Rumi el conocimiento y el secreto.

Rumi el conocimiento y el secreto.La música y el alma

image

Cuando le estaban preguntando un día como entraba el alma al cuerpo y cómo se había unido a él, Rumí respondió:

“Al principio, el alma se resistió; pero Dios hizo que escuchara una música celeste y entonces el alma embriagada por esta música entró en el cuerpo.
Asimismo Yunaid dice que “si las almas se emocionan cuando escuchan la música, es porque la conocieron cuando ni siquiera estaban creadas”.
La armonía musical se conjuga con la armonía de la Creación.
La esencia de una evoca la esencia de la otra.

Identidad que traduce Rumi cuando dice:
“Hay que girar con el corazón”
La armonía también está asociada al movimiento y a la música de las esferas, música que parece una especie de pulsación vibratoria, de una belleza inefable e inexpresable, que en la actualidad conocen los que han tenido el privilegio de escuchar las grabaciones realizadas por la NASA.
Los sabios dicen que hemos tomado estas melodías de la rotación de las esferas.
Es el sonido de los movimientos de los cielos lo que los hombres reproducen con su laúd y su voz…
En realidad, la música evoca no sólo la unidad primordial –la de la luz innata (o increada) contenida todavía en la noche, en la luz, sonidos y música son una misma cosa porque emanan uno del otro- sino sobre todo el recuerdo de esta unión.

“Éramos todos parte de Adán, dice Rumi, todos hemos escuchado estas melodías en el Paraíso.”
Esta unión no es otra que el amor divino, puesto que todas las formas en el paraíso están “construidas” como emanaciones de este amor.
Las paredes y las puertas del amor son luz, sonido y músicas, y cuando Adán se separa de esta unión, reviste su cuerpo carnal.

Por eso la música hace que “se escuche con los oídos despiertos” es decir, que sé lo que es, y no dejarse mecer en la dulzura de un estado particular.

La música puede cristalizar así la totalidad de las cualidades espirituales ya adquiridas, tales como la extinción y el conocimiento.

MICHEL RANDOM –Tomado del libro Rumi el conocimiento y el secreto.

About the author