Asanas de Yoga resumidas para niños.

9 asanas de yoga para niños

El Yoga (que significa unión o yugo  es la práctica de acceder e integrar todos los aspectos de nuestra verdadera naturaleza – cuerpo, mente y espíritu – en la búsqueda de la armonía interior
Aunque muchos adultos  conocen   los beneficios del yoga, algunos padres sienten que la práctica podría tener una asociación religiosa  A rgumentan que el yoga es una rama del hinduismo y que difunde los principios religiosos y meditación con su uso de “om” y “Namaste” canto.

Algunos también creen que las asanas, o posturas, como el saludo al sol, son una forma de culto religioso hindú. Para disipar esta noción y evitar los mensajes religiosos o culturales, la mayoría de los profesores de yoga se centran en los beneficios de los ejercicios (asanas) y el uso de términos genéricos, en lugar de los nombres en sánscrito, por las poses, ellos cambiar el nombre de gato, puente, mesa, un árbol, mirando hacia abajo perro, volcán, y así sucesivamente. Creciente popularidad del yoga se puede atribuir a sus ventajas básicos de estiramiento y mejorar el conocimiento del cuerpo, con el componente añadido de una conexión mente-cuerpo.

Asanas de Yoga resumidas para niños.

Se mejora la flexibilidad física 

 

Yoga promueve la fuerza física porque los niños aprenden a utilizar todos sus músculos en nuevas formas. Ya sea una pose se realiza de pie, sentado o acostado, cada uno puede desafiar a varios grupos de músculos al tiempo que ayuda a un niño tome conciencia de su cuerpo y cómo de manera eficiente las funciones.

Collection Of Gymnast Cute Little Girl Isolated

 

 

Se refina Equilibrio y coordinación 

Equilibrio es un elemento clave del yoga. Posturas de equilibrio se crearon para promover el equilibrio mental y física, como la claridad mental y la estabilidad surgen del esfuerzo de tratar las poses. Incluso si un niño tiene dificultad para pararse en un pie, se entera de equilibrio mental y físico si se puede mantener la calma cuando ella cae y cuando se levanta para volver a intentarlo. A medida que los niños aprenden a mejorar su equilibrio físico, que se llena de un sentido de logro. La coordinación también está estrechamente ligada al equilibrio y promueve la destreza general. Algunos profesores de yoga y terapeutas ocupacionales utilizan el yoga dedo y otras técnicas especializadas para ayudar a los niños con la coordinación motora gruesa y fina.

boy doing yoga

Desarrolla la atención y concentración 

 

 El acto de la práctica de posturas estimula a los niños para despejar su mente y centrarse en el esfuerzo. Como resultado de este enfoque único para lograr una actitud particular o mantener el equilibrio, el yoga ayuda a los niños a enfocarse y concentrarse en la escuela y obtener mejores calificaciones, varios estudios señalan.
Asanas de Yoga resumidas para niños 67

 

Se aumenta la autoestima y la confianza 

yoga ayuda a infundir confianza y para acercar el aprendizaje a los niños en un nivel experimental, dice Enneking. “Esto ayuda a proporcionar bloques de construcción para el futuro. Es nuestra responsabilidad de desarrollar la capacidad de asombro de nuestros hijos y darles un fuerte sentido de sí mismo para que sepan donde deben estar en este mundo y pueden contribuir a hacer de su comunidad un lugar mejor “. El yoga les enseña a perseverar, ser paciente, y trabajar hacia sus objetivos. Un maestro de yoga sólo puede ofrecer orientación; es el niño el que tiene que trabajar para tener éxito. Por lo tanto, cuando el niño domina una pose, le da la confianza y la autoestima. Enneking menudo describe el yoga para niños como “prehabilitación,” una acción proactiva para protegerse de la inestabilidad o enfermedad; yoga también proporciona herramientas para la práctica de la compasión, la atención, la generosidad, el enfoque, la fuerza y la flexibilidad.

Asanas de Yoga resumidas para niños 713

Se fortalece la conexión mente-cuerpo 

Yoga ayuda a los niños a lograr una mente sana en un cuerpo sano mediante el ejercicio del cuerpo físico y calmar el espíritu mental. “Como padres queremos que nuestros hijos actúan y se comportan con la atención y la compasión, ser valiente, conocer el amor y la felicidad, y para encontrar la paz interior”, dice De Collibus. “Puesto que el mundo moderno se mueve muy, muy rápido para los niños, no pasa mucho tiempo antes de que se sienten presiones de todo tipo (personal, padres, sociales) para mantenerse al día con todo el mundo que les rodea. Funciones de Yoga como una válvula de escape que alivia la presión y como Fundación para alimentar y desarrollar una capacidad de recuperación y recursos del cuerpo, mente y espíritu, “dice ella.

Asanas de Yoga resumidas para niños 213 Asanas de Yoga resumidas para niños 23 Asanas de Yoga resumidas para niños 3 Asanas de Yoga resumidas para niños4.

About the author