales para resolver nuestros asuntos inmediatos o de un futuro próximo. Si no podemos recordar lo que nos ha dicho conviene poner en práctica las indicaciones de la sección: "Recupera la memoria onírica"quot;. Vernos consultando a un adivino o utilizando algún medio de adivinación puede indicar que los asuntos que estamos poniendo en marcha (en el plano material) van a desarrollarse lentamente.
AEROPUERTO:
Según las sensaciones que nos produzca indicará que se acerca una etapa de gran actividad o de reposo; lo que puede estar indicado por aviones que despegan o aterrizan, respectivamente. Si hay una gran actividad (tanto de despegues como aterrizajes) nos anuncia una temporada de grandes movimientos: asuntos, cosas o personas que se van y otras que vienen; o sea, muchos cambios. También es habitual que escenas de aeropuertos aparezcan en el sueño tras una enfermedad o una etapa dolorosa: ¡es hora de ponerse en marcha!. Recuerda que todo cuanto nos sucede finalmente es positivo... la vida no va contra ti, sino a tu favor siempre.
AGUA:
Símbolo de fertilidad. Representa la capacidad de adaptación. Suele contener connotaciones sexuales o representar la vida de pareja o matrimonio. Mares o ríos tormentosos se refieren a dificultades en la vida de pareja.
AHOGARSE:
En el agua: situaciones tensas en la relación de pareja. Por extensión, dificultades para adaptarse a una determinada situación económica o social. Es necesaria una mayor adaptabilidad, aceptar las circunstancias.
ÁNGEL
Soñar con ángeles u otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Auguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los ángeles están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades.
ARAÑA:
Las arañas siempre son portadoras de noticias: buenas o malas. Esto significa que tu suerte va a cambiar en breve. Si estás pasando una "buena racha" puede que ahora empiecen las cosas a "flojear"; estate prevenido. Si, por el contrario, consideras que las cosas te iban mal, un sueño en que ves arañas te anuncia nuevas e interesantes oportunidades. Ahora bien, si la matas serás tú mismo quien impida ese cambio. Esto significa que matarla puede ser un buen o mal augurio. En algunos pueblos se respetaba mucho a las arañas; incluso hay un refrán que dice: "Si quieres triunfar, deja a la araña campar". En caso de duda: mejor no mates arañas. Porque finalmente todos los cambios son para bien, si sabes esperar. Tú no estarías leyendo esto si no te hubiera pasado todo lo que te aconteció en tu vida (bueno o malo). Y si crees que la Vida (o el Universo) es algo amistoso... no conviene que contradigas tus sentimientos pensando que lo que te ocurra es esencialmente malo (sólo es cuestión de perspectiva). Te sugerimos que recuerdes algunos hechos que has considerado negativos y observes cómo, pasado el tiempo, te han llevado a una situación de signo contrario. (Verás que todo es así como: si no me hubiera pasado esto, no hubiera conocido a...). Nuestra experiencia finalmente nos ha convencido que ver arañas es un buen signo de prosperidad. Pero admitimos otras interpretaciones particulares. Curioso: en el contexto de una enfermedad febril, soñar con arañas coincide con el descenso de la fiebre o con la curación.
ARMADURA:
Indica la protección que se tiene o que se necesita. Según el estado de nuestra armadura podemos tener información acerca de nuestras defensas (y puntos débiles) tanto psíquicas como físicas.
ARRUGAS:
Verse con más arrugas de las que se tienen nos indica que poseemos ciertos temores (a movernos de dónde estamos, a estar solos...) y, consecuentemente, que estamos pasando por momentos de abatimiento. En suma, que tenemos una actitud interna de "viejos". Pero, el mimos sueño es portador de prosperidad pues si, ante este aviso, somos capaces de movernos, de abandonar nuestros temores, nuevas oportunidades nos esperan. Hay que prestar mucha atención a estos sueños y cambiar de actitud (entonces verás las sorpresas agradables que te aguardan). Si vemos a los demás muy arrugados puede que tengamos una actitud pesimista o erróneo ante la vida. Recuerda que "la auténtica belleza no es una cualidad externa". El sueño te invita a ser más profundo/a y a cultivar tu interior.
ASESINATO:
El Sueño suele utilizar a veces imágenes terribles para resaltar aspectos de nuestra psiquis (aspectos que pueden afectar seriamente a nuestra vida). En general, presenciar un asesinato o ser acosado por un asesino indica que tenemos profundos temores o que no estamos a gusto con algo de nuestra vida. En estos sueños puedes descubrir grandes cosas sobre tí mismo. Si eres tú el asesino es que buscas liberarte desesperadamente de algo o de alguien. Busca en tí tus temores y tus odios. A lo mejor descubres que en realidad no tienes porque luchar con nada... y empiezas a disfrutar de la vida.
ATADURAS:
Sentirse atado a algo o a alguien. Si nos liberamos: inminente cambio en esta situación.
