Ads Top


  Simbolismo de las mariposas


Son bellas y frágiles, y antes fueron gusanos
La mariposa se considera el símbolo de la transformación , la felicidad , la  belleza, lo efímero  la renovación , pero hay otros significados atribuidos a las mariposas .



 


colores de las mariposas y su significado 

 La mariposa es el símbolo del renacimiento del psicoanálisis moderno , que se representa con alas de mariposa. La mariposa espiritualmente  simboliza la reencarnación.

 Mariposa multicolor

Las mariposas multicolor son mensajeras de alegría y felicidad.


Mariposa azul

La mariposa azul es considerada por muchos como la mariposa de la suerte.

Mariposa amarilla

Simboliza una nueva vida, en analogía con las flores de la primavera, cuyo color predominante es el amarillo.

Mariposa blanca 

La mariposa blanca es un símbo de calma y paz.



Mariposa negra

A las mariposas negras desde la antigüedad se les tiene temor.
Para los egipcios, cuando alguien moría, su espíritu salia del cuerpo en forma de mariposa negra.
En Europa, muchas personas creen que la mariposa negra es el alma de un niño que murió sin recibir el bautismo. Algunas culturas nórdicas, dicen que son las brujas convertidas en mariposas negras.

 

Simbolismo de la mariposa en diversas culturas





En el feng shui , el uso de mariposas se considera igual que el uso simbólico de las aves. Tanto los pájaros como las mariposas vuelan libremente, y esto se comunica con el deseo humano de una vida libre y feliz cerca del Paraíso. Dado que el amor es el sentimiento más significativo que hace que las personas "vuelen", la mariposa es el símbolo más común utilizado como cura para el amor y el romance en el Feng Shui.


En el cristianismo, la mariposa representa y simboliza la resurrección.


Para los vietnamitas, la mariposa expresa longevidad o está asociada con el crisantemo, que simboliza el otoño, es decir, la renovación, ya que la caída de las hojas ocurre en otoño.

En la mitología irlandesa , la mariposa simboliza el alma liberada de su envoltura carnal, como en el simbolismo cristiano.

Para los aztecas y los mayas , la mariposa simbolizaba al dios del fuego Xiutecutli , quien llevaba como emblema una coraza llamada "mariposa de obsidiana" que simbolizaba el alma o el aliento vital que escapa de la boca de los moribundos.

En la mitología griega , la personificación del alma está representada por una mujer con alas de mariposa y, según las creencias griegas populares, cuando alguien muere, el espíritu deja el cuerpo en forma de mariposa.

No hay comentarios:

Debido a los spamers los comentarios están moderados. Disculpen las molestias.

Con la tecnología de Blogger.