Kundalini Yoga

Hay  personas adecuadas para hacer Kundalini Yog

 

Harbhajan Singh Khalsa Yogiji, o Yogi Bhajan (Gujranwala, 26 de agosto de 1929 – Española, 6 de octubre de 2004)

PREGUNTA AL MAESTRO YOGI BHAJAN

– Pregunta:
¿Es verdad que algunas personas están adecuadas para hacer Kundalini Yoga por nacimiento, genética y temperamento, y otros no, sin importar que tanto ellas lo intenten?
– Respuesta de Yogi Bhajan: Kundalini Yoga es el Yoga de la Conciencia. No hay humano sin el temperamento innato para la conciencia. Algunos tienen bloqueos más altos en ella, algunos tienen bloqueos más bajos. Con algunos toma mucho tiempo romper estos bloqueos, con otros es rápido.

Esa es la única diferencia. Es cuestión de tiempo. Justamente, como alguien prefiere ir de Nueva York a Los Ángeles en avión o en burro. Por ambas formas llegará; es una cuestión de tiempo.

 Kundalini Yoga no puede ser aprendido sin un maestro

En yoga, así es como funciona: doce años de Hatha Yoga, más seis años de Raja Yoga, más tres años de Mantra Yoga, más un año de Laya Yoga es igual al efecto de justo un año completo de Kundalini Yoga. Yo no he escrito esto, así que no me culpen. Está en las escrituras yóguicas. Es una cuestión de elección. La dificultad está en que Kundalini Yoga no puede ser aprendido sin un maestro.
No se puede aprender por medio de libros. Es la psique del maestro quien lo enseña.
Por eso es llamado “El Camino de Oro” o Cadena Dorada, porque pasa de una persona a la siguiente y a la siguiente, como una cadena. Todos los maestros están enlazados por la conciencia. En el momento que te entonas con la psique del maestro, tu psique protegerá tus alrededores.

Es mi creencia personal que existen ciertas almas que tienen que estudiar de ciertas otras almas. Ellas se han ganado ese destino.
El contacto del campo psico-magnético ya está arreglado. Una vez en la vida, cada alma debe encontrarse con la órbita de aquella alma de la cual tiene la oportunidad de aprender. Es una ley de la conciencia. Por la virtud de tu encarnación previa, tú siempre conoces a tu maestro. Ya sea que rindas tu ego al Maestro o que huyas de él. La ley es que hallarás la oportunidad, no que la vas a reconocer o que vas a sostener un compromiso con ella.”

Yogi Bhajan  Conferencia sobre “el hombre”

El hombre por naturaleza está en auto-conflicto. Él es la autoridad porque representa al Sol; él no es la autoridad porque ¡no está seguro de que es el Sol! Así hay un pequeño hijo, y hay un hombre grande, juntos, en conflicto todo el tiempo, y ustedes damas se convierten en víctimas de ello. Si al niño pequeño se le puede dar un caramelo, y al hombre grande una buena comida, se van a evitar el ochenta por ciento de sus problemas. Pero si no saben como alimentar al hombre, no lo toquen ni con un palo de 3 metros.

Hay una ley que deben aprender como mujeres. Aún si quieren expresar su enojo, y su frustración, y están molestas con una situación, háganlo muy graciosamente. Una mujer enojada no tiene lugar en el mundo de un hombre. ¿Entienden esto? Porque en el momento en que ustedes se enojan, él se vuelve inseguro. Es automático. No tienen que pedirlo. En el momento en que él se siente inseguro, él va a ejercer su territorialidad. La guerra va a comenzar. No hay nada que puedan hacer. Hablar alto, hablar rudo, chistes furiosos, humor negro, ellos no pertenecen al mundo del hombre. Evítenlos. Necesitan un ser sofisticado, auto contenido para tratar con su hombre más querido o con el hombre que más odian, no importa. Ustedes ganarán. Y todo lo que quieren es ganar. ¿Hay alguien a quien le guste perder en la vida? A nadie. Todos quieren ganar.

Y la mejor manera de ganar es como hablan. Se llama CA: Corriente Alterna, o Arte de la Comunicación. Abaa(n) sheeree mulak geeree Si pueden tener un lenguaje dulce pueden hacer que todo el mundo sea territorio suyo. Nanak tekeaa boleeaa, dhan man tekaaho Nanak dice, “Hablando desabridamente hacen su cuerpo y mente desabridos.”

Así la comunicación es su arte. Es un escudo. Es su protección contra el zigzag penetrante. No tienen que preocuparse. Y si algunas veces él dice, “Oh, mi Dios, soy horrible”. Ustedes deben decir, “Estoy contigo”. No le pregunten, “¿Por qué eres horrible?” Estás pidiendo un problema, y terminarás triste. No hagas eso. Cuando un hombre dice, “Soy horrible. Soy miserable. Soy esto. Soy lo otro”. Sólo dile que estás con él. Es su liberación subconsciente. Él necesita soporte consciente. Iguálalo, él es tuyo. No lo iguales, y lo habrás perdido en ese momento. Él no va a ver tus joyas, tu maquillaje, o tu peinado. Si tú piensas que tu valor es sólo tu belleza y tu inteligencia y tu intelecto y no tu sabiduría práctica, el hombre no te amará, no importa cuan locamente enamorado esté. Punto.

