Rituales Navidad y Año nuevo para la buena suerte

Rituales fáciles para hacer el año nuevo 

 

 

Para quedar embarazada

Usar ropa interior rosa. Pero no cualquiera. La braguita debe ser regalada por alguien que esté presente en la mesa de año nuevo, específicamente una mujer (Navidad suele ser un buen momento para intercambiar este presente). Hasta las 12 hay que usarla de un lado y, pasada la medianoche, del revés. Esto no sólo trae suerte sino que, según los orígenes de la tradición, garantiza la procreación y fertilidad de la mujer.

Las uvas de la suerte

Comer doce uvas o, en su defecto, pasas de uva es un rito que evoca instantáneamente a España. Pero, como muchas, es una tradición también importada. Se comen inmediatamente antes de las 12 horas y se pide un deseo por cada una de ellas.

Para la abundancia, la suerte, la salud y la prosperidad

Para dejar ir todo lo malo y permitir que entre al hogar todo lo bueno el año nuevo, es recomendable abrir las ventanas de la casa. En algunos lugares tiran un balde de agua por la ventana para representar mejor esto.
Así como en Pascua se esconden los huevos, en fin de año se esconden por la casa tres piedras que simbolizan salud, dinero y amor.



Para tener Dinero

Para la prosperidad económica, hay que poner un billete (no importa el valor) en el zapato derecho o sostenerlo en la mano.

Para el amor

Si lo que se busca es amor (uno nuevo o que perdure el que ya se tiene), la costumbre indica que hay que colocar un anillo de oro en la copa de champagne. Sólo se puede retirar una vez que se bebió todo el contenido y se haya saludado a todos los presentes.

Para tener un buen año

El pie derecho es la llave clave para cualquier buen comienzo. Por eso, segundos antes de que el reloj anuncie el cambio de año, hay que subirse a una silla y, a las 00hrs. exactas, saltar procurando apoyar primero el pie derecho. Nota: no es un salto ornamental, no hace falta hacerlo desde muy alto. La salud de los tobillos está primero

 

Para hacer viajes

Para los amantes de los viajes también hay un rito. Basta con dar una vuelta a la manzana con una valija en mano para garantizar algún que otro viaje durante el año. Los que temen al ridículo y las habladurías de los vecinos, pueden apoyar sus bolsos en la puerta de su casa o tener un ticket de avión o tren en el bolsillo al momento del brindis

 

Quitar Malas vibraciones

Hacer ruido ahuyenta las malas vibraciones. Por eso, el último día del año  hay que cantar alto, tocar la bocina, tirar fuegos artificiales o improvisar instrumentos. Además, ¡es una buena forma de descargar todas las tensiones del año!

About the author