El chupacabras

 

fotos del chupacabras

chupacabras (3)

chupacabras (1) chupacabras (2) 

Hay muchos rumores acerca de esta criatura que parece mñas una leyenda urbana

La descripción más popular es que sería una criatura pequeña ( de 1 m de altura o menor tamaño ) , que presentaría piel verduzca y escamosa , ojos grandes y saltones , y cabeza ovalada Los primeros reportes de avistamiento se dieron en Puerto Rico , presentando éste la primera descripción dada , después fue reportado en países como Chile , México y en Texas , estado en que se le describió por primera vez con la descripción de un cánido .

1 Tipos de apariencias descritas

Así , se dice que el chupacabras aparece prominentemente en las siguientes formas específicas :

Reptiliana : Es la descrita más comúnmente , presentaría piel gris-verdoso , escamosa y con espinas dorsales o canillas agudas que corren hacia abajo de su parte posterior

Cánidos se encontró un cadáver del animal en Tolapa , Nicaragua , y se hizo un análisis forense en UNAN-León . Patólogos en la Universidad encontraron que tan sólo era un perro; no obstante era un ejemplar inusual .

A  finales de octubre de 2010 , el biólogo Barry O’Connor , de la Universidad de Michigan , llegó a la conclusión de que todos los informes de los chupacabras en los Estados Unidos eran coyotes infectados con el parásito Sarcoptes scabiei , los síntomas de lo que podría explicar la mayor parte de las características del chupacabras : se quedaban con poco pelaje , engrosamiento de la piel y el olor intenso.

A principios de septiembre de 2013 , una familia de la ciudad de Rosario , en la provincia de Santa Fe , reveló a los medios que poseía el cadáver de un animal pequeño que había sido hallado en la localidad de Vera ( norte de Santa Fe ) , al cual no podían identificar y al que algunos habían relacionado con el mítico chupacabras . Tras la difusión de la noticia , el profesor Jorge Martí , jefe de Museología y Taxidermia del Museo de Ciencias Naturales «Dr . Ángel Gallardo» de Rosario , examinó el ejemplar y determinó que se trataba de un gato naturalmente momificado .

wikipedia

About the author