Cosas que hacer en Halloween


Rituales para hacer en Halloween

Halloween la fiesta de Samhain fué la festividad de origen celta más importante del período pagano en Europa hasta la llegada del cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta.

En esta noche mágica son muchos los rituales que pueden realizarse según la leyenda urbana.

Cuentan que esa misma noche, la noche de Halloween, si te colocas frente a un espejo a las 12 de la noche te verás dentro del ataúd, o lo que es lo mismo: verás tu propia muerte.

También dicen que es una noche especial para invocar al espíritu de Verónica diciendo 3 veces su nombre frente al espejo.

Las tradiciones antiguas narran que, en la noche de difuntos, las almas de los difuntos vuelven a su antigua hogar dispuesto a echar a sus nuevos ocupantes, si es que los hay. También, algunos de estos espíritus vagan buscando venganza o intentando resolver asuntos pendientes que les quedaron durante sus vidas.

Esto último ha sido fuente de inspiración para el director de la saga de Halloween, John Carpenter.La película trata sobre un asesino que se escapa del centro en el que está internado por haber asesinado, a la edad de 6 años, a su hermana mayor. Y, precisamente, la noche de Halloween es la elegida por este asesino para efectuar su venganza: acabar con su sobrina, su único familiar vivo.En cada película acaba muerto pero, como un difunto con asuntos pendientes, resucita la noche de Halloween para cumplirlos.


Ritos para la noche de Halloween





Pasea por la naturaleza. Da una caminata meditativa en un área natural cerca de su hogar. Observa y contempla los colores, aromas, sonidos y otras sensaciones de la temporada. Experimente como parte del Círculo de la Vida y reflexione sobre la muerte y el renacimiento como una parte importante de la Naturaleza. Si el lugar que visita lo permite, reúna algunos objetos naturales y, a su regreso, úselos para adornar su hogar.

Imágenes estacionales . Decora tu hogar con los símbolos de temporada de Samhain y los colores naranja y negro. Coloque una corona de otoño en su puerta de entrada. Cree exhibiciones con calabazas, tallos de maíz, calabazas, bellotas y manzanas. Establecer velas en calderos.

Honra a tus Antepasados ​​Altar . Reúne fotografías, reliquias y otros recuerdos de familiares fallecidos, amigos y criaturas compañeras. Acomódelos en una mesa, tocador u otra superficie, junto con varias velas votivas. Enciende las velas en su memoria mientras gritas sus nombres y expresas buenos deseos. Agradéceles por ser parte de tu vida. Siéntate en silencio y presta atención a lo que experimentas. Anote cualquier mensaje que reciba en su diario. Este altar de antepasados ​​se puede crear solo para Samhain o mantenerse durante todo el año.

Fiesta de los muertos . Prepara una cena Samhain. Incluya un lugar en su mesa o en un altar cercano para los muertos. Agregue una ofrenda de un poco de cada bebida que se consume a la taza en ese lugar, y al plato, agregue un poco de cada comida servida. Invita a tus antepasados ​​y otros seres queridos fallecidos a que vengan a cenar contigo. Para tener esto como una experiencia de Samhain

Cena en silencio. Después de la fiesta, coloca el contenido del plato y la taza para los muertos al aire libre en un lugar natural como ofrenda para los muertos.

Historias de antepasados . Aprende sobre la historia familiar. Pónte en contacto con uno o más parientes mayores y pídeles que compartan recuerdos de miembros de la familia que ahora están muertos. Regístralos de alguna manera y luego escribe sobre ellos. Da  gracias.
Comparte lo que aprendiste y has escrito con otros familiar o amigos. Agrega nombres de aquellos antepasados que has revisado y deseas honrar.

Visita al cementerio . Visite y atienda la tumba de un ser querido en un cementerio. Recuerde los recuerdos y considere las formas en que el ser querido continúa viviendo dentro de usted. Coloque una ofrenda allí, como flores frescas, hierbas secas o una libación de agua.

Reflexiones.  Reflexiona sobre ti y tu vida durante el año pasado. Revise revistas, planificadores, fotografías, blogs y otras anotaciones que haya creado durante el año pasado. Considere cómo ha crecido, logros, desafíos, aventuras, viajes y aprendizajes. Meditar. Escribe un diario sobre tu año en revisión, tu meditación y tus reflexiones.

Renovar . Seleccione un área de su hogar o vida como foco. Examínalo. Reorganizarlo. Libere lo que ya no se necesita. Crea un mejor patrón. Celebra la renovación y la transformación.

Hoguera Magica . Encienda una hoguera al aire libre cuando sea posible o encienda llamas en una chimenea o un pequeño caldero. Escriba un hábito pasado de moda que desee terminar y tírelo a las llamas de Samhain mientras imagina liberarse. Imagínese adoptando una nueva forma más saludable de ser mientras se mueve alrededor del fuego en el sentido de las agujas del reloj.

Orientación adivinatoria . Usando Tarot, Runas, Scrying, o algún otro método de adivinación, busque y reflexione sobre la orientación para el año venidero. Escriba un resumen de su proceso y mensajes. Seleccione algo apropiado para actuar y házlo

Invocaciones Divinas . Honra y llama a lo Divino en una o más Formas Sagradas asociadas con Samhain, como la Diosa Bruja y el Dios de la Naturaleza Cornudo. Invítalos a que te ayuden a recordar a los Muertos y a comprender el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. Si ha perdido seres queridos en el último año, pídale a estos Divinos que lo consuelen y lo apoyen.

Expresiones transformadoras . Si encuentra distorsiones, información errónea y / o estereotipos negativos falsos sobre el paganismo y Samhain en los medios de comunicación, comuníquese con la fuente, exprese sus preocupaciones y comparta información precisa. Ayuda a erradicar los estereotipos despectivos con comunicaciones corteses, concisas e inteligentes.

Conexiones comunitarias . Conéctate con otros. Únase a un ritual grupal en su área. Organice una comida compartida de Samhain en su hogar. Investigue las costumbres antiguas y contemporáneas de Samhain en libros, publicaciones periódicas, en línea y mediante comunicaciones con otros.

Intercambia ideas, información y experiencias de celebración. Independientemente de si practicas solo o con otros, como parte de tus festividades, reflexiona por un tiempo sobre ser parte de la vasta red de quienes celebran Samhain en todo el mundo.

About the author