los primeros pasos de una bruja

Aprender Magia Wicca 


 

Las brujas no existen pero, que las hay las hay.

Casi todo el mundo oculta su creencia en la hechicería y, la mayoría de las personas piensan que las calamidades que le suceden han sido infligidas a causa de un daño, dirigido a ellos por supuestos enemigos que se valen de la impunidad de un trabajo. La pregunta que surge con respecto a este tema es ¿existen realmente las brujas y hechiceros? Si buscamos un poco en la historia, veremos que en la Edad Media la inquisición se erigió para perseguir a todo aquel que practicara hechicería. Dedicándose a perseguir indiscriminadamente a cualquier persona sospechosa de practicar y aprender magia o la hechicería, torturándolos cruelmente y quemándolos luego en las llamas de una hoguera; sin importar si eran inocentes.

Fue la inquisición misma quien dio veracidad a la existencia de la hechicería, al afirmar con persecución y muerte, que la brujería existía.
Por suerte, hoy ya no estamos en la Edad Media y los últimos descubrimientos en la materia aseveran que una bruja o brujo no necesita un gato negro, ni escoba ni varita mágica, porque todos podemos aprender magia y convertirnos en brujas o brujos, si queremos.
Pensamos que la diferencia entre un brujo y cualquier otro mortal e simplemente: que el brujo tiene poderes para hacer el bien o el mal, mientras que el hombre o la mujer común no los tienen. Pues bien, esa idea es totalmente falsa. Todos podemos convertirnos en hechiceros y aprender magia si seguimos el camino correcto. Esto parece imposible, pero no lo es. Claro que, debemos de tener en cuenta que para desarrollar los poderes mágicos se necesita disposición en primer lugar, constancia y confianza en sí mismo, porque puede ser que las personas indecisas, inconscientes o con baja autoestima, queden descartados inicialmente con respecto a este propósito. Aparte de estas condiciones “elementales”, un mago no siempre nace, sino que se hace.
Es por eso, que aprender magia en un curso práctico, si se sigue paso a paso, resulta un medio efectivo para realizar la magia en casa, sin correr demasiados riesgos y con resultados muy favorables. Cualquiera de nosotros ni siquiera imaginamos la enorme fuerza y, el tremendo poder que se halla en nuestro interior. Sacarlo para afuera y lograr maravillas, será la tarea que emprenderemos durante este curso.
Una vez que traspasemos las puertas del conocimiento oculto, tendremos más poderes, pero también tendremos mayores responsabilidades. Porque, la magia es un arma y debe de usarse para mejorar el Mundo; y los que se decidan aprender magia y ser magos blancos serán verdaderos guerreros de la luz, debiendo combatir la oscuridad.

A continuación les explicamos los dos tipos de preparación que debe de tener el aprendiz antes de practicar la magia.

 

 

 

 

Aprender magia y su preparación interior

Antes de comenzar a aprender magia cotidiana, debe de tener en claro si sus prácticas estarán dirigidas a hacer el bien, el mal o ambos. Prepararse interiormente significará:
1. Aprender a meditar.
2. Valorarse uno mismo.

3. Ser disciplinado.
4. Cultivar la virtud.
5. Guardar silencio

Preparación interior

 

Los magos no deben ponerse bonetes ni túnicas negras, pero sí tienen que mantener las ropas rituales separadas del resto de sus prendas. Esto se hace para preservarlo de los efluvios que podrían quedar impregnados en la tela si la usara como ropa común.
La vestimenta del que comienza a aprender magia, iniciándose como mago, debe de tener ciertas características:
1. Color blanco, rosa o celeste. El blanco es el mejor; ya que rechaza todas las vibraciones de color y, por lo tanto todas las longitudes de onda.
2. Limpieza y perfume. Las ropas deben estar sin manchas y perfumadas. Es conveniente darles un enjuague con vinagre blanco.
3. El cabello siempre debe de estar limpio y recogido. En lo posible, el que se haya decidido a aprender magia, se descalce antes de entrar al círculo de protección.

