la misteriosa piedra del diablo Lima
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

la misteriosa piedra del diablo Lima

enlaces patrocinados .

 

La piedra del diablo en Perú ¿que es?

 

image

 

La Peña Horadada o Piedra del Diablo, Hay una leyenda que dice que en tiempos de las colonias, el "demonio" caminaba por las calles de Lima, pero quedó atrapado entre las personas religiosas que llevaban santos en su desfile. Este "Diablo" derritió la roca para pasar y escapar de la fe de la gente.
La historia es bien conocida por los lugareños, también mencionada por el escritor Ricardo Palma en su libro "Tradiciones Peruanas".

 

piedra

 


Pero cientos de años después, contamos con el conocimiento suficiente para analizar esta historia y creo que a los ATS les gustará.
El origen de la piedra sigue siendo desconocido y nadie sabe cómo apareció en este lugar. Según la Sociedad Geofísica del Perú, la piedra data de tiempos prehispánicos, y podría haber sido transportada desde el valle de Chillón en las estribaciones andinas, por río, y los habitantes del valle, colocados en un lugar adecuado para adorar en tiempos preincaicos.
La roca está hecha de cuarzo y feldespato y tiene decenas de miles de años.

 

 

piedra del diablo

 

A través de los años, ha habido muchos intentos de quitar la piedra de su lugar porque bloquea el paso de los peatones. Ha sido imposible, ni siquiera usando maquinaria.
Esto me hizo pensar que la roca es más grande de lo que piensan, y que una gran parte es subterránea. Me pregunto cómo se verá el resto.
Incluso si descartamos la teoría del meteorito, debo mencionar que la NASA había encontrado el mismo material en Marte.

 

carlota


Recientemente, Carlota Pereyra Rey, científica de la Universidad de San Marcos (Lima), dijo que descifró la piedra y concluyó que es un observatorio del solsticio astronómico o un marcador usado por los antiguos peruanos para determinar el cambio de las estaciones.
Sus observaciones iniciales fueron simples, pero brillantes:

En Peña Horadada se pueden distinguir los solsticios y equinoccios. La luz solar del solsticio de verano que refleja el agujero es grande y se puede ver sobre todo entre las 7 y las 9 a.m., luego se hace más pequeña hasta que desapareció alrededor de junio. El científico explica que para las culturas peruanas era importante conocer la temporada de lluvias porque significaba que el agua era sinónimo de fertilidad.

Ahora llegamos al punto donde las mismas viejas preguntas deben repetirse una vez más. Además del hecho de que no sabemos cómo se transportó la roca allí, debemos preguntar qué tecnología se usó para hacer el agujero en la roca y cómo se colocó con exactitud matemática para cumplir sus funciones astronómicas. Todo eso, sin los recursos que tenemos hoy. Ni siquiera sabemos qué hizo la cultura precolombina.
Por esa razón, considero este caso aún sin resolver.

carlota1c

 

 

la misterisa piedra del diablo Lima

leyendas-peru-pena-horadada-piedra-del-diablo-mural

0 comentarios:

Publicar un comentario

No publiquen más de una vez su oración o pedido. Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias. Marina Merletti

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+