El dios hindú Ganesha
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

El dios hindú Ganesha

enlaces patrocinados .

 

El dios hindú Ganesha

 

ganesha

Ganesha es una de las deidades más conocidas y amadas del panteón hindú de dioses, y de hecho es el más reconocido fuera de la India. Pero, ¿quién es este elefante compañero de cabezas, y por qué es tan popular?

Ganesh (también escrito Ganesa o Ganesha y conocido como Ganapati, Vinayaka y Pillaiyar) es el Señor del Buen Suceso que proporciona prosperidad, fortuna y éxito. Él es el Señor de los principios y el removedor de obstáculos, tanto de tipo material y espiritual. Curiosamente, él también pone obstáculos en el camino de los que deben ser verificados.

Debido a estos atributos, Ganesh se venera extensamente por casi todas las castas y en todas partes de la India, con independencia de otras afiliaciones espirituales. Su imagen se encuentra en todas partes, en muchas formas diferentes, y él se invoca antes de la realización de cualquier tarea. Ganesh también se asocia con el primer chakra o rueda de energía, que sirve de base a todos los otros chakras y representa la conservación, la supervivencia y el bienestar material. Él es considerado como un mecenas de las artes y las ciencias y de las letras. Los devotos creen que si se adora a Ganesha, que concede el éxito, la prosperidad y la protección contra la adversidad. En un papel menos conocido, Ganesh es también el destructor de la vanidad, el egoísmo y el orgullo.

Los atributos y características de Ganesh han evolucionado a lo largo de muchos siglos de historia de la India. Varios de los textos sagrados hindúes se refieren mitos y anécdotas relacionados con su nacimiento y hazañas y ayudan a explicar su iconografía distinta. Se encuentra recluido popular para ser el hijo de Shiva y Parvati, aunque los Puranas (antiguos textos hindúes y jainistas que narran la historia del Universo y que describen la cosmología hindú, filosofía y geografía) no están de acuerdo acerca de su nacimiento, que indica que puede haber sido creado por Shiva, o por Parvati, o por Shiva y Parvati, o puede simplemente haber sido descubierto por Shiva y Parvati. Es un hecho poco conocido fuera de la India Ganesh que tiene un hermano Skanda , que es adorado sobre todo en el sur de la India como la encarnación de la gracia, la valentía y el amor de las acciones virtuosas.

Las representaciones icónicas de Ganesh muestran una variación considerable, su forma cambia en el tiempo de la de un elefante simple en representaciones más antiguas de la Ganesh conocemos hoy en día, por lo general tiene la cabeza de un elefante y un gran vientre voluminoso. Él se muestra generalmente con cuatro brazos, aunque el número puede variar de dos a dieciséis. Cuando en la configuración de cuatro brazos que por lo general tiene su propia colmillo roto en la mano inferior derecha y un Laddoo dulce en su lado inferior izquierdo que tiene un sabor con la trompa. Un hacha o aguijón se lleva a cabo en el lado superior derecho y una soga se mantiene en la parte superior izquierda. En una variante moderna, la parte inferior derecha no tiene el colmillo roto, pero se volvió hacia el espectador en un gesto de protección y ausencia de miedo (el mudra abhaya). Cada elemento lleva su propio importante significado espiritual y ellos (y el número de armas utilizadas para llevarlas a) puede variar para incluir un lirio de agua, maza, disco, rosario, plato de dulces, instrumento musical, lanza o personal, dependiendo de la específica simbología prevista por el artista.

Una imagen de arcilla de Ganesh en una pared

Ganesh puede ser descrita como de pie, sentado, el baile , arrastrándose como un niño (con su Laddoo dulce favorito en una mano), o incluso sentado en las rodillas de su madre. Una vez sentado, se puede cruzar las piernas o con una pierna metida debajo de él en la posición conocida como "la facilidad real". Su montura o vehículo es por lo general el ratón humilde, a menudo se muestra a sus pies mirando con adoración hacia él y sosteniendo su Laddoo dulce en sus patas. La combinación de elefante y el ratón representa la eliminación de todo los obstaculos de cualquier tamaño y la capacidad de Ganesh para controlar hasta el más impredecible de las criaturas y situaciones.

Existen un gran número de leyendas, mitos e historias relacionadas con Ganesh y su apariencia, que reflejan la riqueza de simbolismo que le asiste. El más famoso es la forma en que llegó a tener una cabeza de elefante. Se dice que la diosa Parvati, que deseen bañarse, creó un niño y le asignó la tarea de guardar la entrada de su cuarto de baño. Cuando su marido Shiva regresó de uno de sus interminables batallas, se le negó el acceso de Ganesh y mató al niño en un ataque de ira petulante, se golpeó la cabeza con su espada. Parvati estaba comprensiblemente molesto y así calmar a ella, Shiva envió a sus guerreros en busca de la cabeza de la primera criatura muerta que encontraron, que pasó a ser la de un elefante. La cabeza estaba unida al cuerpo del niño y lo llevaron de vuelta a la vida. la cabeza del elefante simboliza la sabiduría sin igual y la obtención de conocimientos a través de la reflexión y la escucha. Y debido a su papel como guardián de su madre, que a menudo se coloca frente a las puertas para mantener alejados a los indignos.

