La tierra plana y el fundamentalismo religioso.
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

La tierra plana y el fundamentalismo religioso.

enlaces patrocinados .

La idea de tierra plana está ligada al fundamentalismo religioso.

tierra plana  (1)

Muchos tierraplanistas son católicos y creen firmemente en la biblia, donde según ellos se dice que la tierra es plana. La Biblia en ninguna parte afirma categóricamente que la Tierra es plana, sin embargo el  Antiguo Testamento muestra que los antiguos hebreos sí  creían que  la Tierra era plana.

La historia de la creación de Génesis dice que la tierra estaba cubierta por una bóveda (firmamento) y que el Sol y la Luna se mueven dentro de la bóveda, además dice  que hay aguas "por encima" del firmamento, los cuerpos celestes están "dentro" la misma.) Esto no tiene sentido a menos que se asuma que la Tierra es esencialmente plana.

El modelo bíblico  derva de las creencias egipcias que tenían una tierra plana cubierta por una bóveda celeste redondeada apoyada en las cuatro esquinas de la tierra por altas montañas. Lo de "aguas arriba y aguas abajo" . El  Génesis  toma la iea de ls babilonios  diciendo que las  aguas se dividieron, y una parte se mantuvo por encima de la bóveda celeste. 

Según los tierraplanistas La  tierra es un disco plano con el polo Norte en el centro y una pared de hielo en las regiones de la Antártida, que rodea todo el perímetro del disco de la tierra. En su universo, el sol y la luna tienen cerca de 51.5 km de diámetro y a sólo 4828.03 km de distancia. Ambos cuerpos también son discos planos. Las estrellas están a sólo 6437.38 km de distancia.

tierra plana  (1)

0 comentarios:

Publicar un comentario

No publiquen más de una vez su oración o pedido. Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias. Marina Merletti

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+