Awen, símbolos celtas
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

Awen, símbolos celtas

enlaces patrocinados .

Símbolos antiguos y Simbolismo – Una Lenguaje Mágico

Existe un lenguaje que la gran mayoría de nosotros reconoce, pero en el cual muy pocos son fluentes: el lenguaje de los símbolos. Los símbolos nos rodean en muchas formas, tamaños y apariencias, formando una parte inextricable de nuestras vidas diarias, sin embargo a diferencia de nuestros lenguajes hablados, una enseñanza en simbolismo es dejada a iniciativa del individuo. Incluso en las enseñanzas religiosas, los símbolos son presentados como emblemas de pertenencia, y a un nivel más profundo representan mucha más que una mera expresión histórica que el individuo usa para identificarse con su fe.

Símbolos – Representaciones – Conexiones

Símbolos de animales, astrológicos, Celtas, zodiacales y del Horóscopo, del amor, y otros símbolos mágicos. Emblemas, pictogramas y diseños de tatuajes, tenemos como un hecho que todos ellos son signos estáticos de la vida ya sea religiosa o secular. Ellos fueron creados hace mucho tiempo, y por medio de la iconografía moderna, han sido revelados como representaciones de nuestro mundo, nuestro universo, los movimientos de la tierra y el cielo, símbolos de las estaciones, representaciones de deidades cósmicas y terrenales. A través del tiempo, estos símbolos ancestrales han ido adquiero capas, cada vez más complejas, de significados. Esta evolución de significados nos dice mucho acerca del desarrollo de nuestras ideas acerca de la naturaleza de la vida y el universo. Los signos usados en la magia moderna y tradiciones religiosas occidentales, tales como los símbolos celtas, símbolos zodiacales, símbolos egipcios, símbolos de tatuajes, de los sueños, los símbolos del Kanji, símbolos religiosos, del amor, símbolos antiguos, símbolos y signos místicos, símbolos griegos, símbolos irlandeses y su significado, todos ellos comparten un pasado en común que va mas atrás en el tiempo a la creación del lenguaje escrito. Estos símbolos son poderosos pues son arquetípicos y nivelan a las culturas con diferentes lenguajes, pero las cuales comparten un entendimiento innato de los símbolos.

Símbolos de Magia y Astronomía

Los símbolos antiguos de magia, astrología, el horóscopo, el zodíaco y la alquimia están basados en un "alfabeto" simbólico en común, creado de un compuesto de símbolos más pequeños. Saber cómo reconocer estos símbolos más pequeños servirá para descifrar los símbolos más grandes que se puedan encontrar. Conocer el sistema secreto detrás de estos símbolos puede proveernos de una cantidad increíble de entendimiento de hasta los símbolos más inescrutables.
Los siguientes símbolos mágicos fueron los más usados en hechizos durante la época del reavivamiento de la "Vieja Religión", brujería o Wicca. Ha habido numerosas adicciones y substracciones a la lista a través de los años, pero a favor de la autenticidad, los siguientes símbolos son una justa representación.

Awen como el éxtasis del mundo celta.

awen Tu camino de luz

Representa al armonía entre los opuestos. El rayo derecho simboliza al hombre, el izquierdo a la mujer y el central la armonía entre ellos.

En el corazón de la práctica druida se encuentra la búsqueda de la inspiración.
Proporciona fuerza al cuerpo, valor al corazón, conocimiento, sabiduría y perspicacia a la mente y éxtasis al espíritu.
En la tradición druida británica, el espíritu de la inspiración se llama Awen.
Awen es un nombre femenino, traducido diversamente por musa, genio, inspiración, furor poético y frenesí poético.
Awen viene de la unión de dos vocablos, "Aw”, que se traduce como "fluido” y "En”, palabra a la que se le da el sentido de "esencia, espíritu”, por lo que el significado final es el de Espíritu Fluido. Esta Awen es descrita como fuego o como algo líquido. El espíritu fluido significa la iluminación, significa la trascendencias de la conciencia sobre el Ego. Cuando la inspiración llega, el tiempo se detiene, se sobrepasa la idea de tiempo y espacio; se transgrede la identificación, común al pensamiento contemporáneo, de existencia con la idea de la personalidad, del Ego. Se llega al éxtasis. Por lo que podemos definir a la Awen como el éxtasis del mundo celta.

