El libre albedrío, el karma y el destino
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

El libre albedrío, el karma y el destino

enlaces patrocinados .

El libre albedrío,  el destino y el karma

 

Que relación hay entre el libre albedrío y el karma (a menudo entendida como la predestinación aunque, que no lo es). 
El  Karma y el libre albedrío no son excluyentes entre sí, trabajan al mismo tiempo, como vías paralelas.

Una historia ilustrativa: Una vez Siva y Parvati fueron a un pueblo vestido como gente del pueblo ordinarios. Se rencontraron con  un mendigo que estaba  pidiendo limosna. Parvati pidió a Siva que darle algo,  Este pobre está pidiendo, así que ¿por qué no le das algo," dijo Parvati al Señor Shiva.
"Incluso si doy, que no será capaz de disfrutar. Él es tan desafortunado ", respondió el Señor Shiva.
Pero Parvati nuevamente le pidió que dar al mendigo algo, por lo que el Señor Shiva consintió. "Toma esto," Señor Siva le dijo al hombre, y él le dio una sandía contiene un gran tesoro de oro y joyas.
El mendigo no estaba muy satisfecho, sin embargo, porque no le gustaba la sandía.
"¿Qué voy a hacer con esto?" se decía
pero tomó de todos modos pensando que alquien se la compraria.
Él encontró a alguien que le dio unas pocas rupias por la sandia, y siguió contento su camino.
Cuando la persona que compró la sandía la abrió se sorprendió al encontrarla llena de joyas de incalculable valor.

brahma

De acuerdo con la filosofía védica cada ser vivo transmigrar en el mundo material de un cuerpo a otro, se le da un libre albedrío para actuar de acuerdo con sus deseos, ideas y pensamientos.

Cuando Sri Krishna narró Bhagavad-gita a Arjuna, en uno de los últimos versos (18,63) Dijo:

"Por lo tanto he explicado un conocimiento aún más confidencial. Deliberado acerca de esto, y luego hacer lo que desea hacer."

Las escrituras védicas dicen que el deseo es el padre del pensamiento y el pensamiento es el padre de la acción. El deseo proviene originalmente del alma, el pensamiento de la mente (cuerpo sutil) y las acciones son el trabajo del cuerpo denso.La filosofía védica enseña que el libre albedrío y la predestinación o el destino son paralelos entre sí. Por nuestras acciones presentes, realizados fuera de nuestro libre albedrío, creamos nuestras reacciones kármicas futuras. Al mismo tiempo que cosechamos reacción de nuestras acciones anteriores. El destino no es, por lo tanto, un  castigo desde arriba.

Ley del karma es muy estricta, ya que debe asegurar el cumplimiento de los deseos de todos los seres vivos en todo el mundo material de tal manera que no se contradicen sino que se complementan y que incluso una injusticia no quede impune. Americana trascendentalista Ralph Waldo Emerson (1803-1882) lo describe de esta manera (Conferencias y bosquejos biográficos, 1868):

"Si amas a la gente y les sirves, usted será recompensado. Recompensas ocultas siguen restablecer el equilibrio de la justicia divina. Esta ley no se puede cambiar. Todos los tiranos, los propietarios y los monopolistas de este mundo tratan en vano de perturbar este equilibrio.   ".

De acuerdo con el Bhagavad-gita (2.70) la corriente continua de los deseos que vienen de la mente de cada ser vivo es como innumerables ríos que todos entran en un vasto océano. De esta manera se origina infinitamente compleja red multidimensional de las acciones y de reacción, que un hombre no puede entender. Aquí es evidente la influencia de la mano invisible de Dios, que en su aspecto de Superalma omnipresente (paramatma) se adjuntan a toda alma individual durante su transmigración a través de diversas formas corporales. El Bhagavad-gita (13.23) describe este aspecto de Dios:

"Sin embargo, en este cuerpo hay otro, un disfrutador trascendental, que es el Señor, el propietario supremo, que existe como supervisor y permitter, y que se conoce como la Superalma."

Por lo tanto, la función de la Superalma es registrar innumerables deseos de cada ser vivo y se encargará de su cumplimiento, así como observar las actividades de los seres vivos y les conceda reacciones correspondientes. Esto se llama  ley del karma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+