los 10 símbolos espirituales más famosos

10 símbolos espirituales y su significado

Seguramente vas a  reconocer algunos de esos símbolos, tal vez los conozca todos. Pero, ¿sabes realmente su significado espiritual?

símbolos espirituales más famosos

 

 

1. La flor de la vida

 

for de la vida

Este es uno de los principales símbolos de geometría sagrada y que contiene todos los patrones que existen en la creación. Contiene 7 o más superpuestas símbolos. La flor de la vida se remonta a casi todas las culturas antiguas y es considerada como una de las formaciones más sagrados de la cual se originó la creación. leer un buen artículo sobre la flor de la vida

 

2. Hamsa o mano de fátima

 

image

Hamsa es la palabra árabe para cinco y representa los cinco dígitos de la palma. Hamsa es un signo universal de protección y, a menudo se combina con el mal de ojo para evitar que cualquier persona que quiera hacer daño. De acuerdo con la historia de este símbolo, si alguien te mira con una mala intención, mientras que usted tiene el símbolo contigo, no te puede hacer daño.

 

3. Ankh la cuz egipcia

 

 

ankh

 

Ankh es un símbolo bien conocido de la vida que a menudo se conecta con los egipcios. Se cree que nuestros antepasados ​​usaron durante las relaciones sexuales con el fin de regenerar la energía sexual durante el orgasmo. En resumen, el símbolo se asocia con la vida eterna y la renovación. Hoy en día muchas personas llevan como símbolo de la vida o la sabiduría espiritual.

 

 

4. Pentagrama

 

pentragramac04

Muy a menudo mal entendido y se fijó como satánico, la estrella de cinco puntas simboliza las cualidades de una persona. La parte superior representa el espíritu, mientras que las otras rebanadas representan los cuatro elementos. Los gritos suelen utilizar este símbolo en las ceremonias sagradas para recordar de la naturaleza del hombre.

 

 

5. El ojo de Horus

 

Ojo_de_hórus

 

El ojo es un poderoso símbolo de protección se origina en el antiguo Egipto, y también se conoce como el “ojo que todo lo ve”. El propósito de este símbolo era proteger al faraón en esta vida y en la vida después de la muerte y para eliminar el mal. Los antiguos egipcios y marineros de Oriente Medio a menudo han dibujado este símbolo en sus naves a tener un viaje seguro.

 

6. Loto

 

ffe09ba402fe530fac8e4d24e3be98ac

Un símbolo espiritual muy poderosa del budismo, como en muchas otras religiones, que a menudo es visto como un signo de la iluminación. Lotus florece de la oscuridad, desde el agua turbia del materialismo, y abre sus hojas hacia la iluminación. Este símbolo representa el viaje de la oscuridad a la transformación. Además, el loto es un símbolo de la importancia de la separación, ya que las gotas de agua se deslizan muy fácilmente de sus hojas.

 

7. Caduceo

 

 

caduceo

Mal utilizado como un símbolo de las organizaciones de salud, el caduceo es un símbolo tradicional de Hermes, que tiene la forma de dos serpientes que se envuelven alrededor de un cetro, que por lo general tiene alas. Este símbolo representa el planeta Mercurio, y es a menudo una representación de nuestra energía primitiva de la fuerza viva. Las dos serpientes representan la energía de la kundalini se levantan de la parte inferior de la columna vertebral, donde una serpiente es femenina y la otra masculina.

 

8. Rueda de Dharma

 

drawn-lotus-dharma-wheel-9

La rueda del Dharma, o la Rueda de la Ley, es un símbolo budista de aprender en el camino hacia el Nirvana. Cada sección es un paso desde el camino de Buda. Curiosamente, este símbolo es más antiguo que el budismo, que data de 2500 aC.

 

 

9. Yin yang

 

11971491671607965323ClayOgre_BASIC_YIN-YANG.svg.hi

Este símbolo representa la armonía de la dualidad. El símbolo representa la unidad entre la energía masculina y femenina. Yin y Yang es un recordatorio espiritual que el equilibrio entre la luz y la oscuridad permite vivir una vida significativa. El universo acompaña a la ley del equilibrio.

 

 

2. El árbol de la vida

 

arbol vida

Árbol de la vida está presente en muchas culturas y religiones de todo el mundo. El árbol está relacionado con el nacimiento, la vida, la muerte y el nuevo nacimiento en el círculo de la vida. En el cristianismo, este es el árbol que se encuentra en el Jardín del Edén, de la que Adán y Eva adquirieron la fruta prohibida. En pocas palabras, el árbol es visto como una conexión entre los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego) y representa la conexión sin fin de todas las cosas que existen.

About the author