ATAÚD:
Malas cosechas, Deudas, y posible muerte de alguien o algo.
AUTOMÓVIL:
Simboliza el cuerpo de carne y hueso. Un accidente puede indicar una enfermedad por ir demasiado deprisa en la vida (no necesariamente en un automóvil).
AVIÓN:
Es una invitación a superarse a uno mismo (si se viaja en él). Si se cae indica un proyecto que no se realizará.
BAILE:
Estamos de acuerdo los onironautas en que es un símbolo que anuncia empeoramiento de las circunstancias actuales, a veces situaciones trágicas, lo que es un buen ejemplo de analogía inversa, especialmente si concurre algún elemento que ensombrece la natural alegría del baile. Pero la cosa cambia si actualmente estamos enamorados o algo parecido pues puede simbolizar alegría y realización de los deseos afectivos.
BARCO:
Casi siempre se relaciona con la vida de pareja, relaciones sociales o diplomáticas. Obsérvese cómo navega el barco o en que estado se encuentra.
BOCA:
Generalmente se refiere a la propia casa. Ver DIENTES
BODA:
Asistir a una boda:
*Para un soltero indica promesa de felicidad cercana.
*Para un/a casado/a, preocupaciones familiares.
*Asistir a nuestra propia boda:
*Si es usted soltero, cambios favorables en su vida.
*Si está casado, disgustos conyugales.
*Si está casado y ve casarse a su pareja también dificultades conyugales.
BOTELLA:
Si están vacías suelen anunciar alguna enfermedad, por falta de energía vital o sistema defensivo débil. Llenas: generalmente son portadoras de prosperidad, sobre todo si son de vino y éste (si llega a probarse u olerse) está bueno. Si se rompe una botella llena de algo agradable o valioso: anuncia una agradable sorpresa, es signo de prosperidad rápida (pero siempre recomendamos, recuerda, valorar las sensaciones que nos produce ese sueño en su conjunto). Botellas rotas, vacías, tiradas por el suelo o con mucha suciedad: estás teniendo o a punto de tener problemas en tu casa.
CABELLO:
La fuerza vital (recuerda el asunto de Sansón y Dalila). Si se nos cae indica pérdida de vitalidad o enfermedad. Si nos lo arrancamos o nos lo arrancan indican preocupaciones. Verse con el cabello largo es muy positivo.
CAMA:
Acompañada de símbolos negativos (sucia, rota...)indica enfermedad. Con positivos: buena salud física o amorosa.
CAÑA:
Símbolo de la columna vertebral.
CARBÓN:
Si nos dan carbones: indican algo que estamos haciendo mal. Encendidos: se refieren a las pasiones (generalmente de carácter sexual). Si desprenden humo: quiere decir que estamos complicando las cosas por excesivo apasionamiento, sugieren que hay que tranquilizarse. Ver carbón sin estar encendido: puede ser que debamos poner en marcha algún proyecto pero reflexionando mucho cada paso que demos.
CEGUERA:
Suele indicar que se está actuando en la vida sin considerar todas las posibilidades, sin ver todos los puntos de vista. Enfatiza la necesidad de "ver" mejor. Conviene pararse (en la vida) y reflexionar.
CERDO:
Representa nuestra sombra psicológica, las partes de nuestras psiquis que se relacionan con la pasión sexual más bruta o nuestros instintos básicos deformados (recuerda que hay personas a las que calificamos de cerdos). Casi siempre se refiere el sueño a uno mismo.
CERRADURA:
Siempre guarda una nueva situación para nosotros. Si la abrimos: cambio de circunstancias. Si la cerramos o está cerrada: una negativa o algo que no se va a realizar. Si se rompe o la rompemos: tal vez una situación que se resuelve de una manera brusca, violenta o, al menos, poco ortodoxa. Si miramos por ella: estamos vislumbrando nuevas situaciones ¿nos decidiremos a traspasar la puerta?... si sólo te quedas mirando no harás nada. Puede que quieras ver también: PUERTAS.

CIELO:
Representa la parte psicológica o mental de uno mismo. Un cielo azul, despejado, bonito, radiante, indica felicidad, despreocupación, optimismo, etapa tranquila. Lo contrario si es gris, feo, muy nuboso o tormentoso (ver NUBES). El cielo nocturno se refiere a acontecimientos que todavía se están gestando (que no han surgido a la luz). Si soñamos que amanece tras ver un cielo nocturno hemos de fijarnos en como se presenta ese cielo de día par a saber hacia dónde nos dirigimos (psicológicamente). Cualquier cosa que caiga bruscamente del cielo anuncia acontecimientos inesperados y desafortunados. Otra cosa es ver caer objetos agradables (pétalos de flores, lucecillas, etc... ), suavemente, de un cielo hermoso, lo que se traduce en suerte, bendiciones, ayudas, acontecimiento afortunados.
COCHE:
Ver AUTOMÓVIL.