Así que básicamente la sabiduría en ti como mujer importará por quien tú eres, no por cómo te ves, lo que piensas, cuánto puedes manipular, cómo puedes acercarte, lo que puedes o no puedes lograr. Así que no empieces con el pie cambiado. ¿Comprendes la triste historia? Ahora me preguntas: “¿Por qué esto es acerca de la mujer? ¿Por qué no acerca del hombre?” Seamos realistas. El hombre por naturaleza es impotente. Por naturaleza. Él no está sexualmente estimulado todo el tiempo. ¿Has visto a un hombre que lo esté? No. Ellos no lo están. Ellos tienen que ser estimulados. Esto significa que tienen que motivarse a si mismos. El hombre tiene un gran problema. Esto porque por naturaleza él tiene un pene y tú una vagina. ¿Entienden esto? Él penetra. Él va hacia adentro y tú lo recibes. ¿Correcto? Es el acto de la naturaleza. Yo no lo hice.

No me culpen de ello. Así es que el hombre siempre va a penetrar en la naturaleza, en la mujer. Tú te mueves por la naturaleza. Tú disminuyes y creces por naturaleza. Él es “sí o no”. No hay nada entremedio.

Cuando un hombre te habla, en ese momento tú puedes usar cualquier cosa o puedes hablar cualquier cosa. Pero él va a querer ir dentro tuyo y encontrar lo que está dentro de ti. Quién eres tú. Cuando un hombre dice, “Quiero hablarte”, él te está pidiendo que expliques quién eres tú. Si eres muy sabia, no lo pospongas. Si no estás preparada, aliméntalo, después háblale. Y si quieres absolutamente ganar, aliméntalo, entretenlo, y después di, “Mi amor, querías hablarme. ¿De qué sería?”.

Él dirá, “Oh, lo olvidé”. Normalmente él dirá eso porque no hay nada de que hablar. Todo lo que él quiere es ir y descubrirte viva para él. Él no quiere descubrir que estás viva para ti misma.

Hay un malentendido que toda mujer tiene. Ellas piensan que están completas. No. Ellas están completas y más. Y eso es lo que el hombre quiere. Él quiere su “y más”. Eso es de lo que se jacta. Eso es de lo que vive y eso es lo que quiere.

Se ve como algo muy machista. No, no lo es. Cuando él nació del espermatozoide y era un bebé, tú convertiste tu sangre en leche y lo alimentaste. Él nunca lo olvida. Eso es nutrir. Ese chupete, ese pecho, el hombre nunca lo deja ir. Aquel que se lo provea lo tendrá. Y ese chupete, ese pecho tiene que ser mental, intelectual y consciente. Llámalo como quieras, manera o forma, no importa cómo. Le das a un niño un juguete de madera, un juguete plástico, un juguete dorado, un juguete real. El niño quiere un juguete ¿verdad?.

Recuerden que el mundo del hombre es el mundo del hombre, damas, y nunca puede convertirse en el mundo de la mujer. Él es el mentiroso número uno, y es totalmente inapropiado cuando te dice que te ama. Su amor es donde él quiere ir. Él quiere ser. Él quiere experimentar. Y él está lisiado. Él no puede producir. Tú sí. Y ahí es donde metes la pata. Ahí es donde está tu problema. Tratas de ser igual. A veces te conviertes en una marimacho. Real-mente. Te vistes así. ¿Quién te quiere? ¿Crees que trabajándolo puedes ganar? No.

Miren damas, han probado cada aspecto de la vida, no le pueden ganar a un hombre. Pueden nutrirlo, nunca se irá. No pongan un ego dentro de un ego. Sólo cuídenlo y aliméntenlo. Lo hicieron cuando nació. Ahora él está casado con ustedes, hagan lo mismo. Cuando él esté muriendo necesita lo mismo. Esa es su necesidad básica.

Se llama carie subconsciente. Existe en cada hombre. No cambia nunca. ¿Deseas necesitarlo y alimentarlo? Hazlo, haz un buen trabajo y él verá que estás enamorada de él. Haz un trabajo burdo y él dirá, “Bueno, lo puedo soportar”. No lo hagas y él se asustará. Esa es la dura verdad. Se llama la realidad no visible. ¿Te gusta? No, no te gusta. No te va a gustar lo que te voy a decir. Pero ésta es la realidad explícita. No cambia jamás. Él necesita tu sangre convertida en leche. Y necesita alimento cada tres horas.
¿Cuántas reciben llamadas telefónicas cada tres horas de sus maridos? ¿Ninguna? ¿No todas las reciben? Debe haber algo malo en alguna parte. Bien. ¿Cuánta gente recibe una llamada una vez al día? ¿Acerca de qué son las llamadas? ¿Me pueden decir?.

About the author