Busca

La misteriosa fortaleza cerca de Cusco en Perú

Anuncios google

Sacsayhuaman, misteriosa fortaleza cerca de Cusco, Perú


Sacsayhuaman, misteriosa fortaleza cerca de Cusco, Perú


Las ruinas de Sacsayhuaman son extraordinarias Muy erca de Cusco está uno de los conjuntos de ruinas más misteriosos del mundo.

El conjunto arquitectónico está ubicado al norte de Cusco,  a unos dos Km. Se empezó a edificcar en el siglo XV. Se trata de una “fortaleza ceremonial” ubicada hoy a 3.700 metros sobre el nivel del mar y ocupa un área de 3.093 hectáreas, en un valle, rodeado de las montañas Pachatusán, Ausangate y Cinca. 
Es impresionante porque los muros están construidos con piedras enormes (la más grande mide 9 metros), y sin argamasa alguna. Es imposible siquiera colar una hoja de papel en sus uniones y aún hoy no se tiene bien en claro cómo se ha logrado este pulido excepcional de la piedra.

Nadie sabe tampoco como fueron colocadas unas sobre otras, como se transportaron y en realidad, cuál fue el objetivo principal de esta fortaleza. Además de los tres muros vemos también otras construcciones que parecen ser anfiteatros, túneles subterráneos y hasta toboganes de piedra en los que nos podemos deslizar. Algunos piensan que la construcción es de carácter religioso, otros que es militar, pero en resumidas cuentas son especulaciones, algunas de mayor rigurosidad científica que otras.   ¿Qué tecnología lo hizo posible?

1 comentarios

  1. comentarios:
    Anónimo dijo...
    PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
    * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
    * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
    * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
    * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
    A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
    Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
    o esto no sucedera jamas..............
    Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

    ResponderEliminar

No publiquen más de una vez su oración o pedido. Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias. Marina Merletti

Buscar rituales

y>

Subscribe!