CLAVO:
Incremento material y de las posibilidades (referidas siempre a lo material). De hecho, es una creencia popular que encontrarse un clavo trae buena suerte. Clavarlo: puede avisar de una enfermedad si la acción se realiza en tu propia casa. También puede indicar que alguien trata de abusar de tu confianza (si es otro el que lo clava). Clavárselo en alguna parte del cuerpo: enfermedad relacionada con esa parte o dificultades con lo que simbolice la parte donde se clava. Si los clavamos y se doblan: no estamos acertando en nuestras decisiones.
CUCARACHAS
Problemas. Algo no está claro. Necesitas limpiar, aclarar e, incluso, desinfectar. Tú sabrás lo que.Véase también: insectos.
DEFECAR:
Liberación, se acaban dificultades, excepto que el producto de la evacuación sea anormal en cuyo caso puede haber complicaciones. Hacerlo en algún lugar claramente inadecuado como la cama o la mesa de comer: trae muchas complicaciones y problemas (popularmente uno se caga en algo y equivale a una maldición). Ver EXCREMENTOS.
DESNUDEZ:
Verse desnudo suele indicar inseguridad, sensación de minusvalía psíquica. La persona no se valora como es debido. Naturalmente si se siente placer puede ser la expresión de un deseo reprimido (exhibicionista, por ejemplo). Si se encuentra uno a gusto puede demostrar que la persona no tiene complejos a la hora de mostrarse tal cual es.
DIENTES:
Otro símbolo de agresividad, vitalidad, energía pero, curiosamente, referida a la familia y parientes cercanos. Si se caen indican enfermedad o fallecimiento de alguna persona próxima. Si se nos cae un diente en la mano puede sugerir un nacimiento. Si están sucios se refieren a que uno se avergüenza o cree que sienten vergüenza de uno en la familia. Si están sanos y limpios indican aumento de la influencia personal en el entorno cercano. 
Ver también BOCA.
DINERO:
Absolutamente todos estamos de acuerdo en que desde el punto de vista onírico) es mejor dar dinero que recibirlo o encontrarlo. De hecho si damos dinero en un sueño indica algo bueno, situaciones gozosas y resolución de problemas. Recibirlo, si es por un medio honrado, no es tan malo pero casi siempre indica algunos problemillas. Mal asunto si lo robamos o lo encontramos y nos lo quedamos astutamente. Esos "problemillas" pueden ser económicos pero a veces también de salud. Aunque ya sabeis que las preocupaciones son la primera causa de enfermedad.
ELEFANTE:
En la cultura hindú (sobre todo el elefante blanco) representa a Shiva, la tercera persona de la trinidad divina (el Espíritu Santo) o la fuerza fecundadora del Universo. Si su actitud es amistosa podemos esperar beneficios o protección. Lo contrario si es hostil. Cabalgar o manejar un elefante indica éxitos en nuestras actividades. Si es amigable o si lo alimentamos sugiere que obtendremos ayudas de personas influyentes. Si nos persigue o ataca avisa de posibles peligros o graves inconvenientes. Si habla o nos da algún consejo conviene tenerlo presente e indagar sobre su significado.
EMBARAZO:
Atención: se avecinan problemas... ¿o ya estás con ellos?. Tan sólo recuerda que la mayor parte de los embarazos dan su fruto. O sea, que finalmente todo puede ser muy beneficioso para ti. Es cuestión de perspectiva... y paciencia... nueve es el número de la soledad que sirve para que la semilla germine. Tómatelo así; la Vida no va en tu contra... por más que intentes verlo de esa manera.
ESCALERAS:
Subir o bajar. Ascenso o descenso. SUBIR: puede indicar la necesidad de superarse o que se está en ello. Subir es ascender, superarse, elevarse y sugiere transcender situaciones, recuerdos, traumas que actualmente condicionan nuestra vida. En ocasiones la respuesta está al FINAL de la escalera (tanto si se sube como si se baja) por lo que se sugiere realizar la práctica de interpretación. BAJAR: sugiere la idea de conocerse, bajar a nuestras propias profundidades para estudiar los verdaderos motivos de nuestros actos. También, según la emoción o el ambiente del sueño, sugiere que vamos (en la vida) en una dirección errada. Si no hay ambiente negativo indica que debemos bajarnos de nuestro pedestal, dejar el orgullo, retornar a la realidad, ser más humilde. Estar PARADOS, sin poder subir ni bajar: etapa de estancamiento. Esto puede referirse tanto al aspecto material como a la vida interior de uno. CAERSE por una escalera: error o tropiezo proporcional con la gravedad de la caída. Puede estar previniéndonos de esta posibilidad (se deben estudiar otros símbolos del sueño para saber a qué se refiere concretamente). Es normal sentir que uno se cae por una escalera (se 
despierta agarrado a la cama como si esta diera un vuelco) en instantes de empezar a dormir: se trata de una sensación psico-física normal, sin un significado concreto.
