10 pilares de la metafísica
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

10 pilares de la metafísica

enlaces patrocinados .

monos sabios 

Yo soy el que yo soy

MahaChohán: .........Recuerden que no pueden “tragarse” todo el universo en un día, ni tampoco pueden asimilar en sus seres lo que a Nosotros nos ha tomado miles de años comprender!
Por encima del Señor Maitreya, por encima del nuevo Señor del Mundo (Gautama), por
encima de Mí, hay verdades, entendimientos y principios que ni siquiera Nosotros
conocemos. De manera que, amados Míos, todo esto es una procesión ordenada de Verdad
siempre hacia arriba, subiendo al mismísimo corazón de la Verdad.
Fuente: “Boletines Privados de Thomas Printz”) Amantes de la enseñanza…..# 690 ”
http://www.serapisbey.com/todo_nuevo/amantes_ensenanza/amantes.html
SOMOS UNO EN LA LUZ.

10 Pilares iniciales de la Metafísica


ÍNDICE
- Introducción
- Capítulo 1 :
¿Que es Metafísica?
- Capítulo 2:
- 10 Pilares iniciales y algunos Principios de la Metafísica
1) Primer Pilar: Dios/Diosa en mí y en todo lo que existe.
1.1) YO SOY EL QUE YO SOY
1-2) Trinidad (Padre, Hijo, Espíritu Santo)
1.3) Cristo interno
1.4) Los 7 Aspectos de Dios
- Dios como Vida
- Dios como Verdad
- Dios como Amor
- Dios como Inteligencia
- Dios como Unidad - Alma -
- Dios como Espíritu
- Dios como Principio
1.5) Todo es parte de mi y yo de todos.
…………….
2) Segundo Pilar: Los 7 Principios Universales
2.1) Mentalismo
2.2) Vibración
2.3) Ritmo
2.4) Causa y Efecto
2.5) Polaridad
2.6) Generación
2.7) Correspondencia
...........
3) Tercer Pilar: Muerte y Reencarnación.
..... ... .... ....
4) Cuarto Pilar: Co-Creación
4.1) El decreto (Mente-corazón)
4.2) Visualización
4.3) Invocación
4.4) Oración
4.5) Contemplación
4.6) Meditación
4.7) Acción
4.8) Servicio
- Armonía
- Hacer las piezas (Sabiduría- Abundancia- Recursos para la gerencia)
- Resonancia con la melodía de la energía que te rodea.
- Cada día de tu vida será atendido de alguna forma.
- Encajar en la Cultura humana.
- Resonancia morfogenética
......................
5) Quinto Pilar: Jerarquía espiritual
...........
6) Sexto Pilar: Los Rayos: Llama Violeta y otras llamas.
..........
7) Séptimo Pilar: Los Chakras
............
8) Octavo Pilar: Actividad individual y Grupal.
...........
9) Noveno Pilar: La Carta o lámina de la Poderosa Presencia YO SOY
(I AM)
.............
10) Décimo Pilar: Ascensión
...............
Tomado del Libro. Los 10 Pilares Iniciales de la Metafísica
Byron Picado Molina
Estelí, Nicaragua.
4 Marzo 2005

¡PODEROSA PRESENCIA YO SOY, ENCARGA A MI CUERPO MENTAL SUPERIOR ELEVARME EN LA ASCENSIÓN EN ESTA VIDA MISMA SIN PASAR POR EL CAMBIO LLAMADO MUERTE, Y HAZ QUE ESTA ACTIVIDAD SEA PERMANENTE!

