SEXTO CHAKRA: Ajna

SEXTO CHAKRA: TERCER OJO
(GLÁNDULA PITUITARIA)

Ajna

CAPACIDAD. CONCIENCIA. CENTRO DEL PODER FEMENINO. CREACION REALIDADES PERSONALES.

Localización: Nace en la primera vértebra cervical.

Color: Índigo, azul añil, añil zafiro.
Glándula: Pineal
Influye sobre las dos partes del cerebro: Los dos lados del cerebro
Piedras: Piedras: todas las piedras de color índigo (zafiro índigo, azurita)

El índigo es el símbolo de la frontera mística, la realización espiritual y la sabiduría dominada gracias al conocimiento de sí. Este color nos ayuda a descubrir la visión interna y externa favoreciendo la apertura gradual del Tercer Ojo y el inconsciente: Por su intermedio los recuerdos de nuestra alma emergen de su sueño profundo.

El rayo índigo es el puente que vincula lo limitado, con lo infinito. Elimina los elementos negativos de nuestra conciencia y nos permite reorganizar nuestras fuerzas vivas de manera positiva. Nos guía y nos brinda su asistencia durante el curso del viaje interior que emprendemos en busca del conocimiento cósmico y la verdad.

La utilización del índigo es particularmente eficaz en el tratamiento de las enfermedades mentales como también en la investigación científica y filosófica.

Influye sobre las dos partes del cerebro: Los dos lados del cerebro.

– El lado izquierdo, donde reside el pensamiento consciente, lógico (recibe el nombre de beta por el tipo de impulsos eléctricos que emiten las ondas cerebrales cuando gobierna este lado).

– El lado derecho, es el subconsciente, la parte artística y creativa, la intuición, el pensamiento abstracto y creatividad (recibe el nombre de alfa por llamarse así los impulsos eléctricos que emite el cerebro gobernar este hemisferio).

Órganos que rige: Cerebro, ojos, nariz. Está también relacionado con el aprendizaje, la inteligencia y habilidades intelectuales que se pueden desarrollar.

Este chakra está directamente relacionado con el chakra básico. Entre los dos lóbulos del cerebro existe un canal que los separa y que empieza en el primer chakra, y va por toda la columna vertebral.

Entre la hipófisis y la glándula pineal antes (muchísimo tiempo) había conexión directa: los hombres disponían de conocimiento y de muchas facultades. Posteriormente se creó una barrera (algunos la visualizan como de color verde). La hipófisis es la glándula que segrega todas las hormonas.

Este chakra es también llamado ” Ojo de la Sabiduría ” ya que a través del conocimiento supremo y la intuición se entra a la conciencia superior.

Videncia: existe conexión con la parte derecha del cerebro. Esto hace que el presente, pasado y futuro no existan (no se experimentan como tales), se tiene acceso a ellos. A veces esto los terapeutas lo pueden ” ver” con los ojos cerrados. También se puede tener capacidad de visualizar y entender los conceptos que se visualizan.

Si el chakra está desequilibrado se producen imágenes de la realidad negativas, no ciertas. Si está débil o hay bloqueo las imágenes serán débiles.

La apertura de este chakra permite el desarrollo de poderes paranormales. Esta apertura permite acceder a la realidad no egoísta del ” si mismo ” (dualidad). Para los orientales, la mente es un 6º sentido, que capta mediante la intuición la realidad. El despertar de esta mente más sutil, otorga dones espirituales y se sienten menos temores ante el mundo

Toda experiencia es una creación mental.

El niño debe aprender a razonar y pensar por sí mismo en su vida. En los momentos de crisis, se requieren habilidades de razonamiento más avanzadas, más sutiles. Estas habilidades nos permitirán encontrar el significado inherente en todas las situaciones de la vida, incluyendo las enfermedades y la muerte. Esto es la TRANSCENDENCIA. Elevarse por encima de la autocompasión y liberar la fuerza para aprender de nuevo.

Se puede aprender a desarrollar la trascendencia mediante métodos de introspección, auto examen y compresión del propósito de la vida.

PATRONES NEGATIVOS:
Miedos a la introspección para ver el origen de los problemas.
Mal uso del poder intelectual (engañar).
Utilizar el razonamiento en contra de uno mismo.
Celos de los otros.

No querer aprender las experiencias de la vida, repitiendo los ciclos dolorosos de las mismas dificultades que se nos presentan una y otra vez.
Ansiedad por desconocimiento de uno mismo.
El chakra básico está muy relacionado con otras vidas y reencarnaciones: a través del 6º chakra, con la introspección podemos ver el origen de nuestros problemas.
Patologías: Enfermedades mentales, de ojos, ceguera, nariz, oídos, sinusitis, alergias, depresión, epilepsia.
Se pueden padecer dolores de cabeza a causa de la vista. La ceguera, cataratas, ojos rojos, conjuntivitis, las enfermedades de los ojos en general nos indican ” que hay algo que debemos ver y que no queremos ” dentro de nosotros. Ver con claridad, encontrar el sentido a cada situación. Ver a través de la intuición sin que entre en juego la intelectualidad nos ayudaría en este propósito. Así se utilizaría el hemisferio derecho (muy infrautilizado). Lo ideal sería utilizar los dos; pero cuando sólo se utiliza el izquierdo, lo intelectual se produce desequilibrio. Esto también está relacionado con el equilibrio femenino-masculino en cada persona (ying-Yang).
Pensar demasiado puede desequilibrar este chakra.

About the author