Oración a San Francisco de Asís para la sabiduría

 Oración a San Francisco de Asís para la sabiduría

Se reza para el entendimiento, la paz, para detectar conspiraciones malignas, la sabiduría espiritual. y para la salud y protección de los animales.

Seráfico Padre mío, prodigio de santidad, portento de gracia atlante del cielo, asombro del mundo, imagen viva de Jesucristo, varón apostólico juez de los entendimientos, mártir y deseo, sustentáculo de la fe, espada contra los herejes, credo de las maravillas de Dios a quien los brutos obedecen, los peces escuchan, las aves alegres festejan, a cuya voz los mares y elementos se rinden, y la naturaleza obedece, viéndose contra sus fueros sujeta; los sepulcros, tiemblan, con tantas maravillas, que .os arrojan vivos a los que escondían muertos.

Trinidad, ángel, serafín, patriarca, profeta, confesor, virgen, alférez de Jesucristo, columna de la Iglesia. en quien estando en pie, depositó nuestro Redentor los triunfos’ y señales de nuestra redención. Os suplicamos que por los méritos, de Nuestro Señor Jesucristo y vuestra Intercesión, no alcancéis os favores que os pedimos’ en esta oración; si es para mayor honra y gloria de Dios Nuestro Señor. en cuya voluntad nos resignamos. conformes: que nuestro deseo es verle nuestro temor el perderle, nuestro gozo él amarle nuestro dolor no gozarle; la vida de nuestra alma es su gracia, la cual deseamos para alabarlo eternamente en la gloria. Amén. ‘

NOTA: Se reza después de la petición cinco Padre Nuestros y Cinco A ve Marías con GLORÍA, etc.., en memoria de las cinco llagas que Cristo imprimió a nuestro padre San Francisco.

Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .
Donde hay odio, que lleve yo el Amor.
Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón.
Donde haya discordia, que lleve yo la Unión.
Donde haya duda, que lleve yo la Fe.
Donde haya error, que lleve yo la Verdad.
Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.
Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;
ser comprendido, sino comprender;
ser amado, como amar.
Porque es:
Dando , que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo, que se resucita a la
Vida Eterna

About the author