VIENE DEL MAR

VIENE DEL MAR, leyendas urbanas

 

Vivo en una isla canaria, y actualmente tengo 40 años. cuando era una jovencita me encantaba estar en la playa, y pasar allí horas y horas leyendo, escuchando música, o simplemente pensando. era mi manera de relajarme.

Una mañana de invierno mientras leía, el mar estaba muy revuelto, me pareció oir unos gritos pidiendo socorro. había mucha bruma y casi no distinguía lo que había dos metros por delante de mí, pero los gritos cada vez eran más claros. salí corriendo a la orilla del mar, pero no podía ver nada. las olas cada vez se enfurecían más, así que fuí a buscar a un viejo marinero que tenía un chiringuito en la playa. llegué muy apurada a buscarle y le conté que estaba oyendo gritos de mujer pidiendo auxilio.

El me puso la mano en el hombro y me tranquilizó diciendo que no eran gritos. ¡pero yo los oía claramente! entonces fué cuando el viejo Tomás me contó lo que estaba pasando. el vivía y trabajaba allí desde que era niño. hacía años había sucedido una desgracia. unos marineros salieron a la mar, como en tantos puertos canarios y del mundo y una tormenta se había cruzado en su camino poniendo fin a sus vidas. habían muerto tres personas, entre ellos un primo de Tomás. la esposa de uno de ellos, enloqueció, y cada día salía al mar , envuelta en redes de pescadores, diciendo que les veía venir nadando, aferrados a despojos de la barcaza. pero cuando los demás llegaban a su lado se daban cuenta de que ocurría solo en su cabeza. pasaron los años y la mujer murió, y desde entonces, tanto tomás como otros antiguos del pueblo, la oían llorar y pedir ayuda para su marido y los otros pescadores.

Yo había oído claramente a esa mujer pedir auxilio y no me había parecido una alucinación, pero como no creía mucho en esas historias, lo dejé pasar. volví a la roca donde había dejado mi mochila. la calima era ahora menos densa y ya podía ver con claridad. cuando me acerqué para recoger mis cosas, me di cuenta de que tanto la mochila, como el libro y el tabaco estaban cubiertos por una red de pescador mojada. ella había estado allí realmente

leyendas urbanas para todos, comparte esta curiosa leyenda de la mujer que sale del mar

About the author