EXCREMENTOS:
¡Dinero!. Verlos: sorpresa agradable. Pisarlos o mancharse: viene dinero. (curiosamente se considera tradicionalmente que pisar mierda trae buena suerte). Si se los lleva el agua: posiblemente no disfrutaremos ese dinero. Ver también DEFECAR y DINERO
FIESTA:
Es un sueño susceptible de ser interpretado mediante la analogía inversa. Si se desarrolla en un ambiente "denso" con exceso de risas y emociones muy intensas puede indicar períodos difíciles, malos negocios o, incluso,  situaciones trágicas. Por el contrario una fiesta agradable, tranquila, en un ambiente emocional armonioso y suave se refiere a etapas positivas, realizaciones espirituales, eventos que se resuelven satisfactoriamente.
FRÍO:
Soledad, tristeza, las cosas se desarrollan lentamente. Si en un ambiente frío nos encontramos bien pertrechados o en un lugar caliente nos indica que aunque todo se encuentre paralizado debemos tener paciencia pues seguramente así lograremos sustraernos de las influencias negativas.
FRUTAS:
Excelente sueño es en el que se comen frutas frescas y sabrosas. Anuncia nuevas amistades y relaciones interesantes.
GAFAS:
Si nos dan gafas o destacan en el sueño nos indican la necesidad de observar mejor las cosas, personas o circunstancias. Puede que incluso necesitemos revisar nuestro comportamiento o actitud frente a la vida. Se puede ser miope psicológicamente.
GRILLO:
Anuncia alegría y prosperidad.
GRITAR:
En muchos casos se debe aplicar la Ley de Analogías Inversas, particularmente cuando escuchamos gritos no emitidos por nosotros. O sea que si oímos gritos lastimeros posiblemente recibamos, en breve, noticias interesantes. En todo caso, un sueño con muchos gritos nos anticipa noticias de diversa índole (novedades, vamos). Si durante el día estamos impacientes y ansiosos acumulamos gran tensión. El sueño nos ayuda a liberarnos proporcionándonos situaciones en las que gritamos, por ejemplo: un buen 
abismo.
HEMORRAGIA:
Pena, desmoralización, disgusto o tristeza que merma nuestra vitalidad.
INSECTOS:
Generalmente se asocian a la suciedad. Si los vemos en sueños conviene hacer una gran limpieza, literal y metafóricamente. Limpia toda tu casa y tira cosas viejas que ya no uses, renuevate totalmente incluso cambia tu 
apariencia personal. Suele aparecer este elemento cuando nos sentimos sucios o estancados en algo. Cambia tu ambiente y recuperarás tu suerte.
JABÓN:
Suele ser un consejo. Sugiere limpiar, aclarar. Recomienda actuar con suavidad. Anuncia que las cosas comenzarán a verse más claras. Si resbalamos por culpa del jabón: peligro de "meter la pata", de equivocarse, de cometer un desliz.
JOROBA:
Decimos vulgarmente "estár jorobado" cuando se está fastidiado o se lleva una excesiva carga. Ver jorobados: es un símbolo afortunado.
LENTES:
Ver gafas.
LEON:
Personaje poderoso. Si nos ataca: sufriremos una fuerte oposición por parte de alguien con influencia. Si es manso: ayuda de alguien con poder. En culturas antiguas el León simboliza la Ley del destino que nos puede ser 
favorable o desfavorable según el saldo que tengamos de buenas o malas acciones (podría pensarse también en actos realizados en " vidas anteriores"). Así, la actitud del león nos indica la disposición del destino.
LOBO:
Una interpretación puramente psicológica sugiere que un sueño con lobos indica falta de confianza en uno mismo, no saber lo que queremos realmente (sobre todo si se acompaña de emociones relacionadas con la inseguridad). Puede que el mismo sueño contenga la clave para una elección acertada. Pero no olvidemos que el lobo representa algo semejante al león. En culturas como la egipcia el lobo (chacal) representa la Ley, el Destino (Anubis). Por tanto la aparición del lobo en sueños puede referirse a acontecimientos o causas que han generado consecuencias. Resumiendo: seguramente nos aguardan algunos episodios dolorosos como gente que se enemista con nosotros o que, de alguna forma, nos roba o traiciona. Conviene permanecer serenos y, si es posible, responder de la mejor manera. O sea, no liar más las cosas. Como decía un viejo axioma de la Sabiduría Hermética: "Haz buenas obras para que pagues tus deudas". Entiéndelo como quieras, pero un lobo nunca avisa en balde.
LLUVIA:
Depende de la sensación que nos produzca significará preocupaciones, dificultades o beneficios. Si nos mojamos es que llegarán a afectarnos.
MARIPOSA:
El símbolo universal del alma, la psique. Sugiere transformaciones, elevaciones espirituales. Invita a un cambio interior radical (metamorfosis), a elevarse por encima de lo puramente material.
