Fases lunares y los rituales que se pueden hacer

 Fases lunares y los rituales que se pueden hacer

“Gran parte de la auténtica brujería es la magia de la Luna, derivada del antiquísimo culto popular a la Luna”
-Doreen Valiente, “An ABC of Witchcraft Past and Present”

Rituales luna llena

palabra clave: MAGNETISMO
Durante esta fase lunar los  rituales tienen efectos directos a las personas, en carácter individual, es decir, solo haremos peticiones que tengan que ver con el individuo, no solo uno mismo sino también a otra persona. La luna llena afecta podríamos a los cambios de humor, también algunas personas pueden sentirse más propensas a tener estados alterados de conciencia,
Los rituales potenciaran la  concentración (excelente para exámenes, oposiciones, temas judiciales…) y también para  desarrollar la clarividencia y abrir el tercer ojo .Esta fase lunar ha estado siempre ligada a un mayor numero de nacimientos de bebes, así que también seria buen momento para hacer un ritual de fertilidad.

Rituales luna nueva
Palabra clave:  crecimiento interior
La luna nueva se llama también luna negra. Cuando no hay luna, es mejor no hacer según que tipo de rituales, a no ser los indicados exclusivamente para esta fase de luna nueva.
En luna negra podemos iniciar rituales de crecimiento personal, curación y bendiciones de nuevos proyectos.
También es buena luna  para limpiar y consagrar las herramientas que usemos para hacer otros rituales.  En esta fase el  sol y la luna se encuentran en la misma posición, en el mismo punto zodiacal. La Luna Nueva es la conjunción de la Luna y el Sol, simboliza la unión del alma y el espíritu, la personalidad y la individualidad, así que con la unión de esta fuerza podemos realizar todo lo que sea un avance personal,  nuevos proyectos personales, positivismo. Buen momento para iniciar una desintoxicación de nuestro organismo, ayunos, dietas de adelgazamiento, etc, Es también una buena oportunidad para abandonar malos hábitos como el  dejar de fumar, por ejemplo.

Rituales en cuarto menguante
palabra clave: EXPULSAR
Se realizarán hechizos, conjuros y rituales de todos lo que deba menguar, enfermedades, pobreza, quitarnos de encima influencias negativas provenientes de personas.  Se realizarán todos los hechizos de deban disminuir o quitar  algo, como alejar enemigos, enfermedades, malas influencias o espíritus. Se debe hacer limpiezas de personas y casas.
Los hechizos contra la  lujuria, homosexualismo, parejas inconvenientes, atracción de personas con compromisos como por ejemplo casados, rituales para la dominación de personas, ataques a enemigos y magia negra
Efectos sobre el cuerpo:
durante esta fase el cuerpo elimina las  toxinas, podemos ayudar a esta eliminación hacen ejercicios y actividades que hagan sudar, para limpiar nuestro organismo. Esta fase es positiva para  todo proceso curativo porque elimina focos infecciosos, reduce las inflamaciones. Es buen momento para comenzar una dieta y para eliminar las impurezas de la piel y del cutis, realizando tratamientos de limpieza. También cualquier tratamiento contra el acné que realicemos tendrá resultados más positivos en este período. Si aprovechamos esta fase para cortarnos el pelo o las uñas obtendremos un crecimiento más lento pero con mayor fortaleza. Ideal para depilaciones.

Días propicios: viernes, sábados, lunes y jueves, (en ese orden). No hacer el domingo.
Horas: realizar después de la medianoche y antes del amanecer.
Rituales para pedir que cese la escasez económica se realizarán  de preferencia en Martes, Miércoles y Viernes, aunque los otros cuatro días no tendrán muchos problemas.
Todos estos rituales también se se pueden hacer en luna nueva

Rituales en cuarto creciente
palabra clave: ATRAER
Se realizarán hechizos, conjuros y rituales de todo lo que deba crecer o aumentar, como pueda ser Salud, dinero, negocio.

En esta fase haremos todos los hechizos de amor, aumentar el dinero, aumentar nuestros poderes.  Propicia también para hacer rituales de protección y curación. Materializar deseos, aumentar la clarividencia y fertilidad. Días adecuados para poder recuperar las fuerzas perdidas y reponer todas las energías que estaban bajas.
Efectos sobre el cuerpo:
El organismo asimila mucho mejor todos los medicamentos, ideal para tratamientos de belleza. En esta fase lunar hay que ir con ciudad con lo que comamos puesto que nos machismo engordará más, sin embargo son días favorables para tomar  vitaminas y minerales. Esta fase de la luna creciente influye en el crecimiento de cabellos y uñas, si quieres que tu melena crezca rápido córtate el pelo durante esta fase. Por lo mismo no es buena luna para depilarte .
Días para hacer los rituales: Domingo, Lunes, Miércoles y Jueves.

FASES DE LA LUNA Y SIEMBRAS
En el huerto se siembra:
todo lo que deba dar fruta sobre la tierra, árboles, matas, etc, luna creciente todo lo que deba dar fruto dentro de la tierra o a ras de suelo. luna menguante
Luna Nueva – No regar las plantas de interior. – Resulta favorable para abonar y arar el suelo. – Optima fase para la siembra de césped si se acompaña de tiempo lluvioso. Eliminar las malas hierbas. – Quitar las hojas marchitas. – Aplicar fertilizante a las plantas de hoja verde. – Los árboles de hoja redonda, se plantan en Luna Nueva y los de hoja larga, en Menguante. Y lo mismo en cuanto a su poda.
Luna llena– recolección. –  fertilizar las plantas y regar. – Trasplantar las plantas de interior.
calendario de siembra segun la una

calendario lunar hemisferio norte

El Tiempo | Calendario Fases Lunares


calendaio lunar hemisferio sur

El Tiempo | Calendario Fases Lunares


About the author