Oración a San Jorge para vencer dificultades y pedir justicia

san_jorge_y_el_dragon_rafael

Oración a San Jorge

Poderoso San Jorge noble guerrero, ayudadme a vencer a en esta lucha. Recio defensor de las causas justas, que tus legiones acudan a mí, cuando el enemigo crea haber ganado la batalla. Legendario luchador, de las fuerzas del bien, que el brillo de tu espada sea la luz, que corte las tinieblas de la desesperanza, general de mil batallas ahora te invoco, para alcanzar la victoria

Acudirás en oración a San Jorge para peticiones que tengan que ver con que se te haga justicia. Colores para las velas: verde, rojo y blanco.
Para pedir que nos proteja de los enemigos y de las envidias. San Jorge es el santo guerrero que nos puede liberar de muchos males que nos acechan. Para apartar celos, envidias, enemigos conocidos o desconocidas.

Ritual a San Jorge:
(se intensifica mucho más si lo puedes realizar el día de san Jorge, 23 de Abril)

 

Etimológicamente: Jorge = Aquel que trabaja la tierra, es de origen griego.

Según cuenta la tradición, el santo era un caballero cristiano que hirió gravemente a un dragón de un pantano que aterrorizaba a los habitantes de una pequeña ciudad. El pueblo sobrecogido de temor se disponía a huir, cuando San Jorge dijo que bastaba con que creyesen en Jesucristo para que el dragón muriese. El rey y sus súbditos se convirtieron al punto y el monstruo murió.

Por entonces estalló la cruel persecución de Diocleciano y Maximiano; el santo entonces comenzó a alentar a los que vacilaban en la fe, por lo que recibió crueles castigos y torturas, pero todo fue en vano.

El emperador mandó a decapitar al santo, sentencia que se llevó a cabo sin dificultad, pero cuando Diocleciano volvía del sitio de la ejecución fue consumido por un fuego bajado del cielo.

Santoral 23 de abril

About the author