¿Qué es la clarividencia?
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

¿Qué es la clarividencia?

enlaces patrocinados .

 

La Clarividencia

 

En la clarividencia podríamos hacer dos clasificaciones complementarias. Por un lado tendríamos la clarividencia en cuanto al tiempo (espacio/tiempo) en que se refiere el mensaje. Este puede ser del pasado: retrocognición, del presente: videncia, y del futuro: precognición.

En todos estos casos la facultad sería la misma. De hecho y de modo estrictamente objetivo, tan difícil de entender y explicar resulta que se pueda saber lo que va a ocurrir, como lo que está sucediendo fuera de nuestro entorno, como aquello que ocurrió sin que guarde relación alguna con nosotros.

Indudablemente, cabe pensar que es más difícil adivinar el futuro, lo que aún no ha ocurrido, que el pasado y más éste que el presente, lo que está sucediendo en ese instante. De hecho, el presente no existiría, porque el presente de ahora mismo es el pasado de dentro de un milisegundo.

Pero esta supuesta mayor o menor dificultad no es tal. Así piensan al menos la mayor parte de los parapsicólogos. De hecho, cuando un vidente nos pronostica algo que ocurrirá en un futuro más o menos lejano, puede tratarse de algo dificilísimo, pero al no poder constatarlo, lo pondremos en cuarentena.

Así mismo, cuando lo que videncie sea algo acontecido ya, tendremos, a priori, más facilidad para comprobarlo, con lo que en caso de acertar, el resultado causaría mayor asombro. Hay que resaltar, no obstante, que podría resultar más sencillo los pronósticos retrocognitivos por el hecho de que el vidente puede obtener información directa del sujeto, tanto a nivel consciente como inconsciente, pero ya conocida por el consultante.

En adición a estos varios tipos de clarividencia, todos los niños son clarividentes por lo menos durante su primer año de vida. El tiempo que dure su facultad depende de su espiritualidad y también del ambiente, porque muchos niños comunican todo lo que ven a los mayores y su facultad de clarividencia es afectada por su actitud.

Frecuentemente los niños son ridiculizados por decir cosas que los mayores creen son el resultado de su "imaginación" y pronto aprenden a callarse las escenas que engendran tal ridículo o al menos las reservan para sí.

La clarividencia es cuando un sujeto que lo siente percibe de forma paranormal cosas, personas o acontecimientos en el momento presente y sin que exista ningún agente psíquico exterior. Percibe cosas ocultas a la mirada común, o saber lo que le está aconteciendo a alguno que se halla lejos. La clarividencia es una forma de percepción extra sensorial un poco menos común que la telepatía y, por lo mismo menos investigada.

 

La mayoría de las veces la clarividencia se presenta de manera espontánea e intermitente, sin que sea posible su reproducción en forma continua y a voluntad del sujeto que la experimenta. Salvo en casos muy especiales y, de acuerdo con las afirmaciones ocultitas, es posible cultivarla.

Pese a ello, los ejemplos de clarividencia que se encuentran en los textos sagrados e históricos son numerosos, como es el caso de las visiones de los santos y místicos. Muchos de los prodigios clarividentes pueden acontecer durante el sueño. La persona ve los acontecimientos que van a suceder con mucha claridad. Esto es conocido como clarividencia onírica.

La telepatía como fenómeno, implica una entendimiento de hechos o situaciones, pasadas o futuras, independientemente de la formación cultural y el razonamiento del individuo en el cual se produce. Podría decirse que la captación implica la comunicación con un plano distinto al físico, o se trata de otra dimensión de la conciencia.

Estudiosos indican sobre la clarividencia que: bajo el efecto de un grave acontecimiento sobrevenido a uno de nuestros semejantes, nuestro estado psíquico puede modificarse y reflejar más o menos claramente dicho acontecimiento.

Accionado por la llegada de vibraciones procedentes de la persona en cuestión, nuestro organismo psíquico sufrirá una resonancia cuya expresión, según nuestra mayor o menor aptitud clarividente, ha de ser una sensación intuitiva, etc.

Todo lo que nos interesa, sea en el pensamiento, sea en las acciones de otro, puede, seguramente, ser percibido a distancia por nuestro intelecto, si sabemos colocarnos en el estado de receptividad requerido, ese estado que buscan los que se dedican a contemplar una bola de cristal.