- Capitulo 1: ¿Que es Metafísica?
Esta palabra viene del griego, meta (ta) physica, y significa simplemente: Más allá de la física.
Así tituló el filósofo peripatético Andrónico de Rodas, 70 años antes de Cristo, al conjunto de 14 libros del filósofo griego Aristóteles que, cuando él recopiló y editó, se encontraban “después de la física”.
La Metafísica es una de las dos ramas de la Biosofía.
Cualquier persona que hable de Dios, espíritus, ángeles o apariciones de ultratumba está metiéndose en terrenos de la metafísica. Esos mundos habitados por seres que no tienen cuerpos de carne y hueso son el terreno de estudio de la metafísica.
Por consiguiente, las religiones son tratados de metafísica, aunque ellas no usen ese término o lo combatan tercamente por creer erróneamente que los metafísicos somos “hechiceros”, “brujos” o similares, dicho esto con el sentido tan negativo que le han dado a esos términos.
Aunque hay que hacer notar que un brujo, hechicero o similar está usando las leyes metafísicas para intentar lograr sus propósitos y les da resultado, si lo saben hacer, ya que solamente se trata de saber manejar las energías de este o de otros planos de existencia.
La metafísica sería la rama del conocimiento que estudia esos mundos y sus leyes para intentar conocer mejor los diversos mundos que existen y así vivir una vida más plena, amorosa y en armonía con todos los seres y el ambiente.
Se parte de la creencia de que existe un Ser Supremo o Fuerza Cósmica en la cual vivimos y nos movemos, somos parte intrínseca de ese Gran Ser que es todo lo que Es y lo que no Es.
Como ustedes se darán cuenta, a estas alturas de las ciencias, ese Gran Ser ocuparía todo el espacio existente y según los científicos parece ser que este Universo es bastante grandecito y según fuentes espirituales, de otras dimensiones, existen muchos universos y en diferentes dimensiones, a eso le llaman Multiversos u Omniversos.
Todo eso estudia la Metafísica o debería estudiar, sin separarse de lo físico, ya que somos seres encarnados viviendo una vida en la materia y si nos despegamos mucho no aprovecharíamos este hermoso viaje que nos preparamos con todo lujo de detalles antes de arribar a este mundo de cuatro dimensiones: alto, largo, ancho y tiempo. El tres manifestado en el cuatro.
Una gran Maestra de Metafísica es la venezolana Conny Méndez, desencarnada en 1979, ella fue pionera en el mundo de habla hispana con este tema, dejó muchos escritos en lenguaje sencillo, palabras de a centavo, decía ella, y así escribía: “Metafísica quiere decir, simplemente, más allá de lo físico, lo invisible y sin forma, aunque ha quedado esta palabra ahora para denominar una filosofía práctica para la vida diaria.
Filosofía práctica para la vida diaria, fíjense bien, basada en un descubrimiento Sensacional que se reali¬zó hace menos de un siglo, y que se ha ido difundiendo por el mundo poquito a poco. Y por ser Sensacional se ha difundido en el mundo como se ha difundido porque el mundo necesita algo que lo "jamaquee" , una cosa Sensacional para que se mueva..... ”
“..La metafísica no es brujería, escribía Conny, la "brujería" es el uso de los poderes divinos que todos tenemos, pero empleados por egoísmo, por mal¬dad; ésa es la "brujería". Porque conocen que el egoís¬mo es lo contrario del amor; el egoísmo dice: "Pa' mí" , y el amor dice: "Para todos". De manera que quien emplea "brujería" va donde las brujas; tiene mala inten¬ción; tiene intención de acaparar, de ejercer poderío sobre los demás: es egoísta. Bueno, ese poderío que se ejerce sobre los demás quiere decir que nosotros tene¬mos derecho a todo, todo, todo lo que hizo Dios. Tene¬mos derecho y, por consiguiente, el que trata de reser¬varse y conservar para sí el poderío es para ejercerlo sobre los demás y esclavizarlo. La Metafísica es todo lo contrario: está basada en el Amor Universal, en el Bien, en la Paz, en la Armonía; ésa es la Metafísica: es para todo el mundo; no tiene nada de oculto; es una práctica científica. Fíjense bien: la ciencia y la religión han sido como aceite y vinagre durante todos estos tiempos; pero hoy en día la Metafísica —que es científica— está dando pruebas de que no tiene por qué seguir siendo así; se puede ser muy buen religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la religión, basada en el cristia¬nismo. Bueno, la Metafísica fue redescubierta —porque ha sido un redescubrimiento—, ya que en el mundo no hay nada nuevo bajo el sol, todo se conoce desde siem¬pre. Ahora lo que sucedió fue que, por múltiples razo¬nes, desapareció. ”
Tomado del libro METAFÍSICA 4 EN 1 Vol. 2 Conny Méndez. www promineo.gq.nu
También cito a Carola de Goya para que me ayude a definir un poco más este asunto:
“Metafísica es una rama de la filosofía que estudia lo que está más allá de los sentidos físicos. La Metafísica estudia la verdad.
Me dirás: - Y bien, ¿qué cosa es la Verdad?
- La Verdad es lo que permanece, Lo absoluto, lo eterno, lo que no cambia ni perece. En una palabra, La Verdad es lo que muchos llaman Dios, otros Alá, Brahma, Causa única, Gran Arquitecto, el nombre está muy diversificado. ”
Tomado del libro: Los cuatro sietes. Carola de Goya www promineo.gq.nu
Un metafísico o una metafísica no tendría que seguir a ninguna secta o persona en particular, sino que seguirse a si mismo si es que ya logró descubrir que Dios Padre Madre está en su interior, así como en Todo lo que Es y lo que no Es.
Tomado del Libro. Los 10 Pilares Iniciales de la Metafísica
Byron Picado Molina
Estelí, Nicaragua.
4 Marzo 2005