El concepto de Awen es fascinante.


Se puede encontrar en la poesía medieval de los bardos galeses; en la historia de Taliesin, un niño llamado Gwion Bach, Pequeño Inocente, bebe sin darse cuenta tres gotas de un brebaje de inspiración (por ejemplo, Awen) preparado por la diosa Ceridwen.
Gracias a esas gotas mágicas se le conceden tres dones: la poesía, la profecía y el cambio de forma.
Estos dones definen las tres áreas de la práctica druida; poesía para los bardos, profecía para los vates y cambio de forma para los druidas.
Los bardos medievales británicos consideran a la diosa Ceridwen, cuyo nombre significa mujer retorcida o la retorcida de blanco, la patrona de su orden.
En Irlanda, el equivalente más cercano a Awen es Dana, que ha sido traducido como don, tesoro, ofrenda o don espiritual, arte, ciencia, llamada o el arte de la poesía.
Esto es visto como un don de la diosa Brighid, descrita en un manuscrito del siglo IX como una poetisa y una diosa adorada por los poetas por la generosa protección que les concede.
Al igual que Shakti de la tradición hindú, Awen es el poder activo de la creación; es una energía que adopta muchas formas, manifestándose en particular a través de una diosa que es su origen y su agente.
Desde los primeros periodos medievales, los bardos irlandeses se han referido a la inspiración como a un fuego en la cabeza.
Otros, como el galés Taliesin, la ven en forma líquida, y aún otros la ven como un suspiro o un alimento, las bases de la vida.
Siempre es vista como una sustancia tangible que podemos coger si lo intentamos
El Awen que canto
lo llevo en mi interior,
fluye como un río,
conozco su extensión;
sé cuándo desaparece,
sé cuándo se llena,
sé cuándo se desborda,
sé cuándo se derrama

SENTIR EL AWEN Para empezar a entender el flujo de Awen, necesitamos primero conocer el sentido de su presencia.
Una manera de hacer esto es ser perfectamente consciente de las sensaciones físicas y psíquicas que los productos de la inspiración de los demás producen en nosotros.
El poeta Robert Graves dijo que la auténtica poesía hacía que se le erizara el vello de la nuca.
Sumérjase en la forma de arte que le produzca más inspiración: un cuadro, un concierto de cámara, un concierto de David Bowie, un bosque, la cima de una colina o un lugar sagrado, una pieza de música favorita, un poema, un pasaje de una novela o una película.
Mientras se ocupa de esta experiencia, intente descubrir sus reacciones personales físicas y psíquicas al espíritu de la inspiración.
Sea consciente de cómo se sentía antes y después de la experiencia.
Si se siente eufórico, abierto, libre, conectado, agradablemente intoxicado o elevado, subiendo hacia el éxtasis y más allá, entonces hay posibilidades de que haya entrado en un auténtico encuentro con Awen.
Si, por contra, se siente deprimido, desanimado, aburrido o confuso, quizá debería pensar en cambiar de gustos.
En el druidismo, hay muchos medios para intentar traer a Awen, la inspiración, a nuestras vidas.
Las artes son una buena manera, y el mundo natural, otra.
Una vez más, nuestras reacciones son personales.
Ver, oír y oler el mar motiva a algunos, mientras que otros encuentran su más profunda inspiración en las tranquilas profundidades de un bosque o en una colina en medio de una tormenta.
También los árboles pueden inspirar: la oscura y antigua sabiduría del tejo, la grandiosidad épica de los altos pinos, la fuerza y la estabilidad del roble, la fluida flexibilidad del sauce y la espinosa belleza del espino o el endrino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+