Algunas de las historias que rodean Ganesh de cómo se rompió el  colmillo. Una historia popular es que se rompió a sí mismo con el fin de escribir el Mahabharata , uno de los poemas épicos más largos del mundo, ya que le fue dictado por el sabio Vyasa. En el proceso de la escritura, la pluma de Ganesh falló y por lo que apagó su colmillo como un reemplazo con el fin de que la transcripción no se interrumpirá. Por consiguiente, el colmillo roto simboliza el sacrificio y reitera el papel de Ganesh como protector de las artes y de las letras. Sin embargo, otra versión de la historia-colmillo roto hace hincapié en la lealtad y la devoción de Ganesh. En esta cuenta, su padre Shiva decidió tomar una siesta y pidió Ganesh para protegerlo. Un guerrero orgulloso brahmán llamado Parashuram vino a visitar a Shiva, pero fue detenido de él despertarse por Ganesh. Parashuram se enfureció y luchó con él, finalmente lanzar su hacha en la cabeza. Ganesh detuvo el hacha con su colmillo que se rompió, dándole el apodo Eka-danta, o "Una dentada."

Otro icono común asociado con Ganesh es el de la serpiente. De acuerdo con un Purana, Ganesha simplemente envolvió el rey serpiente Vasuki alrededor de su cuello. Ganesh también puede ser descrito usando la serpiente como un cordón sagrado, en alto en ambas manos, enrollado en los tobillos o como un trono. Sin embargo, la historia más conocida de todas las preocupaciones Ganesh envolviendo la serpiente alrededor de su estómago como un cinturón. Según la leyenda, en uno de sus cumpleaños, Ganesh se fue de casa en casa que acepten la oferta de postres dulces. En el camino a su montaje en el ratón tropezó, después de haber visto una serpiente y se convierten en miedo, con el resultado de que cayó de Ganesh. Su estómago se abrió de golpe y todos los postres dulces cayó. No dispuesto a dejarlos en el suelo para que todos vean, Ganesh los metió de nuevo en su estómago y, agarrándose de la serpiente, lo ató alrededor de su vientre. Al ver esto, la luna en el cielo tenía una risa calurosa a su costa. Molesta, Ganesh se quitó uno de sus colmillos y lo arrojó a la luna. Una vez más, la simbología detrás del ratón, serpiente, el vientre de Ganesh y su relación con la luna en su cumpleaños es altamente significativa, su vientre ya que representa todo el cosmos que se mantienen unidos por la energía cósmica de la kundalini serpiente.

Con la asociación de benevloence, la inteligencia y la fuerza que viene con su rostro de elefante y las deliciosas historias que rodean su creación, es fácil entender por qué Ganesh es reverenciado por lo highy en su tierra natal.

Pero ¿por qué está también amado en todo el mundo? Desde el siglo 10 en adelante Ganesh se convirtió en la deidad principal de los comerciantes y los comerciantes que salieron de la India en busca de intercambio comercial. En siglos posteriores muchos hindúes emigraron a otros países y se llevaron su cultura, incluyendo Ganesh, con ellos. El budismo tiene una afinidad particular por Ganesh, que representa como lo hace el más amable de los directores asociados con el éxito personal. Y desde el siglo 20, Ganesh se ha convertido en una mascota favorita de los países occidentales, en parte por el amor de los occidentales de los elefantes, pero también a causa de las recompensas Ganesh promete cuando están presentes para supervisar los asuntos diarios. Ganesh incluso ha hecho apariciones en la televisión muestran icónica Los Simpson - en una ocasión particularmente memorable Homer trata de ofrecerle un cacahuete y se amonestó por Apu por su irreverencia.

Ganesh también se asocia a menudo con la diosa de la suerte y la prosperidad, Lakshmi, y los dos forman un motivo típico de muchos amuletos de protección de la India, proporcionando un doble golpe al usuario en forma de éxito y la riqueza de casados.

 

imágenes de Ganesha bebé

 

ganesha bebe (2)ganesha bebe (3)ganesha bebe (4)ganesha bebe (5)ganesha bebe (6)ganesha bebe (7)ganesha bebe (1)ganesha bebe (1)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No publiquen más de una vez su oración o pedido. Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias. Marina Merletti

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+