A continuacion se les presentara la parte mas importante del Libro de los 10 Pilares Iniciales de la Metafisica, y espero sus comentarios para enriquecer el documento o para editarlo, segun conocedores del tema.
En Amor

- Introducción
En este libro se ha logrado definir 10 Pilares o Bases iniciales de la Metafísica que son considerados esenciales para toda persona que quiera incursionar con pie firme en esta amplia rama del conocimiento Biosófico.
Se presenta directamente la voz de l@s Maestr@s Ascendid@s y Arcángeles hablando a través de diferentes personas canalizadoras de reconocido prestigio; además se presentan extractos escritos de maestr@s que están actualmente o estuvieron encarnados y que trataron estos temas de una manera sencilla pero magistral.
Se pretende con esta obra brindar apoyo para l@s estudiant@s que recién se inician en estas materias. No se hace un estudio exhaustivo de cada tema, solamente se dan indicaciones preliminares y se citan las fuentes donde puede encontrarse mayor información en este y otros campos más especializados.
Algun@s pueden argumentar que no son diez los pilares iniciales en que se debe fundamentar un estudiante de metafísica y eso puede ser válido dependiendo de que se pretende al definir los Pilares.
Queda esta obra como un homenaje a tod@s las personas citadas en este libro ya que a través del tiempo han sido faros de luz para la Ascensión Individual y Planetaria, gracias a ell@s y a otr@s precursor@s que no menciono ha sido posible el avance de la metafísica en el mundo, lo que hace más posible la encarnación de la Nueva Era que forjará una Edad Dorada para el Planeta Tierra y todas las criaturas que lo habitamos.
En Amor
Tomado del Libro. Los 10 Pilares Iniciales de la Metafísica
Byron Picado Molina
Estelí, Nicaragua.
4 Marzo 2005