MUERTE:
-Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece. Puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo íntimo y personal que solo conocemos nosotros.
-Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad trascendente.
-También existe otro tipo de sueños de muerte y es el que aparece cuando la edad ya nos hace presentir su proximidad.

NAUFRAGIO:
Verlo: una herencia, se recibirá algo o se obtendrá algún trabajo gracias a algún fallecido reciente. Participar: si el barco se hunde sin violencia anuncia un cambio de estado, de circunstancias (siempre es positivo). Si hay 
violencia: se puede esperar que fracase una asociación (o un matrimonio). Si tenías proyectos piénsatelo bien.
NUBES:
Indican inquietudes, circunstancias oscuras, (decimos: "se cruzó una nube oscura en su vida")de ahí que la lluvia, sobre todo si nos moja, suela referirse a preocupaciones. La intensidad de las inquietudes o circunstancias poco claras se valora por el aspecto de las nubes. Cuanto más oscuras y tormentosas peor. Conviene no perder la conciencia de uno mismo; tal vez te sean útiles estos ejercicios (del 1 al 6). Ver también CIELO.
NUDO:
Deshacerlo: resolver una dificultad (¡ojo!, en el sueño estarán presentes muchas claves importantes). Hacerlo: depende de las circunstancias del sueño puede significar unión, beneficio o buena suerte (si el nudo está bien hecho y sirve para arreglar algo). Si es un nudo más confuso puede avisarte sobre que te estás complicando.
NÚMEROS:
Véase LEY DE LA NUMEROLOGÍA. Estos son los significados básicos de los 22 principales:
1.- Lo que empieza, la voluntad, el padre, lo masculino, unificar, el corazón.

2.-La dualidad, necesidad de conciliar los opuestos, la madre, lo femenino, sopesar lo que se opone, las relaciones, actuar con tranquilidad, todas las cosas tienen dos lados.
3.-La creación, lo que produce, indica buenos resultados, hacer las cosas de tal manera que sean bellas.
4.-Estabilidad, hacer las cosas con orden y estableciendo bases sólidas, indica que no conviene ser impulsivo, consecución de resultados materiales, aunque las condiciones sean duras los resultados serán favorables.
5.-Eliminar las fantasías, hay que basarse en los hechos, es el número de la intuición pero todo debe estar basado en realidades tangibles, hacer las cosas legalmente, controlar las pasiones.
6.-El número del amor y del sexo, del matrimonio, de las decisiones, hay que tomar un camino. También es el número de las separaciones y divorcios.
7.-Anuncia victoria pero con muchas luchas, conviene actuar con serenidad e interiorizarse.
8.-El número de la justicia y también de la paciencia. Las cosas se detienen y sin paciencia se sufre demasiado, conviene intentar poner remedio a las cosas que hemos hecho mal.
9.-La soledad, un periodo de aislamiento que puede traer un gran beneficio espiritual. Propone buscar la luz dentro de uno.
10.-Cambios, movimiento, tanto positivos como negativos. La vida es movimiento. Nada es estable.
11.-Los obstáculos se vencen con persuasión, tacto y diplomacia. Promete éxito si se hacen así las cosas.
12.-Sacrificios. Hay que pensar en los demás y dejar de lamentarse. Hay contrariedades, sufrimientos. Invierte tus valores y dedícate a ayudar a otras personas sinceramente.
13.-La muerte, el cambio radical, transformación total, se termina una etapa.
14.-Buscar la esencia de las cosas, separar la paja del grano, buscar afinidades, asociaciones armoniosas, combinar ingredientes que se lleven bien, economizar.
15.-La pasión, malentendidos, controversias, disputas, violencias, fatalidades. Conviene no dejarse llevar de los impulsos.
16.-Es un mal número que anuncia catástrofes. Hay que cambiar, abandonar, ir por otro camino, por el que se sigue actualmente se acabará mal. Cambiar radicalmente y poner manos a la obra con el siete.
17.-La esperanza, la estrella que guía. Anuncia soluciones imprevistas con las que finaliza una etapa difícil. Hay que confiar en que en la vida, finalmente, todo resulta positivo. mira el ocho y espera con paciencia y tranquilidad.
18.-Influencias negativas, enemigos ocultos, traiciones. Conviene protegerse, defenderse, tomar medidas adecuadas para no resultar dañado. La solución en el nueve.
19.-Un número muy positivo. Anuncia éxitos y victorias por el propio esfuerzo o con ayuda. La vida es un movimiento constante y ahora la rueda se mueve a nuestro favor.
20.-Más cambios afortunados realizando la elección adecuada. Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan.
21.-La insensatez, la locura, desilusiones, engaños, heridas en la vanidad, desmoralización, depresión. Conviene mantener la integridad, no hacer caso a los pensamientos destructivos, buscar lo bello, reírse, disfrutar y apartarse de toda idea negativa. Como la vida es un cambio constante pronto saldrá el sol y veremos las cosas de otra manera. Así que paciencia, sentido del humor y hacer sólo cosas bellas y agradables.