Aliador de poder

Los magos de la antigüedad contaban con genios atrapados en botellas, gatos negros, duendes y otras criaturas fantásticas. Pero, un mago práctico puede crear con su mente un aliado de poder a su medida. Este animal puede ser real (gato, perro, lobo, etc.) o imaginarlo (dragón, gárgola, etc.). Para ello y con el fin de aprender magia y desempeñarla bien tendrá que realizar el siguiente ritual:
Una noche de luna llena, debe salir al aire libre y enterrar, bajo una planta cualquiera un diente de animal salvaje (jabalí, puma, etc.) o una pluma (si se eligió un ave), escamas (víbora), etc. Una vez elegido el animal se deben elevar las manos con las palmas hacia la Luna, y pronunciar el siguiente conjuro:
“Luna de las fuertes pasiones, yo, que quiero aprender magia, invoco tu poder para despertar a mi aliado, para que siga mis pasos, para que proteja mis lugares y me defienda de todo mal”.
A continuación, se trata de imaginar al animal de poder elegido. A los nueve días ya se contará con el aliado de poder. No se trata de divinizarlo, sino que es como tener un guardián personal. Él obedecerá al mago y no al revés.

Herramientas rituales

Además de las varas de poder, existen otras herramientas indispensables para aprender magia práctica. Éstas son absolutamente personales y deben ser tocadas sólo por el mago. Si bien, hay elementos que el aprendiz no necesita, es importante que los conozca:
1. Una “varita mágica” o vara de poder. Esta vara envía la energía amplificada del mago. Una simple rama puede convertirse en esa vara. Todo depende de quién la porte. Las varas mágicas tradicionales suelen ser de ébano y cuentan en sus extremos con aros de oro o platino. También las hay rústicas por lo general de avellano, que tienen en uno de sus extremos, una empuñadura con piedras que actúan como talismanes para aumentar su poder.
2. Cuchillo ritual, de gran importancia al aprender magia, para realizar movimientos rituales o para señalar, etc., pero que nunca se debe de usar para realizar sacrificios de animales en los ritos.
3. Cuenco (antiguamente era el famoso caldero) u hornillo para encender carbones, sahumerios, etc.
4. Copa (cáliz), para beber agua o vino, para colocar agua bendita, etc.
5. Candelabros para velas (poco valorado este elemento, pero importante).

 

Círculo de protección

Cuando se trata de aprender magia y realizar un acto de esta índole, se ponen en movimiento todo tipo de energías. En la Magia Blanca, las fuerzas benéficas se acrecientan y molestan a las más densas, que deben movilizarse. Es una especie de batalla energética. El bien domina sobre el mal (si el hechizo es positivo), o el mal sobre el bien (si el hechizo es negativo), por lo menos durante un tiempo.
La persona que se comenzó a aprender magia debe de realizar sus rituales tomando precauciones. Una de ellas es trazar un círculo en el piso, donde escribirá símbolos cabalísticos o religiosos protectores y tener cerca una imagen sagrada de su devoción.

 

Herramientas caseras

Para aprender magia se debe de tener control sobre sus herramientas y personalizarlas. Un báculo, cayado o vara pueden ser excelentes y poderosos, aunque su origen sea humilde. Sin embargo, el material debe ser noble. No se admiten los de plástico ni los de fibras sintéticas. La fabricación manual ayuda a impregnar al objeto con el aura de su dueño.

 

Vara de poder

Se necesita:
1. Una rama lo más recta posible de avellano, laureo o roble, de unos 40 ó 60 cm. aproximadamente.
2. Hilo de yute u otra fibra vegetal.
3. Un cristal de cuarzo blanco macho, de diámetro inferior a la rama.
Instrucciones: Cortar un extremo de la vara y fijarlo para que quede lo más liso posible. Perforarle el centro e introducirle la base del cristal. Ligar el cristal y la rama con el hilo de yute, dándole varias vueltas y anudando fuertemente para que ambas piezas queden unidas. Dejar la vara de poder, elemento esencial para aprender magia, 7 días debajo de la cama de quien va a utilizarla para que se alineen sus frecuencias vibratorias.

 

Athame

Un sencillo cuchillo con punta puede servir como athame, pero los hay de muchísimas variedades de calidades y precios. Algunos tienen también incrustaciones con piedras y el mago puede agregar otros símbolos mágicos.
Las únicas condiciones fundamentales son: “Que jamás haya sido usado y que nunca el mango sea de plástico”. Que como la vara, el elemento esencial para aprender magia, sea cargado por 7 días con la energía del mago.

Copa

La copa, el cuenco y el hornillo son tan comunes que no hace falta mencionar detalles. Además de todo esto, es posible que sea necesario armar un altar casero con una mesa y un lienzo blanco perfectamente limpio.

About the author