CURAR VERRUGAS

 Verrugas asfixiadas,  la mejor manera de eliminarlas 

El mejor remedio para las verrugas de la piel podría encontrarse en las papelerías.

Cubrir las verrugas con cinta adhesiva común podría ser un tratamiento tan efectivo como la crioterapia, asegura una investigación del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati (EUA) que recoge la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine de la Asociación Médica Americana.
El estudio publicado asegura que el simple acto de cubrir las verrugas de la piel podría incluso ser más efectivo que el tradicional tratamiento, que consiste en la aplicación de crioterapia (terapia con frío) que utiliza nitrógeno líquido.

La investigación se realizó en un grupo de niños y adolescentes que padecían de verrugas en la piel, y los resultados hablan de un 85% de remisiones completas en aquellos que cubrieron totalmente las lesiones con cinta adhesiva de venta en los locales de librería o las tiendas de papelería. De los que fueron tratados con crioterapia, el tratamiento que hasta hoy se consideraba más útil, sólo un poco más de la mitad (60%) lograron ese resultado.

Luego de mantener cubiertas las verrugas por 6 días, el procedimiento indicado fue remojarlas y frotarlas con una lima o piedra abrasiva, para luego volverlas a cubrir y repetir el proceso hasta su total remisión, la cual no demoraría más de 4 semanas.

Aunque algunos profesionales puedan protestar por perder algunas visitas, los investigadores de Cincinnati aseguran que esta terapia casera no sólo es mucho más barata y eficaz, sino que evita el temor y rechazo que las aplicaciones de crioterapia suelen causar en los pacientes, especialmente los más pequeños.

A pesar de atribuir a la oclusión de las lesiones los resultados obtenidos, el estudio no logra identificar el mecanismo por el cual remiten las verrugas, lo cual deberá ser objeto de mayores y más finos ensayos. Algunas de las teorías barajadas hablan de una estimulación localizada del sistema inmune, el cual daría cuenta de las molestas y antiestéticas lesiones

vía https://elpais.com/

About the author