22.-El triunfo. Victoria absoluta, buena suerte. Todo sale bien si nuestros pensamientos coinciden con nuestras acciones (o viceversa). Todo sale bien cuadrado, como el cuatro.
OASIS:
-Si nos hallamos en medio de arduos problemas y soñamos con un oasis significa que ya finalizan los problemas y vamos a disfrutar de la paz y tranquilidad que nos merecemos.
-Si lo vemos a lo lejos es el anuncio de que se aproxima el fin de nuestros problemas.
-Abandonar el oasis significa que nos veremos obligados a afrontar una ardua y difícil tarea en la que sólo podremos contar con nuestras fuerzas.
OBELISCO:
Proyectos particularmente ambiciosos no le darán la gloria que soñaba conseguir.
OBESIDAD:
Si en sueños nos vemos engordar presagia un incremento de bienes y salud.
OBISPO:
-Si somos creyentes presagia una ayuda providencial, consuelo, incremento de bienes materiales y espirituales.
-Si no somos creyentes, anuncia males y calamidades salvo que nos hablen, en cuyo caso anuncia el fin de nuestros males.
OBOE:
Confidencia discretas. Momentos de tierna emoción.
OBRAS:
Según sea la obra será nuestro porvenir en la vida real.
-Si la construcción es amplia y sólida es que sentiremos la necesidad de 
expandir nuestra vida e intereses.
-Si los edificios son pequeños nuestra empresa será más modesta aunque 
siempre mejor que ahora.
-Si se cae o está en mal estado lo que construimos deberemos revisar 
nuestros planes.
OBSERVATORIO:
Circunstancias o sucesos apasionantes. Momentos extraordinarios pero poco 
relacionado con las necesidades por las que debe preocuparse.
OBSTACULOS:
Indica las dificultades que usted va a tener que afrontar.
OBSTINACION:
Dar muestra de ella en sueños será garantía de su determinación para 
alcanzar sus objetivos en la realidad.
OCAS:
Simboliza la felicidad en el amor y el destino.
-Con sus graznidos nos advierte de que nos ronda el peligro.
-Si la soñamos volando anuncia visitas o noticias.
-Si van nadando o volando en pareja, felicidad conyugal.
-Si la comemos, beneficios y felicidad hogareña.
OCÉANO:
Simboliza el inconsciente colectivo.
Cuanto el océano presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo 
que sucede en nuestro interior.
-Si el océano está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila.
-Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas.
-Caernos en el océano presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables.
-Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable.
-Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.
-Navegar por un océano encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos.
OCULISTA:
Recibirá ayuda y apoyo de una persona de su entorno que le asistirá en las 
penosas gestiones que habrá de realizar.
ODIO:
-Contra una persona indica fracaso en los negocios.
-Contra nosotros, deberá temer las intrigas y maniobras de sus adversarios.
ODRE:
Si está lleno significa abundancia y vacío pobreza.
OESTE:
Indica que elegimos resignarnos con nuestro destino.

OFENSAS
La actitud de sus parientes hacia usted es equívoca.
OFICIAL:
Es un presagio favorable de evolución positiva en sus condiciones de vida.
OFICIO RELIGIOSO:
-Cuando rezamos en sueños es que en nuestro interior nos sentimos culpables de algo que de día no queremos reconocer.
-También puede revelar que nos hallamos en una situación comprometida de la que no sabemos como salirnos y para ello esperamos una intervención milagrosa que nos saque del apuro.
OGRO:
Representa todo lo que debemos vencer para liberarnos y expandir nuestra 
personalidad.
OJOS:
-Cuando en sueños miramos fijamente a los ojos de quien tenemos delante revela el temor a dejar traslucir algo que deseamos mantener oculto.-Sentirnos mirados con insistencia pero sin ver los ojos que nos miran denota complejos de culpabilidad.-Si nos soñamos ciegos o con los ojos vendados es indicio de un miedo ilógico a ser engañados o perseguidos o también puede revelar nuestra impotencia ante las circunstancias de la vida real.
-Soñar que padecemos de la vista pero sin llevar gafas denota una falta de coraje que nos impide mirar de frente los hechos.
-Si acudimos a un oculista indica el deseo de hallar a quien podamos hacer partícipe de nuestros problemas y nos ayude.
OLAS:
Simbolizan el aspecto pasivo de la existencia, especialmente el lado emotivo de la misma.
-Soñar que nos dejamos mecer por las olas equivale a dejarnos llevar pasivamente por las circunstancias de la vida.
-Las olas arrebatadas por la tormenta simbolizan la irrupción impetuosa del inconsciente.
-Si andamos sobre las olas como si marchásemos sobre tierra firme es un excelente sueño que manifiesta que nos sentimos capaces de hacer frente a cuantos problemas y obstáculos se opongan a nuestros deseos.
