Feliz Diwaldi La diosa la fortuna
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

Feliz Diwaldi La diosa la fortuna

enlaces patrocinados .

 

 

Feliz Diwaldi homenaje a Lakshmi, la Diosa de la fortuna

La festividad del Diwali​,  conocida además como el “Festival de las Luces", es una festividad hindú que dura cinco días​ y que se celebra en el mes de Kartika.  Es celebrado por diferentes religiones en India, tales como el hinduismo, el budismo, el Sijismo y el jainismo. Es la gran Fiesta del Nuevo Año hindú.

Asimismo el Diwali es  un homenaje a Lakshmi, la Diosa de la fortuna, esposa del dios Visnú

 

22490213_1042412759233089_5654752875157714237_n

La diosa Lakshmi,  simboliza la buena suerte y es  quien otorga la prosperidad y la riqueza.  Por esto Se encienden velas para guiarla al interior de las casas y traer la buena suerte y la fortuna, Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra

 

  oṃ Śrī Mahā-Lakṣmīyai namah
     ¡Om! A la Señora Gran-Fortuna le doy reverencias.

para que Lakshmí entre para el resto del año. También se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero y se elaboran unos diseños llamados manorā, que son unos dibujos hechos en las paredes y que se adornan durante el festival. A la salida del sol es de ritual lavarse la cabeza, lo que tiene el mismo mérito que bañarse en el sagrado río Gangā (el Ganges).

 

 

La fiesta tiene lugar en el decimoquinto día de la quincena oscura del mes de kārttika (que cada año puede caer entre el 21 de octubre y el 18 de noviembre), y puede durar cuatro o cinco días. Conmemora la muerte del demonio Narakasura a manos de Krishna y la liberación de dieciséis mil doncellas que éste tenía prisioneras. Celebra también el regreso a la ciudad de Ayodhyā del príncipe Rāma tras su victoria sobre Rāvaṇa, rey de los demonios. Según la leyenda, los habitantes de la ciudad llenaron las murallas y los tejados con lámparas para que Rāma pudiera encontrar fácilmente el camino. De ahí comenzó la tradición de encender multitud de luces durante la noche.

22539997_1042412762566422_6422415905797849724_n

 

 

El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad, es decir, obtener la victoria del dharma (la virtud) sobre adharma (falta de virtud).

diwaldi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca rituales



Para ti, el mejor tarot, conjuros para atraer el amor, amarres y conjuros de magia blanca para hacer en casa, encuentra las mejores recetas para conjuros de amor de magia blanca

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+