AUTO MASAJE qi gong
TUCAMINODELUZ. Con la tecnología de Blogger.

AUTO MASAJE qi gong

enlaces patrocinados .

AUTO MASAJE qi gong

El auto masaje a partes y puntos del cuerpo moviliza la sangre y la energía. Puede tonificar o sedar y puede hacerse antes o después de la práctica de los ejercicios de Qigong.


Secuencia ejercicios qi gong



descarga pdf ejercicios qi gong

1. De masaje a su cara hacia arriba y hacia abajo con las palmas de las manos.

2. De masaje a sus ojos hacia afuera, presionándolos suavemente con sus dedos.

3. Haga círculos en el canto interno de sus ojos varias veces, presionando suavemente con las yemas de sus dedos.

4. Haga círculos en el canto externo de sus ojos varias veces, presionando suavemente con las yemas de sus dedos.

5. De masaje a su frente con una mano en una dirección y luego con la otro mano en la dirección opuesta, eliminando arrugas y tensión.

6. Con los dedos índices de cada mano frote los lados de su nariz hacia arriba y hacia abajo.

7. Con las yemas de sus dedos: índice, medio y anular, de masaje en círculos a los músculos que se encuentran en coda lado de su mandíbula.

8. Con sus dos dedos índice trabajando simultáneamente, de masaje a su labio superior e inferior en dirección opuesta. Cambie las manos y repita la misma acción.

9. Situé los dedos anular y medio a cada lado de las orejas y frote vigorosamente hacia arriba y hacia abajo. Repita esto de 5 a 8 veces. Acto seguido, coja los lóbulos de la oreja entre el índice y el pulgar y tire suavemente hacia abajo 3 veces. A continuación coja el pabellón de la oreja entre esos mismos dedos y tire hacia arriba suavemente 3 veces. Ahora empuje las orejas hacia adelante con la punta de los dedos, repita 3 veces. Por ultimo pose las palmas y dedos sobre las orejas yendo hacia atrás.

10. Con las puntas de sus dedos de masaje a su cuero cabelludo de la frente hacia atrás, llegando hasta la nuca. Repita 3 veces.

11. Coloque las manos sobre su cara y, mientras inspira por la nariz, frote la cara hacia arriba, llegando a la parte superior de la cabeza. Siga moviendo sus manos y dedos hasta llegar a la nuca y luego hacia la garganta, mientras deja escapar el aire por la boca, LARGAMENTE.

12. Cruce las manos enfrente del pecho, con la punta de los dedos vamos a frotar debajo de las clavículas vigorosamente unas 6, 7, 8 veces.

13. Vamos a golpear ligeramente, el esternón desde arriba cerca de la clavícula hasta abajo, pequeños golpecitos de arriba abajo con la punta de los dedos.

14. Ponemos una mano encima de la otra en el abdomen y hacemos 3 círculos amplios en dirección de las agujas del reloj, masajeando las vísceras, después continuamos al revés haciendo 3 círculos frotando el abdomen.

15. Con las palmas de las manos vamos a frotar y masajear el Dan Tien, el punto que se encuentra a cuatro centímetros aproximadamente debajo del ombligo, una mano baja diagonalmente frotando el Dan Tien y después la otra hacienda una figura de 8, repetir 6-8 veces.

16. Hacemos un círculo con el dedo índice y el dedo pulgar, situamos este círculo en la zona lumbar a cada lado de la columna. Frotamos hacia arriba y hacia abajo esta área, vigorosamente unas 6, 7, 8 veces. Acto seguido utilizando esos mismos dedos índice y pulgar, vamos a frotar la columna vertebral desde arriba desde la zona lumbar hacia abajo, zona lumbar sacra y cóccix. Frotamos suavemente, después damos pequeños golpecitos con los dedos, suavemente y con cuidado, el área lumbar sacra y toda la zona baja de la columna; repetimos 7, 8 para terminar esta sesión colocamos las palmas con los dedos hacia abajo y frotamos nuevamente el área lumbar calentándola.
17. Situamos las palmas de las manos encima de cada rodilla y hacemos círculos frotando y calentando las rodillas, unas 6, 7, 8, 9 veces depende de lo que ustedes sientan en ese momento.

18. Hacemos la misma maniobra sobre los tobillos, para estimular la circulación.

19. A continuación ponemos las palmas en los tobillos y subimos por la cara interna de los muslos hasta la ingle y después llevamos las manos por detrás a la zona lumbar y los glúteos y bajamos par detrás de las piernas hasta los tobillos para volver a subir de la misma forma; repetimos este ejercicio tres veces. También podemos golpear hacia abajo en la misma dirección pequeños golpecitos en las piernas para relajar, estimular la irrigación.

20. Damos masaje alas manos y subimos masajeando la cara externa del antebrazo, los brazos, hombros y parte alta del cuello y bajamos por la cara interna del brazo hasta las manos y los dedos, volviendo a subir en la misma dirección y repitiendo este movimiento 3 veces. Podemos también dar pequeños golpecitos en esas mismas direcciones; subir par la cara externa y bajar par la cara interna del brazo, repetimos la misma maniobra en la otra mano, masajeando primero la cara externa de la mano, antebrazo, brazo, hombros, cuello y bajamos masajeando la parte interna del brazo, para continuar haciendo esta misma maniobra tres veces y terminar con unos pequeños golpecitos con el mismo objetivo de aumentar la circulación, tonificar y estimular.

21. Para terminar juntamos las piernas flexionadas y colocamos las manos delante del pecho. Hacemos una doble respiración con tensión en todo el cuerpo, separamos las manos y extendemos las piernas. Acto seguido, hacemos una doble exhalación por la boca, relajamos el cuerpo y flexionamos las rodillas. Repetimos 3 veces.

Ahora hacemos una profunda inhalación sin tensión y una larga exhalación por la boca relajando todo el cuerpo y flexionando las rodillas. Repetimos una vez más. Inhalamos profundamente sin tensión, subimos el cuerpo las piernas rectos exhalamos por la boca, bajamos los brazos y nos quedamos unos segundos en esta posición disfrutando del estado de paz y tranquilidad para el cual hemos trabajado, estamos llenos de energía y vitalidad, estamos tranquilos, el cuerpo está tranquilo y relajado, la mente esta calmada, relajada y sosegada, estamos en paz, en paz.



0 comentarios:

Publicar un comentario

No publiquen más de una vez su oración o pedido. Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias. Marina Merletti

Te puede gustar

FACEBOOK

Powered by Jasper Roberts - Blog
Encuéntranos en Google+