OLIVO:
Simboliza paz, fecundidad, purificación, fuerza, victoria y recompensa.
-Tanto el árbol como un ramito de hojas siempre se refiere a paz y reconciliación.
-Las olivas y el aceite se refieren a beneficios en todos los órdenes de la vida.
OLORES:
Si no se trata de un olor que percibimos, en la realidad se refiere a sueños 
en los que aparecen flores o personajes femeninos, y suelen revelar 
sensualidad.
OLLA:
-Llena y sobre el fuego augura noticias interesantes.
-Vacía o sin usar indica falta de seguridad.
OMBLIGO:
Puede indicar que le afectarán contrariedades.
ONDINAS:
Simbolizan lo femenino del agua, sus peligros y el lodo traído de los lagos, los y torrentes. En sueños nos advierten de los sortilegios mortales del amor y contra los de abandonarnos incontroladamente a las seducciones del placer.
OPERA:
Representa hechos particularmente destacados en la vida de quien sueña.
OPERACIÓN:
-Soñar que nos operan del corazón es una clara advertencia para que abandonemos un amor nefasto aunque suponga para nosotros una dolorosa y drástica renuncia. 
-Si nos operan del estómago es necesario realizar un buen repaso de los acontecimientos pues no hemos digerido correctamente alguno de ellos, lo que puede ser causa de problemas.
OPIO:
Placeres fáciles y costosos pero cargados de consecuencias frustrantes.
OPRESIÓN:
La actitud de sus parientes hacia usted es equívoca.
ÓPTICO:
Recibirá ayuda y apoyo de una persona de su entorno que le asistirá en las penosas gestiones que habrá de realizar.
PÁJAROS:
En general ver pájaros o escucharlos es un símbolo afortunado, a no ser que sean negros, feos, deformes o sospechosos. Los pájaros de muchos colores casi siempre simbolizan a personas de un nivel psicológico superior (posiblemente anónimas para el durmiente) pero que nos instruyen o protegen. Los pájaros negros y feos son pensamientos negativos, destructivos, o fantasiosos. Si atacan es que nos están afectando (pueden ser nuestros propios pensamientos negativos o los de otras personas que llegan a afectarnos). Conviene darse cuenta que "no somos los pensamientos" (no vale la pena tomarse en serio ni los propios pensamientos pues sino ¿¿a cuáles vas a dar crédito a los bonito s o a los feos y deprimentes?). También hay que procurar no afectarse tanto por la actitud de los demás (ser indiferente a la alabanza y al vituperio... al final con quien deberemos estar bien es con nosotros mismos). A veces se pueden ver pájaros revoloteando sobre alguna persona que conocemos. Es posible que en el sueño captemos la calidad de sus pensamientos (pájaros bonitos o feos) pero conviene contrastar la información onírica con los hechos físicos antes de emitir juicio alguno sobre esa persona, para no equivocarse (y si te abstienes de juzgar a alguien, mejor... a no ser que trabajes como juez, claro). Una bandada de pájaros que se dirige hacia ti, muy rápido te advierte de alguna a menaza. Agarrar a un pájaro vivo es una oportunidad que conviene aprovechar (ya sabes, más vale pájaro en mano que ciento volando). Si matas pájaros vas a tener problemas y pasarás una etapa de estancamiento, salvo que los pájaros fuesen agresivos y te hubiesen atacado en cuyo caso tendrás satisfacciones obtenidas con luchas.
PERRO:
Un buen amigo. Si ataca: un enemigo (generalmente un ex-amigo), como el número 18.
POLICÍA:
Se relaciona con el destino, con esas viejas deudas que los hindúes llaman karma. Malas acciones o actos de los que, tal vez, no nos hemos quedado satisfechos nos alcanzan y nos provocan sufrimientos. Si nos detiene o nos lleva a la cárcel es que nos esperan algunos sufrimientos; a no ser que podamos compensar nuestra deuda con algunas acciones positivas.
PUERTAS:
Muy fácil su significado. Si está abierta y se ve algo agradable: indica éxito, que el camino esta expedito, llano. Si se ve al otro lado algo desagradable: posiblemente no estamos yendo por buen camino. Si está cerrada: asuntos que no se realizarán. Si es la puerta de nuestra casa, según su estado, muestra datos sobre la salud de nuestro cuerpo... una buena puerta (bonita y sólida): buena salud. Si está fea o destruida: es hora de ir cuidándose. Si nos encontramos con muchas puertas: hora de tomar decisiones... revisa tus circunstancias, elige y camina resueltamente asumiendo esa decisión. Ver también: CERRADURA.

RATA o RATONES
Las ratas y ratones son los transmisores de desasosiegos y representan todo aquello que nos roe por dentro y nos intranquiliza. La diferencia entre los sueños de ratas y los de ratones reside en la gravedad de su significado, siendo mayores en las ratas que en los ratones.