ANGELES EN CASA
(Ritual Cadena)
Presentación
Muy Apreciados Hermanos:
Me decicí a escribir este Ritual luego de haber recibido varias propuestas en los últimos años para aceptar una visita de los Angeles en casa. Como las explicaciones eran siempre incompletas, imprecisas y variaban según la procedencia, entendí que alguien debía hacerlo.
Para ello reuní todos los datos disponibles según las distintas ocasiones en que me lo ofre-cieron, los ordené en diferentes pasos sucesivos y armoniosos, rellené los inexplicables vacíos que persistían con datos de mis archivos y los puse a disposición de todos desde las Listas de Correo a las que estoy suscripto.
Este es un Ritual o Ceremonia absolutamente libre, lo que significa que no proviene de ninguna Escuela, Religión, Secta u Orden Esotérica, y nadie de claro entendimiento y buena voluntad debe atribuirlo a cualquiera de las que conoce, ni por sospecha ni por deducción. Sólo está detrás de este trabajo la responsabilidad de haberlo completado, compaginado y volcado a la letra. La Inspiración, lamentablemente, no me pertenece.
Este trabajo fue hecho con la mejor disposición y sin ningún propósito personal. Ustedes pueden disponer de él a su mejor parecer y divulgarlo libremente. No importa si mencionan o no al autor, porque eso ya quedó registrado en el Askásico y no existe ningún otro registro más eficaz. Además, si les recomendara que respeten mi nombre, ya estaría pecando por vanidad.
Les aclaro que esta es sólo una guía y que todo el Ritual puede –y debe- ser modificado conforme a la mejor opinión del usuario. Sería bueno que las modificaciones las haga cada uno en su copia personal y que al divulgarlo envíen el original completo para no desvirtuarlo. En caso contrario, a los pocos meses se habría perdido nuevamente o estaría tan estropea-do que alguien deberá volver a componerlo, como hoy lo hice yo...
Los Hermanos que tengan experiencia verán este Ritual demasiado simple o ingenuo. Eso es porque debe servir a todos. Los más experimentados podrán modificarlo conforme a su experiencia personal. Los menos experimentados tienen todo el derecho de disfrutarlo aunque todavía crean que les falta estudiar muchos libros.
Recordemos que en el Misticismo, el Esoterismo y la Magia, no son siempre los más aptos los que más estudiaron. Lo más importante está en el corazón de cada uno, y seguramente el más grande será el que más se humille. Recuerden que la mayoría de las visiones de María, la Madre de Jesús, se ofrecieron a gente sencilla y humilde, que apenas si pudieron explicar lo que vieron.
El más grande entre los Magos, observa y calla. No critica, porque sabe que todo sirve, todo tiene una razón para existir. Sabe que lo que fue hecho con buena intención dará siempre frutos nobles. Quienes critican, desacreditan y juzgan, aún están madurando.
Me dirán que los Arcángeles no visitan las casas como una Tía buena. Hermanos, ya lo sé. Pero benditos sean aquellos que sí creen que los Arcángeles los visitan, porque por su Fe podrán conectarse a Ellos en el Espíritu y obtener los beneficios que otros no podremos, justamente porque estamos privados de la Fe...
Entonces me pregunto de qué sirve ser un erudito. Si la erudición nos amputa la Fe, no sirve. Si el erudito deja de creer, pierde la inocencia y la ingenuidad, sólo puede creer la realidad objetiva, cruda y cotidiana, leer los diarios, escuchar radio y mirar televisión. Dios estará siempre lejos, los Angeles no podrán visitarnos, la Jerarquía Invisible no existirá, las Hadas serán un mito y nosotros al morir seremos polvo que vuelve al polvo... Y no es así.
Creo que mejor es creer. Aceptar las fantasías, tradiciones, sagas y leyendas. Ya al ocaso de mi jornada prefiero volver a creer. Bendito sea Pinocho, el muñeco que cobró vida al recibir el Aliento Divino. Bendito sea Peter Pan, que volaba por mundos de fantasía en un Viaje Astral que muchos estudiosos nunca experimentaron. Bendito sea Robinson Crusoe, que transformó un naugragio en un largo Retiro Espiritual. Bendito sea El Principito, que nos hizo atisbar cómo el alma inmortal se desprende de esta realidad aparente para ingresar a otras más bellas y perdurables. Bendito sea el conejo de Alicia y benditas sean las Hadas, los Duendes y todos los Elementales, porque son quienes habrán de llevarnos a conocer otros planos de existencia. Y bendito sea el mundo espiritual, porque nos recuerda a cada instante que “lo esencial es invisible a los ojos...”
¿Qué este Ritual es simple e ingenuo? ¡Sí, lo es! ¡Gracias a Dios!
Recíbanlo, utilícenlo, disfrútenlo, compártanlo, divúlguenlo. Yo ya estoy bien pagado con los beneficios de haberlo practicado.
Antes de despedirme, les aclaro que por cualquier dato accesorio que puedan necesitar quedo a vuestra disposición, aunque cualquier Hermano o Hermana con algo de experiencia en estas Artes y buena voluntad, está en condiciones de explicarlo, corregirlo y mejorarlo.
Sin más que agregarles por el momento, los saludo con el mayor afecto y los mejores deseos de Paz Profunda.
Miguel Keegan
Villa Ballester, Buenos Aires
keegurza@uolsinectis.com.ar
06 de diciembre de 2003

- Mentalismo – Vibración – Ritmo - Causa y Efecto – Polaridad – Generación - Correspondencia
Dice Rubén Cedeño:
Los siete Principios se pueden agrupar en dos: tres simples y cuatro dobles.
Los tres simples son los que constan de un solo elemento y son:
• Mentalismo
• Vibración
• Ritmo
Los cuatro compuestos son aquellos que están integrados por dos elementos entre los que oscila el cumplimiento del principio en cuestión, estos son:
• Polaridad
• Causa y Efecto
• Generación
• Correspondencia
Fuente: Pilares de la Metafísica Rubén Cedeño

