Oración a San Gerardo, patrón de las embarazadas

San Gerardo María Mayela, santo italiano del siglo XVIII  es el patrón de las mujeres embarazadas, también de los partos, la concepción y de las madres y de sus hijos. 
San Gerardo Mayela nació en Muro Lucano el 6 de abril de 1726. Y su vida fue intensa pero corta: vivió sólo 29 años. Quedó huérfano de su padre desde temprana edad y su madre, al no poder mantenerlo sola, lo hizo acudir al servicio de Mons. Claudio Albini, obispo de Lacedonia.
 
 Es común en muchos lugares que a la mujer que está embarazada se le regale una joya con la imagen de San Gerardo María Mayela para que de esta manera, la mujer en cinta esté bien protegida no sólo la madre, sino también la criatura que lleva en su vientre  

Muerte de San Gerardo
San Gerardo murió de tisis en el convento redentorista de Materdomini di Caposele a los 29 años . E incluso el día de su muerte, el 16 de octubre de 1755, el fraile siguió asombrando. Según la leyenda , su hermano fue a tocar las campanas de la muerte pero una fuerza misteriosa se lo impidió. Las campanas empezaron a sonar en celebración anunciando la alegría del nacimiento de Gerardo en el cielo. Fue bendecido el 29 de enero de 1893 y canonizado el 11 de diciembre de 1904.

El salón de los arcos en el Santuario de San Gerardo

Gerardose convirtió en patrón de madres e hijos de toda la Iglesia Universal.  Se le dedica un Santuario en Materdomini en el municipio de Caposele. En los pisos inferiores del santuario se encuentra la famosa  sala de los arcos : una sala donde los nuevos padres acuden en masa para depositar lazos y rosetones rosas y azules, para agradecer al santo por el milagro de la vida.
El Martirologio Romano fija la fecha del 16 de octubre para su memoria litúrgica. Son muchos los italianos que llevan su nombre con honor.

ORACIÓN A SAN GERARDO

Oh Todopoderoso y Eterno Dios, por la intervención del Espíritu Santo, tu que preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen María como digno refugio para Tu Hijo Divino, y por la intercesión del mismo Espíritu Santo, santificaste a San Juan Bautista, aun cuando estaba en el vientre de su madre; escucha las plegarias de tu humilde servidora que te implora, que por intercesión de San Gerardo, me protejas de todo peligro durante la gestación y vigiles a mi hijo con quien Tu deseaste bendecirme; que sea lavado con las aguas del Bautismo, y luego de una vida cristiana en la Tierra, pueda junto a su madre alcanzar la felicidad eterna en el Cielo. Amén.

ORACIÓN PARA LA MATERNIDAD

Oh Buen San Gerardo , poderoso intercesor ante el trono de Dios, tu que haces maravillas en nuestro día, te invoco y solicito tu ayuda. Tu, que mientras viviste en la Tierra, siempre cumpliste con los designios de Dios, ayúdame también a hacer siempre la Santísima Voluntad de Nuestro Señor. Ruégale al Maestro de la Vida, de quien procede toda la paternidad, que me bendiga con la gracia de la maternidad y que pueda criar hijos de Dios en esta vida y herederos del reino de Su Gloria de la vida que vendrá. Amén.

Para pedir por el bebé en el vientre de su madre.
Partos difíciles y de riesgo

About the author