Cenizas de la hoguera de San Juan para curar la piel

Cenizas de San Juan para enfermedades de la piel

Durante la noche de San Juan, se encienden hogueras para mostrar el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
La noche del 23 de junio, recién arrancado el verano, son muchos los que quieren renovar su suerte y su vida, borrar los errores cometidos, llamar a la suerte  y para pasar una gran noche llena de magia. Casi todos los ritos que se llevan a cabo durante ña noche de San Juan son de origen pagano y poco tien que ver la la religión católica. más bien estan ligado a la celebración del solsticio de verano anteriores a las celebraciones cristianas.
Son muchos los ritos mágicos para purifican el cuerpo y eliminan las malas energías.

La limpieza espiritual a traves  del fuego es uno de los ritos más antiguos de la noche de San Juan, desde saltar la hoguera a quemar papeles con lo que no queremos de nosotros.
Las hogueras una vez apagago el fuego aún siguen con toda la magia por eso hay mucha gente qu guarda las cenizas

Las cenizas de la hoguera de San Juan cura las enfermedades de la piel:

Guarda en un saquito cenizas de una hoguera de San Juan para curar todo tipo de enfermedades de la piel.

 Sobre cenizas también la religión católica tiene un rito: el rito del miércoles de ceniza, en el cual el sacerdote hace una cruz con ceniza sobre la frente. Esta cenizas proceden de lor ramos que se bendijeron el día de ramos el año anterior. “Polvo eres y al polvo volverás”.

Volviendo a las cenizas de la hoguera de San Juan, mezclalas con crema en l momento de usarla para qu penetre mejor en la piel.

About the author