Ritos y rituales del Solsticio de Verano en varios países, antiguos y modernos
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

Ritos y rituales del Solsticio de Verano en varios países, antiguos y modernos

enlaces patrocinados .

Celebraciones del solsticio de verano en tiempos antiguos y modernos:

 

 

La mayoría de las sociedades del hemisferio norte, antiguos y modernos, han celebrado una fiesta en o cerca de San Juan:


  • Los antiguos celtas: los druidas, el cuerpo sacerdotal / profesional / diplomática en los países celtas, que se celebra Heruin Albán (" Luz de la costa "). Fue a medio camino entre el equinoccio de primavera (Alban Eiler, " La luz de la Tierra ") y el equinoccio de otoño (Alban Elfed," Luz del Agua "). " Este festival celebra el solsticio de verano el ápice de la Luz, a veces simbolizado en la coronación del Rey Roble, Dios del año que comienza. En su coronación, el rey del roble cae a su aspecto más oscuro, el Rey Acebo, Dios del año que acaba .. . " 13 Los días siguientes Alban Heruin formar la parte menguante del año, porque los días se hacen más cortos. En  Stonehenge, también llamado "El Templo del Sol", tiene unos 5.000 años de antigüedad y sirvió, además, para celebrar el solsticio de invierno (22 de diciembre), según el ancestral calendario druid
  • La antigua China: La ceremonia del solsticio de verano celebra la tierra, lo femenino, y las fuerzas del yin. Se complementa el solsticio de invierno que se celebra los cielos, la masculinidad y las fuerzas del yang.
  • La antigua Galia: La celebración de San Juan se llamó Fiesta de Epona, el nombre de una diosa que personificaba la fertilidad yegua, la soberanía y la agricultura. Ella se presentó como una mujer que monta a una yegua.
  • Germánica antigua, eslavos y celtas tribus en Europa: los antiguos paganos celebran San Juan con hogueras. " Fue la noche de las fiestas de fuego y de la magia del amor, el amor de los oráculos y la adivinación. Tenía que ver con los amantes y las predicciones, cuando parejas de enamorados que saltar a través de las llamas que traen suerte, ... " Se creía que los cultivos que crecen tan alto como las parejas eran capaces de saltar. Mediante el poder del fuego, " ... las doncellas que saber acerca de su futuro marido, y los espíritus y los demonios fueron expulsados. " Otra de las funciones de las hogueras era generar magia simpática: dar un impulso a la energía del sol para que se mantendría poderosa en el resto de la temporada de crecimiento y garantizar una cosecha abundante. 6
  • Antigua Roma: El festival de Vestalia duró desde junio-7 de junio-15. Se llevó a cabo en honor de la diosa romana del hogar, Vesta. Las mujeres casadas fueron capaces de entrar en el templo de Vesta durante el festival. En otras épocas del año, sólo las vírgenes vestales se les permitió en su interior.
  • Antiguo Suecia: Un árbol de San Juan se creó y está decorado en cada ciudad. Los aldeanos bailaron a su alrededor. Las mujeres y niñas que habitualmente se bañan en el río de la localidad. Este era un ritual mágico, destinado a traer la lluvia para los cultivos.
  • Los países cristianos: Después de la conversión de Europa al cristianismo, la fiesta de San Juan Bautista, se fijó como junio-24. Se " es una de las fiestas más antiguas, si no la más antigua fiesta, introducida en ambas liturgias griega y latina en honor a un santo. " 16 Curiosamente, la fiesta se lleva a cabo en la fecha presunta de su nacimiento. Otros días santos cristianos se observan en el aniversario de su muerte. La Enciclopedia Católica explica que San Juan fue " lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre ... [por lo tanto su] luz ... debe ser señalado como un día de triunfo ". 16 Su fiesta se desplaza unos pocos días después del solsticio de verano, al igual que la Navidad se fija unos días después del solsticio de invierno.  " Así como Juan fue el precursor de Jesús, San Juan prevé la eventual llegada de "el solsticio de invierno alrededor de diciembre-21.
  • Esenios: Este era un grupo religioso judío activa en Palestina durante el siglo 1 CE. Fue uno de los cerca de 24 grupos judíos en el país - el único que usa un calendario solar. Otros grupos judíos en el momento incluye a los saduceos, los fariseos, los zelotes, los seguidores de Juan, y los seguidores de Yeshua (Jesús). Los arqueólogos han encontrado que la sala más grande de las ruinas de Qumran (ubicación de los Rollos del Mar Muerto) parece ser un templo dom La habitación había sido considerado como un comedor por los investigadores anteriores, a pesar de la presencia de dos altares en su extremo oriental. En el momento del solsticio de verano, los rayos del sol poniente brilla en 286 grados a lo largo del eje longitudinal del edificio, e iluminar la pared oriental. La habitación está orientada exactamente en el mismo ángulo que los santuarios egipcios dedicado al sol. Dos antiguas autoridades-el historiador Josefo y el filósofo Filón de Alejandría - había escrito que los esenios eran adoradores del sol. Hasta hace poco, a su juicio había sido rechazada por los historiadores modernos.

1 comentarios:

Carina Gonzalez dijo...

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+