LOS SIETE PRINCIPIOS UNIVERSALES
Dice Conny Méndez:
Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa y Efecto, Generación.
Repite esta lista en el orden dado hasta que la sepas de memoria, pero recuerda siempre que la división y enumeración se emplean únicamente para mayor facilidad de comprensión; ya que los siete principios son uno, actúan conjuntamente, en todo y siempre.
En la parte primera (Metafísica al Alcance de Todos, Nº1) estudias el Principio de Mentalismo que es la iniciación a la Verdad detrás de todo lo visible y sensible; o sea, la iniciación superior, a la cual no se llega hasta que el ser humano lo desea intuitivamente, la busca y la acepta gustoso al encontrarla, porque reconoce en ella la respuesta a sus preguntas interiores.
SI TÚ, en algún momento durante el proceso de estos estudios, sientes deseos de discutir y rebatir, no lo hagas.
Simplemente deja de lado el punto que te sea difícil aceptar y continúa leyendo todo lo demás. si encuentras que en nada estás de acuerdo, es inútil que sigas leyendo; te faltan pasos o escalones. estos los encontrarás en el curso de tu vida corriente. Estos estudios producen paz y serenidad, y si a ti lo que te producen es deseo de entrar en polémica, está claro que aún no te ha llegado el momento de desear la paz. Aún quieres guerra.
Hasta ahora, y a través de las dos partes anteriores, has tenido vislumbres de los siete principios. En parte entramos a detallar un poco más cada uno de los principios , a partir del Principio de Mentalismo que ya tú conoces; y he dicho sólo “un poco más” y no “a fondo” porque la amplitud se adquiere meditándolos. Es tu propio espíritu el que te instruye. Yo sólo dirijo tu atención. “El reino de los cielos está dentro de ti”, dijo el Maestro Jesús, y también dijo: “El Reino de Dios está a mano”.
Aquello que llamamos “Dios” es infinito. Sin limitaciones. Si decimos que Dios es “esto”, o que no es “aquello”, lo estamos definiendo, y por consiguiente limitándolo. Dios no puede ser definido por nosotros. La mente finita no puede contener el infinito. Equivaldría a tratar de introducir el mar en un bote. Ahora, que nada impide llenar y vaciar el mismo bote tantas veces como se desee, o tantas veces como sean necesarias. Así, nosotros estudiamos a Dios por partes. Cada parte nos va dando un poco más de comprensión, al tiempo que vamos mejorando en calidad, ya que cuanto más se contempla el Bien, tanto más mejora el ser.
Ya tú has visto siete partes o aspectos de Dios: Dios es Amor, Vida, Verdad, Inteligencia, Unidad, Espíritu y Principio.
Al analizar esta última de las siete partes (el aspecto Principio) encontramos que se subdivide también en siete. Es porque consiste en un Principio único que tiene siete caras, ya enumeradas más arriba.
Nuestro universo funciona sobre una base séptuple: siete aspectos de Dios, siete Principios universales, siete años en cada etapa del hombre, siete planetas alrededor del sol, siete notas musicales, siete meses de gestación antes que un ser humano pueda sobrevivir al aire, y así sucesivamente. A medida que el hombre se va haciendo consciente, va descubriendo mayores dimensiones en todo.
En el sector de los Principios universales, algunos, como Generación, Polaridad primero, y más tarde Ritmo y Vibración, iban siendo reconocidos y aplicados científicamente en ciertos y determinados estudios como la Biología, la Botánica, la Electricidad, la Música, etc., pero se ignoraba que podían funcionar en toda la creación, subjetiva y objetiva.
Siempre ha habido Maestros y Avatares, seres más avanzados que el resto de la humanidad, quienes han sabido todo lo relacionado con los Principios. Hoy la gran masa humana ha adquirido la capacidad de comprender siete, y el conocimiento es accesible a todos. Ya no son necesarias aquellas organizaciones llamadas “ocultistas”, únicas conocedoras de la manera de practicar y aplicar las leyes inmutables.
Tomado del Libro. Los 10 Pilares Iniciales de la Metafísica
Byron Picado Molina
Estelí, Nicaragua.
4 Marzo 2005

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+