RIO:
El fluir de la vida. Agua sucia: problemas, asuntos turbios. Agua serena: todo va bien. Revuelto: complicaciones inmediatas. Si nace en una propiedad tuya o en tu casa: creatividad que da sus frutos. Caerse a un río: generalmente indica el comienzo de una racha de "buena suerte".
ROSAS:
Suele ser un símbolo afortunado. Anuncia alegría y progreso. Particularmente si aparece el símbolo en un contexto amoroso significa que la relación prosperará o te indica como superar los problemas que pueda haber. Para ello debes fijarte en otros detalles del sueño. De todas formas recuerda que las rosas también tienen espinas. En la vida también hay que saber vencer las dificultades con valentía y decisión porque esos obstáculos son una parte inseparable de tu vida, como la sombra y la luz, la rosa y sus espinas. Sé siempre alegre. El viento siempre va a favor de quien sabe navegar.
SUCIEDAD:
Todo lo que se vea sucio indica que algo va mal en relación al objeto, persona o lugar implicado. Invita a realizar una cura depurativa, a lavarse bien (por dentro y por fuera), incluso sugiere limpiar a fondo la casa (tal vez tu suerte cambie).

SERPIENTE
-El significado más frecuente es de carácter sexual, especialmente si los 
soñadores son jóvenes.
-También simboliza sabiduría y poder curativo.
-Ver una serpiente dormida indica que nuestras fuerzas instintivas están dormidas.
-Si se despierta y se desliza sin producirnos temor revela deseos de una evolución espiritual.
-Soñar con una piel de serpiente o verla como muda indica que está próximo un profundo cambio evolutivo.
-Si aparecen serpientes venenosas lo que indica es el temor a encontrarnos en situaciones embarazosas.
TERREMOTO:
Van a producirse cambios importantes relacionados con aquellas cosas en que 
nos apoyamos psicológicamente.
TORRE:
Representa la capacidad de resistencia, la seguridad, tanto a nivel psicológico como del cuerpo físico. Torre bien construida y sólida: buenas defensas. Según el ambiente (cielo, paisaje, actividades...) así serán las circunstancias presentes o próximas que puedan influir sobre estas defensas o seguridad. Torre ruinosa o que se cae: enfermedad o situación crítica; hay que potenciar las defensas o construir más sólidamente.
TORTUGA:
Lentitud, pereza, las cosas van despacio. También te sugiere paciencia y previsión (¡Cúbrete las espaldas!).
TREN:
Simboliza ideas, ideales, filosofías o situaciones que estamos viviendo. Si lo perdemos: oportunidades desaprovechadas. Si no bajamos: abandonar un ideal o una forma de pensar.
TUMBA:
Cavarla o construirla: anuncia una asociación, matrimonio o nacimiento. Deshacerla o derrumbarla: indica el término de una situación difícil. Verla: a veces anuncia la muerte de alguien cercano (especialmente si se ve de pasada, rápidamente). Lo habitual es que nos sugiera un cambio. El arcano XIII es la muerte o el cambio radical. Cuando sueñas con tumbas es bueno que cambies todo lo que puedas: tu aspecto, costumbres, relaciones, todo lo que se te ocurra... tu vida dará un giro muy positivo.
UÑAS:
Representan la vitalidad, la energía, nuestra capacidad de luchar. Con un buen aspecto: salud, vitalidad, vida equilibrada. Sucias o rotas: miseria, falta de coraje, enfermedad. Fuertes como garras: coraje, fuerza, energía, valentía para enfrentarse a las circunstancias (puede indicarnos lo que necesitamos).
VASO:
Es femenino, representa a la mujer. Ver un vaso lleno: puede anunciar un embarazo. Roto: enfermedad en una mujer cercana. Si nos ofrecen agua en un vaso limpio: sorpresa agradable.
ZARZAS:
Vecinos liosos y molestos. Si nos pinchan o desgarran: nos hacen daño las críticas. Literalmente nos "enzarzamos" en el juego.
ZORRO:
Observa las emociones que te inspira en el sueño, pues casi siempre se refiere a una persona astuta cuya relación contigo puede ser afortunada o todo lo contrario. En todo caso sé prudente; máxime si te ataca. Si eres tú quien lo persigue o acosa posiblemente vayas a disfrutar de algún éxito o beneficio. Con seguridad te empiezas a encontrar en un buen momento, con mayor seguridad y confianza en ti mismo/a. Ojito con las damas o damiselas (a veces también caballeros) que se destacan en el sueño por tener un abrigo de zorro. Te aconsejamos que confíes más en tu propio juicio que en el de otros. Como ves, los oníricos zorros sólo son portadores de nuevas agradables cuando huyen de ti. Pero esto sólo se refiere a los sueños, no lo 
olvides.

2 comentarios:

  1. A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar
  2. A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar

No publiquen más de una vez su oración o pedido. Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias. Marina Merletti

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+