Objetos y cosas para la buena suerte

Agua:

El agua prevalece en la tierra, el agua es bendita y alivia nuestra sed. Por eso, con solo beber del vaso del liquido fresco y cristalino, invocando a los seres a quien nosotros le tenemos fe, lograremos atraer los vientos positivos de la buena suerte.

Árboles:

Cada signo zodiacal tiene su árbol que le prodiga buena suerte.
Veamos: Para los Aries, el roble; Tauro, el cedro; Géminis, el olivo; Cáncer, el nogal; Leo, el algarrobo; Virgo, el lúcumo; Libra, el ciruelo; Escorpio, la higuera; Sagitario, abedul; Capricornio, el pino; Acuario, la parra de uva; Piscis, el sauce.

Calavera:

Protege la casa de robos y envidias. No debe tener miedo. Hay que rezarla y velarla, por lo menos una vez al mes. No lo olvide.

Claveles:

Coloque tres claveles rojos en el florero de su sala o recibidor, de tal manera que su visión resulte irremediable para sus visitantes. La persona que llegue con invidia o mala fe, se vera vencida, al sucumbir su negativa visión con la energía de estos claveles milagrosos.

Collares:

Cargüelos de una sola vuelta. Depende el color para sentir su influencia. Verde, riqueza en dinero, Rojo, es amor. Amarillo, es pasión. Violeta, es fuerza espiritual. Azul, amplia libertad. Lance una invocación dirigida al cosmos, universo y al deseo.

Dinero:

Con mas dinero siempre llega. Nunca permita que su billetera o monedero se quede sin un centavo. Recuérdelo, también existe el rito de atraer dinero. Sobre una mesa redonda con un tapete o mantel verde, coloque un fajo de billetes bien ganados, acomode encima monedas muy antiguas en forma de cruz y vele ese dinero con cirios verdes. Pronto vera los resultados.

l

Elefantes:

Así como su crin o pelo, suele atraer la buena suerte, sus replicas en cerámica, arcilla, porcelana, etc.; también llaman al dinero, si les colocamos un billete enrollado donde deben ir sus colmillos, situándolos de espaldas a la puerta principal de la casa.

Escupir:

La abuela de este chaman nos aconsejaba escupir para alejar las envidias o maldiciones. También para rechazar las conjuras como la “venticuatrina” que puede matarte en un día, de allí su nombre. Pero también tiene su contraparte, pues trae la buena suerte en los juegos de azar.

Equeleto:

Otros de los ancestrales y queridos amuletos de la buena suerte. Aunque se trata de un personaje autóctono, pero con dinero foráneo, lo cierto en que la fuerza energética nace del ande, un atuendo, tradición y personalidad optimista del hombre, la que contrasta con l equivocada semblanza del indio triste. Se le coloca en la parte principal de la casa, y se le debe hacer fumar, provisto de billetes que -como ya lo dijimos- traen mas billetes.

Fotografías:

Traen una buena honda el tener las fotos de los seres queridos, pero vivos, porque si conservamos más fotos de fallecidos, no dejaremos descansar a los finaditos, pareciendo que se estaría invocando su presencia.

Helechos:

Si queremos obtener riqueza, debemos colocar tanto el helecho hembra como el helecho macho, pero en jarrones distintos –jamás juntos- para lograr toda generosidad de buena suerte.

Herradura:

Colocada en la puerta de la casa, protege contra los robos, usurpaciones o asaltos en el hogar.

Limón:

Un tío solteron de este chaman, que lograba el amor de las mejores chiquillas del pueblo, nos contó su secreto antes de morir. Cuando no lograba el amor de la mujer, cogia un limón y –mencionando e invocando su nombre- le aplicaba siete alfileres. Allí los dejaba hasta que el cítrico se secaba. Cuando el limón quedaba totalmente seco, la hembrita no demoraba en caer a sus pies.

Mesas:

Toda mesa de madera siempre trae buena suerte, porque une a la familia. A mas grande y de buena calidad, el sino será mejor. Nunca use mesa de tres patas porque aleja las buenas ondas.

Miel:

Para quienes tienen tienda, comercios, stands o negocios. Colocar sin que nadie lo vea, una copita de miel con agua y monedas en su interior. Atraerá el dinero, pero recuerde, jamás lo ponga a la vista. Así como la abeja, cuya sola visión también predispone a la felicidad y buen augurio.

Perejil:

El aspirar su aroma junto con unas hojitas de romero, alivia las tensiones, impulsa la vida, revitaliza el optimismo, por lo que uno coloca dispuesto a recibir los primeros vientos de la buena suerte.

Rosas:

Ideal para las mujeres, pues bañándose con rosas rojas la suerte le sonreirá si tiene mucha fe y no esta en pecado. Recuerde que la Rosa es símbolo de la virgen, de nuestra Santa limeña, de la paciencia y el amor.

Ruda:

Ancestral planta que se emplea para atraer el trabajo e ingreso de dinero. Se refiere a la ruda macho y se rieg en la puerta del negocio o se conserva en un florero con agua. Aunque el olor del agua fermentada es desagradable, esta es elegida por sus seguidores.

Sabila:

La planta que no sólo cura, sino que protege la cada y que anuncia desgracias cuando se seca o sangra. No necesita agua, es muy leal, pero conviene cuidarla.

Sahumerio:

Para alejar envidias, mala voluntad, maldiciones, etc. emplear el “Palo Santo”, sahumando toda la casa. Son tan benéficos que se emplearon desde el propio nacimiento de cristo. Veamos el empleo de otros elementos vegetales:
– Azahar: propicia la calma, el descanso y trae la dicha. Mejor si se sahuma antes de dormir.
– Incienso: depura todo el ambiente negativo del hogar y atrae las buenas ondas. Muy usado en los ritos religiosos

– Jazmín: Retiene todo lo bueno de la belleza, el bienestar, la solidaridad y la riqueza.
– Mirra: Rechaza las energias negativas y da la bienvenida a la buena suerte. Si Ud. intuye que ha llegado a visitarle una persona persona envidiosa o con mala voluntad, sahume la casa con este producto y todo atisbo de maldad desaparecerá.

About the author