Mantra Sutra del corazón recitado por el Dalai Lama
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

Mantra Sutra del corazón recitado por el Dalai Lama

enlaces patrocinados .

 

Dalai Lama Prajnaparamita recitando el mantra del "Sutra del Corazón"

"TEYATHA GATE GATE paragate PARASAMGATE BODHI SVAHA"

aproximación del significado

Se ha ido, se ha ido, ido mas allá.
Completamente expuesto, despojado.
Despertado.
¡Emancipación!

Vacío es Forma

Cuando dices, "PARAGATE" , "Ido mas allá", has atravesado la cortina que oscurece los fenómenos. Habiendo percibido su congénito irrealidad, obtienes una percepción natural de los fenómenos. Eso es la forma percibida realmente como es: forma.

Forma es Forma

Cuando dices, "PARASAMGATE", "Completamente expuesto, despojado", estás preparado y has dejado definitivamente la disposición de objetivar los cosas en una relación sujeto-objeto. Has dejado completamente el concepto mental que los aparentes fenómenos son separados como objetos diferentes. Ves sinceramente la unidad de las cosas.

Vacío es Vacío

Cuando dices, "BODHI"," Despertado", no hay mas mantas de nubes sobre la verdad del estado primordial. Estás ahora en el seno de la ecuanimidad del espíritu inalterable.

Cuando dices, "SVAHA", "¡Emancipación!", es una grito, sin emoción, de la comprensión total que la verdad no es diferente de las ilusiones, que por fin al otro lado del río hay tranquilidad, que por fin el sufrimiento que nace de los deseos y el apego han disuelto completamente.

 

ver más

http://www.tradicionperenne.com/budismo/VAJRAYANA/MANTRACORAZON/MANTRACORAZON.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+