La facultad de clarividencia indica una floja conexión entre el cuerpo vital y el cuerpo de deseos. Durante las épocas de la historia de nuestra tierra, en la que todos los hombres eran clarividentes involuntarios, esta floja conexión era la que los hacía así. Desde esa época el cuerpo vital se ha ido uniendo más firmemente con el cuerpo denso en la mayoría de la gente, pero en los más sensitivos está flojo.

Esta flojedad es la que hace la diferencia entre el hombre psíquico y el hombre ordinario, que está inconsciente de todos menos del contacto de las vibraciones de sus cinco sentidos. Todos los seres humanos tienen que pasar por este período de estrecha conexión de los vehículos y experimentar las limitaciones consecuentes de la conciencia.

 

 

 clarividencia

Hay dos clases de sensitivos; los que no han entrado totalmente en la materia (como las razas menos desarrolladas y aquellos que han practicado la endogamia) y los que están en la vanguardia de la evolución. Los últimos están emergiendo de la materialidad extrema y están divididos en dos clases: voluntarios e involuntarios.

La mayoría de las veces la clarividencia se presenta de manera espontánea e intermitente, sin que sea posible su reproducción en forma continua y a voluntad del sujeto que la experimenta.

Tanto la telepatía como la clarividencia son peldaños en la escala evolutiva del hombre, y si hoy son privativos de una minoría, mañana estarán  presentes en la generalidad de las personas. Es necesario recordar que la naturaleza efectúa sus cambios y mutaciones a través de pacientes y lentos ensayos, hasta que establece los mecanismos y canales adecuados para la imposición del cambio.

En todo clarividente, el individuo es capaz de percibir los planos invisibles y ve cosas en ellos que no son percibidas por aquellos que no son clarividentes. Pero nadie puede funcionar en estos planos superiores, a menos de que haya obtenido liberación de su cuerpo.

Esta capacidad de funcionar en los planos internos, es algo que se desarrolla naturalmente, a medida que el individuo se esfuerce por vivir espiritual, es decir, consagrada a Dios. Rara vez viene en su plenitud, sino que usualmente comienza con momentos de conciencia durante las horas de sueño.

La clarividencia no confiere la omnisciencia. El clarividente no sabe todo lo que hay que saber acerca de las cosas que se ve en los mundos invisible, por el hecho de que es capaz de verlas, así como, nosotros no podemos saber todo lo que hay que saber acerca de las cosas que vemos en nuestro mundo físico y en el que hemos vivido por tan largo tiempo.

El clarividente debe aplicarse asó mismo, al estudio a la investigación con el fin de obtener conocimientos sistematizados. Luego, gradualmente comienza a comprender las cosas que ve y luego manipularlas o trabajar con alguna de ellas, en la misma forma en que aprendemos a tocar el piano, etc. Pero se requiere mayor entrenamiento antes de que el novato pueda ejercer poder sobre las entidades y fuerzas que existen en los mundos invisibles.

Hay dos tipos de clarividencia. La positiva, clarividencia voluntaria es aquella en la que el individuo está capacitado a voluntad para ver a investigar los mundos internos, siendo dueño de si mismo y de lo que hace. Este tipo de clarividencia es desarrollada a través de una vida pura y de servicio y el individuo debe ser entrenado cuidadosamente en su uso para su mayor efectividad y utilidad.

La negativa, clarividencia involuntaria existe cuando la visión de los mundos internos le es presentada al individuo enteramente independiente a su voluntad; el solo ve lo que le es dado ver, sin haber control de la visión. Este tipo de clarividencia es peligrosa quedando el individuo abierto a la posesión de entidades desencarnadas, que si se les permite ir mas allá de lo debido, existe la posibilidad de que su vida en este mundo y la próxima no será literalmente la suya propia.

Todas las autoridades científicas y los más prestigiosos ocultistas dividen los fenómenos de la clarividencia en varias clases:

· Clarividencia Sencilla, en que el clarividente percibe el aura de otras personas pero no alcanza a percibir escenas distantes en el espacio y en el tiempo.

· Clarividencia En El Espacio, en que el clarividente ve escenas lejanas, pero actuales, aunque las oculten objetos materiales.

· Clarividencia En El Tiempo, en que el clarividente ve escenas que ocurrieron y personas que actuaron en tiempos pasados; o que han de ocurrir y actuar en tiempos futuros.

La ciencia oculta ha venido, por milenios cultivando estas facultades especialmente el don de la profecía que es una forma de clarividencia, para influir indirectamente en el curso de los acontecimientos humanos. No para implantar ningún tipo de credo religioso o político, sino con la alta finalidad de favorecer los cambios que precisa la evolución material y espiritual de los seres humanos en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+