Dos Oraciones Alquimistas, de Karl von Eckartshausen (1752-1803)

Dos Oraciones Alquimistas, de Karl von Eckartshausen (1752-1803)

¿Qué es la alquimia?
La alquimia es una ciencia natural independiente, todavía practicada en el sentido más verdadero de la palabra. Es una ciencia holística, no lineal, algo que no es lo que son otras ciencias establecidas.

Pero sobre todo, contiene aspectos mentales y espirituales, además de la consideración de la materia por la sustancia pura.
Desde su comprensión original, no hay materia sin una matriz viva (que en sí misma no está anclada en la materia).


“El alquimista solo puede llegar a ser sabio a través de su propia
experiencia espiritual de la vida.” Este enfoque de investigación
espiritualmente sensual es completamente extraño para nosotros en la
actualidad porque no sigue la lógica de las fórmulas físico-químicas que
se enseñan en la actualidad “.

El adepto sigue los pasos de la naturaleza, quiere entenderla, no mejorarla.

En pocas palabras, el alquimista trabaja primero con cualidades y no con materia, por lo que necesita un punto de partida aquí. Él va, para seguir la naturaleza, también el camino sobre la terminología y las representaciones (Bryllen y las lámparas).

image

 Oración alquista I

1. Suprema Luz, tú que eres Divina de Naturaleza y resides tanto en nuestra parte más íntima como en el Cielo, santificadas sean tus leyes y cualidades.

2. Donde sea que tú estés, todo es llevado a la perfección; que el reino del Conocimiento sea tu súbdito.

3. ¡Que nuestra voluntad en todos nuestros trabajos sea sólo tú, autocreado Poder de Luz! Y de la misma manera que en la totalidad de la Naturaleza llevas todas las cosas a su cumplimiento, así también haz que todo se cumpla en nuestros trabajos.ç

4. Danos el Rocío del Cielo, la Abundancia de la Tierra, los Frutos del Sol y la Luna del Árbol de la Vida.

5. Y perdona nuestros pecados, los cuales hemos cometido en nuestros trabajos sin conocimiento de ti, de la misma manera que buscamos ayudar a quienes en el error ofenden nuestros preceptos. Y no nos dejes en nuestra propia oscuridad y en nuestra propia ciencia, sino libéranos de todo mal a través de la perfección de la Obra. Amen.

Oración alquimista II.

¡Alabado seas, Fuente Toda Pura y Autocreada! ¡Oh Forma purificada por recibir la Luz! La Luz de todas las cosas se une solamente contigo.
Eres la más bendita entre todas las formas receptivas, y bendita es la Fruta de tu concepción, la Esencia de Luz unida con la sustancia cálida.
Forma Pura, Madre del más perfecto Ser, álzate hacia la Luz por nosotros, en esta hora en la que nos afanamos y en la hora en la que completamos la Obra!

About the author