Almas gemelas una opinión personal


Las almas gemelas pueden leerse el uno al otro

almas  4

Las almas gemelas pueden leerse el uno al otro como un libro abierto. “Se conectan con fervor en todos los niveles del ser”,  Carmen Harra


Almas gemelas una opinión personal

El otro día en una conversación con Pedrín y Markito salió el tema de las almas gemelas, aunque no llegamos a profundizar demasiado a mi me quedo picando ese tema así que decidí hacer un post sobre eso.

Primero que nada quiero tratar de plantear que se supone que significa el concepto de Almas Gemelas, en la visión común o universal creo que seria algo mas bien metafórico es decir que se utilizaría ese concepto para definir la relación entre dos personas extrañamente muy compatibles y complementarias, que en su unión sentimental nace un amor “ideal” tipo como el del cine, bastante utópica la idea, aunque existen muchas parejas que bien se podría decir que son “almas gemelas” porque si cumplen con estas características, o simplemente porque la química entre ellos es muy grande. Esta seria la idea más o menos general que todos tenemos de las “Almas Gemelas” y vemos en tele-novelas, películas, etc.

Pero más allá de esta visión casi cursi y trillada que tenemos, también hay quienes tienen creencias espirituales con respecto a este tema, y una postura establecida de creer que si existe ese ser que más tarde o más temprano conoceremos y que es nuestra “otra mitad”.

Esa teoría dice que entre esas dos almas gemelas la consumación del amor seria algo sublime, el amor que nace de esa relación no tiene comparación con ningún otro, los amantes se complementarían a la perfección..entre miradas cómplices no necesitarían casi del habla para comunicarse ya que se encontrarían en tal comunión mutua que las palabras estarían de mas. Su acto sexual va mucho mas allá de una experiencia carnal, porque en el se fusionarían del tal forma que romperían los limites de los sentidos básicos, para unirse en cuerpo y alma alcanzando el éxtasis supremo tan mencionado en las antiguas escrituras sagradas del Tantra.

Esas dos almas originalmente eran una sola, que luego se dividió en dos mitades para comenzar a recorrer el largo camino de la evolución cada una por su lado, y que tal vez en algún espacio-tiempo tendrían la suerte de reencontrarse, antes de fundirse nuevamente en una sola después de finalizada su evolución.

Estos dos seres siguen la Ley Universal de la Dualidad, por lo tanto uno es un rayo masculino y otro femenino (en el plano espiritual), en el plano físico se puede dar ser físicamente un hombre que en realidad es un alma femenina, o al revés una mujer que es un alma masculina, y muchas veces a esto se debe la homosexualidad de la personas.

Si las dos almas llegan a estar en el mismo lugar se dice que cuando esas dos personas se encuentran y se ven el amor a primera viste es casi inevitable, y si este por alguna razón no actúa las dos almas serán guiadas hasta que la vida haga que se conozcan y relacionen para así descubrirse, y nunca mas separarse. Yo personalmente creo que si tengo un alma gemela, pero siempre tuve cierta intuición de que no la conocería al menos en esta vida, es como un sentimiento de que estoy destinado a no conocer a un gran amor, pero no es algo que lo sienta como negativo o como soledad, para nada…siempre fue algo que vino de la mano con otros sentimientos de seguridad, plenitud y de ser auto-suficiente, es difícil de describir en palabras, tal vez pensaran que lo mió es narcisismo pero yo no lo creo. En el fondo se que mi alma gemela me espera en algún lugar y siento que ya hubo un tiempo en el que estuvimos juntos, y que si ahora no estoy con él eso no significa que algún día no nos encontraremos. Un día consulte esto con mi péndulo y termino de confirmarme lo que yo sentía e intuía: mi alma gemela no esta acá en la tierra, estaría en otro plano de existencia, otra dimensión (para quienes entienden de Física Quántica) y en mi vida pasado estuvimos juntos, habitábamos en un planeta mucho mas avanzado que la tierra espiritualmente y tecnológicamente..vivíamos conectados con el amor de Dios , pero donde todo es amor y paz no se puede crecer demasiado, ya que son los tropiezos y las elecciones entre el bien y el mal las cosas que nos hacen evolucionar, por esa razón decidí nacer en la tierra (donde todo es mas difícil, y estamos en una constante guerra entre el bien y el mal) y tratar de ayudar en el gran cambio planetario que se viene (tema para otro post), por eso nos tuvimos que separar pero de seguro él me espera y me recuerda todavía en donde esta.

Pero también reconozco que todo esto no me priva del hecho de que me pueda enamorar o estar en pareja en algún momento de mi vida, es decir no significa que este destinado a estar solo, simplemente se que mi alma gemela no esta acá.

Como siempre digo no pido que me crean, solamente tómenlo como lo que es: mis creencias espirituales…

Besos!

About the author