LOS MEJORES RITOS BODAS

LOS MEJORES RITUALES DE BODAS

que los novios no se vean

LOS MEJORES RITUALES DE BODAS

´Nos casamos´ es el libro que recogen una serie de consejos prácticos para que el matrimonio sea feliz y duradero
.
El origen de las supersticiones y curiosidades que forman parte de un ritual tan antiguo y universal como es el matrimonio, practicadas por muchos pero de las que pocos conocen su significado, se desvela en un libro publicado ahora en España.

Que los novios no se vean

La costumbre  de que los novios no se vean la mañana de la boda proviene de la época en la que los enlaces se realizaban por conveniencia.
Entonces la familia de la novia evitaba que el futuro marido la viera, por si cambiaba de idea.

El color blanco

El color blanco del traje de la novia, según las indagaciones de las autoras, fue instaurado por los romanos y recuperado por la reina Victoria de Inglaterra en el siglo XX, que lo impuso como sinónimo de pureza y de virginidad, mientras que en Japón y China ese simbolismo lo otorga el rojo y en el Islám el negro.

  antiguamente se enviaban dos tarjetas de boda

El texto desvela que antiguamente se enviaban dos tarjetas de boda: la primera anunciaba la ceremonia sin que ello supusiera invitación a la celebración posterior y la segunda convidaba además al banquete. Ahora esta costumbre sólo se mantiene en las bodas reales o de Estado.

Flores para vvodas, ls que sí y las que no

El lenguaje poético de las flores, también analizado en este libro, revela que las rosas significan amor, magia, pasión y delicadeza; las orquídeas belleza y elegancia, y la hiedra, muy utilizada en las bodas, es sinónimo de fidelidad y lazos sólidos.

Ni margarita, ni geranios, ni girasoles, ni gardenias ni hortensias en las bodas

Por el contrario, no conviene, conforme a la creencia popular, adornar el día de la ceremonia con plantas como las margaritas, los geranios, las gardenias, los girasoles y las hortensias porque se interpretan como augurio de una relación volátil y frívola.

Cuenta la leyenda,  que las flores de azahar, traídas por
los árabes al continente europeo, permitieron a la hija de un pobre
jardinero de palacio casarse por amor y, desde entonces, “la flor del
naranjo es sinónimo de dicha y virtud”.

El velo de las novias protege contra el mal de ojo y los celos de otras mujeres

El velo

La elección adecuada del velo, que protege contra el mal de ojo y los celos de otras mujeres, debe realizarse según la figura de la novia, si una mujer es alta puede elegir todos, mientras que si es bajita el velo debe ser corto y nunca sobrepasar la cintura.

El calzado también es objeto de muchas supersticiones, de acuerdo con la tradición.
La novia debe llevar un papel en el zapato derecho con los nombres de sus amigas casaderas y luego quemarlo al terminar la ceremonia, así ellas tendrán un buen augurio para casarse en el plazo de un año, mientras en el izquierdo llevará una moneda para atraer la riqueza y la prosperidad en el matrimonio.

About the author