Ads Top

2020cGato de la suerte maneki-neko

Gato japonés de la suerte 2020

Gato japonés de la suerte, el maneki neko te va a traer toda la suerte que necesitas.

Gato japonés de la suerte 2020

Historia del Maneki-Neko


El origen del maneki-neko no está claro y existen muchas teorías al respecto.
Según cuenta unaleyenda en Edo (Tokio). Una anciana se vio obligada a abandonar a su querido gato debido a la pobreza extrema. Y el gato se fue a un santuario llamado Imado. Esa misa noche el gato apareció en sueños a la anciana y le dijo: “Serás feliz si haces una muñeco igual a mí.” 
Así que se hizo muñecos de cerámica en la imagen de su gato y los vendió a ver qué pasaba. 
Poco después, los muñecos se hicieron muy populares y la anciana feliz. 

Hoy hay dos gatas y un gato de Maneki Neko sentados en el santuario Imafo en Tokyo.  El santuario es muy popular entre las mujeres jóvenes como un santuario de “Enmusubi (atar el nudo)” que ayuda a casarse. 


Según otra la leyenda que un día el señor Ii Naokata,  feudal y con gran fortuna, fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba. El hombre se refugió debajo de árbol cerca de un templo y vio un gato que parecía hacerle señas para que se acercara a la puerta del templo, se acercó a ver al gato cuando un rayo cayó en el árbol donde antes se refugiaba. Agredecido por haber salvado su vida,  donó al templo tierras de cultivo, financió las reparaciones del templo y éste prosperó y cuando el gato murió, recibió un solemne entierro en el cementerio para gatos del templo Gotokuji y se creó el maneki-neko en su honor.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.